25 Terrazas fabulosas que vas a querer en tu casa ahora mismo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Uma casa para receber a família, Espaço do Traço arquitetura Espaço do Traço arquitetura Balcones y terrazas de estilo tropical
Loading admin actions …

La creación de nuevos espacios en casa para el disfrute de diversas veladas es muy importante, sin embargo los materiales que darán vida a esta nueva zona deben ser seleccionados de la manera correcta, como lo es el caso de la terraza de la casa. La piedra, la madera, los ladrillos, la terracota, el concreto, los azulejos, entre otros materiales de construcción pueden ayudarnos a tener una terraza muy encantadora, sin importar los metros cuadrados que se tienen disponible, además la buena decoración es clave para poder disfrutar de una maravillosa velada en compañía de la naturaleza.  En el siguiente post encontraras los mejor materiales para la construcción o mejora de la terraza de tu casa. ¡Manos a la obra!

1. ​Selecciona dos tonos diferentes para el piso de la terraza y de la casa

Una excelente manera de determinar que se ha pasado de una zona a otra es colocando dos colores diferentes en la zona del piso, de esta manera por lógica la persona podrá entender que está en una zona totalmente diferente.

​2. Espacio disponible: Dile no a los excesos

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta antes de decorar la terraza es el espacio disponible, ya que dependerá de la disposición de los metros cuadrados existentes el tipo de materiales que podrán ser usados en esta sección de la casa para que el espacio no se vea sobre cargado.

3. ​Elige siempre los elementos más cómodos

Otro aspecto que debe tenerse muy en cuenta es la comodidad que brindan cada uno de los elementos que dan vida a la zona de la terraza, bien sea muebles, banco, mesas incluso la cocina, ya que no importaran los acabados de las cosas si estas son incomodas.

4. ​Fusiona varios ambientes en un mismo lugar

Los espacios multifuncionales cada vez están más de moda, por ello en la zona de la terraza puede ir con total facilidad una zona para juegos, para la parrilla o simplemente una zona para descansar gracias a la inclusión de algún mobiliario acorde.

5. Incluye una pequeña isla en la zona del quincho

Los mesones o islas de cocinas son ideales para aumentar el espacio disponible a la hora de comer, de esa manera las personas tendrán más alternativas a la hora de ubicar a sus invitados al momento de probar cualquier delicioso platillo, considerando que los bancos que formaran parte de esta isla deben ser altos.

6. ​Ladrillos al poder

Una excelente alternativa para decorar la zona de la terraza es utilizando ladrillos como material principal para revestir las paredes, ya que además de ser uno de los materiales más económicos del mercado también su durabilidad es comprobable.

7. ​Estilo campestre

Los gustos en materia de decoración son muy variados, es por ello que los estilos decorativos suelen adptarse a todos los gustos y preferencias, es por ello que el estilo campestre es ideal para los amantes de la naturaleza y el campo, de esta manera se puede tener un toque rústico en casa.

8. ​Visión: evita las separaciones con paredes

Una de las bondades de las terrazas en casa es que no ameritan la separación interna del espacio con paredes, ya que esta puede ser hecha con plantas, muebles inclusive con telas, lo que permite que el espacio se vea mucho más amplio.

9. ​Muebles de bambú

El bambú es un tipo de madera muy resistente, además su venta no esta regulada en comparación a otras maderas existentes, es por ello que la elección de muebles de madera da un aspecto tropical a la terraza de la casa pero a su vez brindan comodidad y confort a las personas que disfrutan de esta estancia.

10. ​Muebles de mimbre

El mimbre es uno de los materiales más empleados en la zona de la terraza, ya que su durabilidad en comparación de otros materiales es muy elevada y a su vez suele adaptarse con facilidad a cualquier estilo decorativo existente en esta parte de la casa. Si te gusto este libro de ideas también te puede interesar :6 Maneras de tener un lindo jardín en tu patiecito

​11. Incluye una pérgola de madera en la zona de la terraza

Otro elemento decorativo muy práctico son las pérgolas, las mismas son ideales para dar un toque de elegancia a la estancias, ya que estas pérgolas al ser decoradas  con telas o persianas permiten el disfrute de una estancia apta para realizar cualquier tipo de velada.

