de estilo  por CASA & CAMPO - Casas pré-fabricadas em madeiras

Casita de juegos: 4 Consejos básicos para construirla

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad veremos como la arquitectura también se aplica en la construcción de casas para niños. ¿Es posible? ¡Claro! es como la vieja casa del árbol que siempre veíamos en las películas, pero ésta, en particular, se encuentra en un tamaño a escala real y detrás del patio de la vivienda.

Estos recintos para jugar están pensados para niños entre 3 y 12 años de edad (siempre bajo la supervisión de un adulto) donde podrán jugar y hacer realidad todos sus sueños y aventuras.

Conozcamos entonces el proyecto de esta casa que mide 3.5 x 2.5 m / 8.75 m², ideal para ubicarlo en espacios grandes y dentro de tu propio hogar. 

Impregnados de naturaleza

Lo hermoso de este proyecto, que puedes replicar en tu hogar, es la simpleza y originalidad que transmite. El espacio es ideal para que los niños jueguen, compartan y disfruten siempre cerca de la naturaleza y de espacios abiertos. 

Conoce a los profesionales que pueden construir esta casita de juego en el patio de tu vivienda. 

Casa de juego para niños con terraza incluida

Existen distintos prototipos de casas para jugar, como por ejemplo: La lisa, de un solo piso, con tobogán o con terraza, tal y como se muestra en el ejemplo.

Esta construcción es bastante grande y está más pensada para niños entre 10 y 12 años aproximadamente. Lo mejor, es que el material que se ocupa para el armado es Madera natural de cedro, construida con materiales no tóxicos y pensado para todo tipo de clima.

En Chile hay distintos proveedores de esta necesidad, los cuales puedes ver a través de internet. Los precios varían según las necesidades de lo que se quiere y van desde los $ 700.000 a 900.000.

Construida con productos renovables

Si hay algo que destacar de esta casa es la participación de los productos renovables. Los proveedores tienden a traer las casas desde Europa, los cuales vienen certificados como plantaciones de madera renovable con certificación FSC, que garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. 

Mira en este Libro de Ideas una casa de madera que entretiene a los más pequeños de la casa. 

Destacando detalles de la casa

Todas las ventanas de la casa son de plástico, como medida de seguridad para los niños. El montaje, entonces, se realiza ante cualquier superficie, jardín o terraza, que puede tardar 1 hora. Además, todas las construcciones de este tipo incluyen paneles prefabricados y pre-montados que sólo necesitan ser atornillados. 

Dato de seguridad: Consulta siempre las medidas de seguridad con las que cuenta la casa, la garantía y si las pinturas son de agua y no tóxicas. También, puedes preguntarle al proveedor si las puertas cumplen la función de no ser cerradas desde el interior.  ¡Seamos precavidos! 

¿Cómo sería la casa de juegos para niños ideal para ti? ¡Te leemos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!