de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

17 Trucos para arreglar el jardín sin gastar una fortuna

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El mejorar la apariencia del jardín en casa no debe convertirse en un dolor de cabeza, ya que existen muchas cosas que nosotros mismo podemos hacer y que a su vez no requieren de la inversión de un gran presupuesto. Mantener todas las áreas de la casa en buen estado es muy importante, sin embargo la zona del jardín resulta ser una de las que más suele deteriorarse, esto se debe a su contacto frecuente con los cambios climáticos y  al uso de los espacio.

Para dividir la zona del patio puedes emplear algunos muebles de paleta o en el mejor de los casos con plantas, mientras que si se necesita algún tipo de cerca o muro pueden ser de madera o de alambre, de esta manera algunas plantas pueden crecer en la superficie, por ello el día de hoy tendrás a tu disposición algunos trucos que te permitirán arreglar tu jardín con poco presupuesto. ¡Manos a la obra!

​¿Cómo delimitar la zona del jardín?

Una de las opciones más prácticas y económicas para delimitar la zona del jardín es con plantas, esto se debe a que la buena organización de los materos puede ayudarnos a disfrutar de diferentes ambientes en esta zona, de igual forma los muebles de madera pueden ser de mucha ayuda para llevar a cabo esta necesidad.

​Sombrilla: sombra para todos

La sombra es muy necesaria para poder disfrutar de la naturaleza durante el día, ya que el contacto prolongado con los rayos solares son dañinos para la salud, lo primero que debes hacer es conseguir una sombrilla y ubicarla cerca de la mesa o muebles del jardín de esta manera será mucho más relajante la velada.

Decora con materiales reciclados (madera, ladrillos, laja)

Jardín de estilo  por Arquitectos M253
Arquitectos M253

Terraza perspectiva 3

Arquitectos M253

Una excelente alternativa para decorar una de las paredes del jardín es con material reciclado, ya que los retazos son ideales para convertir alguna de las paredes de esta zona en un espacio creativo y estilizado, de esta manera los costos de decoración disminuyen mientras se disfruta de un hermoso jardín.

​Muro de madera: ideal para plantas enredaderas

Una de las especies más empleadas para decorar la zona el jardín son las plantas enredaderas, las misma se apoyan a cualquier superficie con mucha facilidad, sin embargo el seleccionar una muro de madera además de servir como protección también es ideal para que el crecimiento de estas plantas decorativas se desarrolle de mejor manera.

​Incluye una pérgola con listones de madera reciclada

Jardines de estilo clásico por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

Gazebo with intergrated garden store

Garden Affairs Ltd

La construcción de una pérgola en el jardín puede hacerse con listones de madera reciclada, lo primero que debes conseguir son cuatro listones de madera de aproximadamente dos metros, con estos se harán las bases, luego debes fijar cuatro listones no muy largos en la parte superior de las bases hasta construir un cuadrado, por ultimo puedes hacer una especie de techo con algunas láminas de acrílico o con telas impermeables para disfrutar de este espacio sin importar la lluvia.

​¿Cómo decorar una pérgola?

Jardines de estilo escandinavo por homify

Una opción infalible para decorar una pérgola es incluyendo a los lados telas largas, además las bases de la misma pueden ser pintadas de colores claros o pasteles para dar un aspecto mucho más fresco a la estancia.

​Abona la tierra en tres pasos

Lo primero que debes hacer antes de sembrar cualquier especie es abonar las plantas, pero para preparar la tierra debes tener  una pala, agua y vitaminas para el suelo. En una maceta agregas la tierra con la pala poco a poco luego debes ir añadiendo las vitaminas sin dejar de remover, por último la tierra debe ser humedecida para poder sembrar las plantas.

​¡ALTO! No botes la mesa de madera vieja

Las decoraciones vintage se caracterizan por aprovechar al máximo aquello muebles viejos que ya no se usan, pero antes deben ser restaurados, es por ello que si tienes una mesa de madera vieja no la botes, lo primero que debes hacer es lijarla y pintarla del color de tu preferencia luego  debe ser cubierta con un sellador para que los cambios climáticos no la deterioren.

​Incluye una camineria con piedras grandes

La propia naturaleza es ideal para decorar, solo debes tener unas cuantas piedras anchas y las vas colocando en forma de camino sobre el césped, de esta manera las personas no se ensuciaran los zapatos mientras caminan por el jardín.

​Jardín vertical en casa

Si el espacio disponible para la zona del jardín es pequeño puedes fijar en una pared bien sea de cemento o de madera algunas macetas con las especies de tu preferencia (no tan grandes) de esta manera puedes construir tu propio jardín vertical en casa sin gastar mucho dinero.

​Selecciona siempre plantas acorde al clima

Un aspecto muy importante de los jardines es que deben posees única y exclusivamente plantas que se adapten al clima donde se encuentra ubicada la casa, de lo contrario las plantas no florecerán y el jardín va a perder su hermosura  natural.

Construye bancos con paletas.

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Las paletas son ideales para construir algunos bancos alrededor del jardín, de esta manera a la hora de recibir a los invitados podrán sentarse cómodamente. Es importante lijar y pintar la superficie de las paletas para evitar que alguien se lastime con las astillas de la madera.

​Piedra y madera en un solo lugar

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

La fusión de materiales permite el disfrute de espacios perfectamente decorados, como lo es el caso de la piedra y la madera, como se muestra en la imagen ambos materiales aportan un toque de armonía a la propiedad sin llegar a los excesos.

​Camineria hecha de madera

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

La madera también puede ser usada para la construcción de una camineria, de esta forma no debe realizarse una inversión en ladrillos, terracota o cualquier otro material, además permite que los visitantes del jardín caminen de una manera segura por el espacio.

​Incluye muebles con cojines impermeables

Los muebles de tela así como los cojines de este material no son recomendados para formar parte de un jardín al aire libre, ya que estos se deterioras con mucha facilidad gracias al sol y a la lluvia, por ello la mejor opción son los muebles impermeables ya que son mejores para resistir este tipo de cambios.

​Macetas con paletas recicladas

Tener una maceta en casa puede ser mucho más fácil de  lo que muchos creían, solo debes agarrar algunas paletas viejas e ir separando listón por listón para luego unirlas sin dejar ningún espacio disponible, estas las puedes fijar por todo el borde del jardín o en un espacio en específico, después solo debes pintar y sembrar las plantas. Siguiendo en la onda de los jardines también te puede interesar:10 Terrazas tipo pérgola que sueñas tener en el patio

​La iluminación es esencial: incluye lámparas y antorchas de gas

Jardines de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

Ningún lugar a oscuras es atractivo, por ello la iluminación del jardín es tan importante, una de las opciones más prácticas, económica y romántica que existe para decorar un jardín es usando velas, mientras que la inclusión de algunas antorchas de gas resulta ser una opción muy acertada, además de la iluminación artificial.

¡No olvides compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!