12. ​Madera: una excelente alternativa para decorar

Por ahí r79 Balcones y terrazas modernos

Sin importar donde será colocada la madera, este material es ideal para decorar la zona de la terraza, bien sea en el piso o en el techo, la durabilidad y hermosura que aportan a esta zona de la casa permite que todo el lugar se sienta fresco pero sobre todo muy estilizado.

13. ​Terraza de concreto

El concreto se ha convertido en uno de los materiales más prácticos para decorar, ya que el mismo se puede dejar en color gris o ser pintado del color de preferencia de la persona, permitiendo el disfrute de una terraza con textura y naturalidad en cuanto a decoración.

14. Incluye una tarima de madera con escalones

Ubicar la terraza sobre una tarima permite tener mayor visibilidad de todo el espacio, y a su vez es una manera clave para dar un toque de elegancia a esta zona de la casa, sin gastar tanto dinero en la decoración.

15. ​Plantas y flores: naturalidad por doquier

Uno de los elementos decorativos de una terraza son las flores y plantas en general, las mismas al ser escogidas de la manera correcta permiten que cada rincón de la casa se sienta fresco pero sobre todo hermoso, gracias a la presencia de cada una de las especies.

16. ​Incluye una campana en la zona de la cocina

La terraza de la casa aun cuando se encuentra al aire libre debe poseer su propia campana para que los diversos olores producto de los diferentes platillos puedan ir circulando sin impregnar todo el ambiente de un olor determinado.

17. ​Muebles en forma de “L” hechos con paleta

El reciclaje cada día está  más de moda, es por ello que la inclusión de un mueble en forma de “L” permite disfrutar de un espacio cómodo, que a su vez resulta ser una de las mejores maneras de reciclar y de disfrutar de la comodidad de un mobiliario.

18. ​Elige colores claros para la zona de la terraza

Un aspecto que debe ser tomado en cuenta es la elección de colores claros en la zona de la terraza ya que estos suelen adaptarse de mejor manera a la decoración natural que forma parar de este espacio de la casa.

19. ​Decora las paredes con piedra

La piedra es un material que por naturaleza es ideal para decorar los espacios abiertos de la casa, además de ser muy resistente combina con facilidad con esta zona de la casa, sin embargo es importante conseguir piedras de las mismas dimensiones y texturas para que las paredes se vean uniformes.

20. ​Construye siempre la terraza hacia la zona que tenga la mejor vista

Es muy necesario que la zona de la terraza cuente con una zona privilegiada, donde la vista de este espacio de hacia la parte más bonita de la casa, de esta manera la persona podrá tener una vista armoniosa del lugar.

21. ​Piscina y terraza en el mismo espacio

La ubicación de una piscina resulta ser una de las decisiones más acertadas ya que de esta manera las personas no deben estar caminando tanto de un lugar a otro para disfrutar de una sola zona.

22. ​Los muebles de tela impermeable con los mejores para la zona de la terraza

Una excelente opción para elegir los muebles que darán vida  a la decoración de la terraza es seleccionando aquellos que son de tela sintética impermeable, ya que será la única manera de que los muebles resistan los cambios climáticos de una manera  mejor manera.

23. Incluye elementos que llenen de confort el espacio

Una de las bondades de las terrazas es que pueden ser decoradas de la mejor manera imposible, por ello la inclusión de un mueble que se puede mecer en la zona de la terraza es ideal para  aquellos días donde se quiere descansar o simplemente leer en casa.

​24. Separa el interior de la casa de la terraza con vidrio

Una excelente alternativa para separar cualquier otra estancia de la casa de la terraza es usando paneles de vidrio, de esta manera podrá tenerse una vista privilegiada de un extremo a otro.

25. Terraza gourmet

homify Balcones y terrazas modernos

La zona de la terraza también puede servir como una estancia gastronómica, incluyendo en la decoración un bonito quincho para disfrutar de los mejores platillos sin necesidad de ensuciar el interior de la casa.

¿Cuentanos que te parecio nuestro libro de ideas? ¡Comparte cada uno de tus comentarios con nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista