Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

8 Mesones para la cocina que vas a querer en tu casa

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los materiales que son empleados para decorar cualquier zona de la casa deben ser elegidos teniendo en cuenta su durabilidad y mantenimiento, ya que dependerá del espacio donde serán ubicados cual es el ideal, en el caso de las islas de la cocina se recomienda utilizar en principio materiales fáciles de lavar, bien sea mármol, granito, cerámica, melamina e inclusive ladrillos, ya que el contacto frecuente con diversos alimentos tanto sólidos como líquidos puede llegar a deteriorar los mesones.

Las funciones de las islas en la zona de la cocina son muchas una de ellas es servir de apoyo a la hora de cocinar o en algunos casos en sustituciones de las mesas de madera, es por ello que en el siguiente post podrás disfrutar de los mejores materiales para islas de cocinas y su mantenimiento.

​Mármol: colores claros

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

El mármol es un material que puede encontrarse en cualquier tipo de colores, tanto claros como oscuros, considerando que la elección del mismo dependerá del estilo que tiene la cocina, así como los elementos que formaran parte de ella. La limpieza de los topes de mármol es muy fácil, ya que estos no absorben ningún tipo de sustancia, por ello con la ayuda de un paño húmedo se asea con facilidad.

​Isla de vidrio

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Otro material que por excelencia es muy fácil de combinar y de limpiar es el vidrio, en este caso la inclusión de una isla cuya lámina superior es de vidrio es ideal para  las casas modernas, considerando que el grosor de la misma fundamental para evitar accidentes a futuro. Siguiendo en la onda de las cocinas también te puede interesar: 10 Cocinas tan increíbles que soñarás con tener en casa

​Una isla con base de hierro

Las bases de las islas no siempre deben ser construidas con madera o bloques, en este caso la implementación de una base de hierro permite el sostén de todo el mesón, teniendo en cuenta que el grosor de la base debe estar acorde con el tipo de material que se está utilizando en la parte superior.

​Isla central

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

No existe una ubicación específica para colocar una isla en la zona de la cocina, ya que dependerá del espacio que se tiene disponible para realizar su ubicación, sin embargo al ser colocada en el centro de la cocina permite la división del espacio mientras que al mismo tiempo ayuda a que esta zona de la casa se vea mejor distribuida.

​Granito: limpieza y elegancia

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Otro material muy común para la construcción de una isla de cocina es el granito, el mismo aun cuando no es uno de los materiales más económicos del mercado resulta ser uno de los más duradero, considerando que gracias a la finura del material permite que el espacio se vea moderno y  elegante ante los ojos de todos los miembros de la familia.

​Islas en forma de “L”

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Uno de los diseños que jamás pasa de moda son las islas en forma de “L” las mismas son ideales para aprovechar los espacios pequeños al máximo, ya que permiten de mejor manera la movilidad de las personas dentro de la estancia.

​Islas minimalistas

Para los amantes de la sencillez y buen gusto en un solo lugar, una excelente opción es elegir el color blanco para cada uno de los rincones de la casa incluyendo la cocina, como se puede observar en la imagen la inclusión de una isla de cocina en color blanco permite el disfrute de un espacio perfectamente iluminado y pulcro, donde los excesos no tienen cabida.

​Isla en color negro

Mientras que algunos prefieren los colores vivos otras personas son amantes del color negro, el mismo además de transmitir elegancia y modernidad, permite mantener las superficies de la isla de la cocina y demás mesones libres de sucio, ya que según el tipo de material el color negro es uno de los más fáciles de limpiar con un poco de agua y desengrasante

Comparte con nosotros todos tus comentarios sobre este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!