Terrazas  de estilo  por homify

19 Ideas para el patio con un resultado espectacular

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes ganas de cambiar algo en tu jardín, pero no se te ocurre qué? En este Libro de Ideas encontrarás 19 ideas que te pueden ayudar a a decidir y marcar la diferencia. Las fotos de este Libro te mostrarán que sin importar el tamaño del jardín, puedes adornarlo con plantas poco comunes, diseños bellos y originales, espacios acogedores o elementos de agua.

No olvides que para todos tus proyectos puedes contar con la ayuda de nuestros expertos.

Las ideas son simples, ¡pero los resultados son espectaculares! 

Diferentes niveles

Terrazas  de estilo  por homify

La diferencia en altura en el jardín tiene distintas venta. Se usa mejor el espacio y se crean distintos niveles utilizables para distintas cosas. Cada uno de los niveles puede tener un atmósfera diferente con una mezcla de materiales como la piedra, la madera, arcilla o un elemento de agua. 

Lineas rectas que brillan

No importa si tu jardín es grande o pequeño. Con un buen diseño te puedes evitar muchas decepciones. En el jardín de esta foto podemos ver una disposición de los elementos bella y limpia, con una gran línea rectangular de verde natural a un costado, y un camino de terraza hecho con bellas piedras. La idea es bastante simple, pero el resultado es muy especial. 

De madera

Siempre es agradable usar madera en el piso del patio. Tiene ese toque cálido que la hace ver bien y es además de fácil mantención, ¡además de que queda bien combinada con casi cualquier material!

Espacio social

Un área para sentarse que se encuentra hundida bajo el nivel del piso le da una nueva vuelta al uso del jardín como espacio social. Ideal para quienes quieren usar el espacio al máximo. Mucho mejor si lo mezclas con flores de colores y plantas que agreguen un toque de verde natural. 

Fuente moderna

Casas de estilo moderno por homify

Un elemento de agua es algo que todos los jardines podrían usar. No solo porque se ve bien, sino porque el sonido del agua cayendo sobre superficies también agrega tranquilidad al jardín. 

No pienses que gasta mucha agua. Existen bombas que la hacen recircular infinitamente y puedes incluso usar agua de lluvia. 

Pergola para la terraza

Una pérgola te protege del sol y del viento, además de ser una genial adición para tu patio o jardín. Puede ser fabricada en distintos materiales, es cosa de que encuentres los que te gustan y nada más. 

Espacio para la relajación

Sin importar el tamaño de tu jardin o terraza, la adición de un simple puff y una mesita para apoyar lo que necesitas puede convertirlo en un espacio especialmente diseñado para el descanso.  

Maceteros

Jardines de estilo moderno por homify

Los jardines modernos tienen variedad en flores y maceteros que pueden ser de cemento, concreto, piedra o plástico, o el elemento que tú quieras. Instala plantas con flores coloridas para llamar la atención. 

¡Mira más jardines en nuestra lista!

Iluminación

La iluminación es un elemento esencial para tu patio y jardín. Le da a cualquier espacio una atmósfera agradable y hace los espacios utilizables cuando ya ha caído la noche. Las posibilidades son casi infinitas. 

Bambú

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

El bambú es un elemento bastante usado en jardines modernos porque no necesita de cuidados especiales y se mantiene verde durante todo el año, además de darle un toque especial y estiloso a cualquier espacio. 

Una esquina zen para un jardín pequeño

Si tienes un jardín chiquitito, puedes crear un espacio de relajación con un jardín de estilo zen, que es de simple mantención y construcción. Los materiales que se usan en uno son la madera, la piedra, plantas bajas y objetos decorativos como estatuas o esculturas que representen paz. 

Pared verde

Si no tienes mucho espacio en el suelo de tu jardín, lleva las plantas hacia la pared con un jardín colgante, dándole carácter a un espacio pequeño y que se creía perdido. 

Detalles en cada esquina

Un jardín en miniatura en la piedra. Esta idea la puedes incluso usar en una oficina. 

Revestimiento de piedra

Hay muchas formas de cubrir las paredes de tu jardín, y una de las opciones es usar revestimientos de piedra natural que sean brillantes y le den a tu jardín un toque chic y moderno. 

Un espacio para el fuego

Una pequeña chimenea o fogata puede darle calidez y atmósfera a tu jardín cuando llega el clima frío. Existe un alto rango de opciones para crear estos espacios, desde diseños simples a otros bien innovadores. 

Camas en el jardín

No es una opción muy común pero es muy invitadora. Tener camas en el jardín le dará a este espacio un estilo único e íntimo, ideal para el descanso. 

Crea espacios acogedores

El sector donde te vas a sentar debe ser lo más agradable y atractivo posible. Puedes usar sillones, una hamaca e incluso una estructura que cobije el fuego. ¡Qué bonito! 

Áreas marcadas

Usa diferentes materiales para diagramar y sectorizar tu jardín. En esta foto podemos ver cómo se hizo éste de forma muy especial, con partes de distintos materiales dispuestos de forma ordenada y creando contrastes entre sí. 

Acceso del jardín

Pasillos y hall de entrada de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Finalmente, no olvides hacer la entrada de tu jardín lo más llamativa que puedas. Es lo primero que llama la atención en tu casa. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a seguir leyendo en: 6 estilos para tu propio jardín

¡Déjanos un comentarios y cuéntanos qué te pareció este Libro!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!