de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura

Puertas corredizas: El secreto para ganar un montón de espacio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Una excelente alternativa para cerrar espacios en el interior de la vivienda o dar privacidad a ciertos sectores dentro de ésta son las puertas corredizas. En la historia de la arquitectura las correderas datan del imperio de Augusto César, en las que eran ampliamente usadas por los médicos para separar las consultas, y en el imperio para dividir las habitaciones.

En el siguiente libro de ideas te mostraremos 6 estilosas y decorativas puertas correderas, que te ayudarán a inspirarte para construir una propia e integrarla a la arquitectura interior de tu vivienda.

Puertas correderas que separan espacios

Este tipo de puerta corrediza toma cada vez más fuerza, y si bien, su estilo constructivo era usado en los exteriores. Hoy podemos ver más este tipo de correderas en separaciones de living, puertas de clóset y baños. La característica de esta separación es que se trata de un deck hecho en madera y revestido en vidrio o PVC, que permite el paso de la luz a la nueva habitación.

Si nos fijamos bien en la corredera, se trata de un gran panel que desde su interior se despliegan las capas que finalmente hacen el cerramiento de la pieza.

Puertas correderas que abren hacia un lado

Aquí podemos ver una puerta corredera más común, la más típica que se encuentran en las viviendas, pero no por eso menos interesante. Al contrario, qué estilo que le otorga a la habitación ¿No? Se complementa perfecto con el piso y mantiene la misma veta del mueble rack que está al costado derecho. Sin duda un acierto de los dueños de casa al incorporar en la parte exacta la puerta.

La ventaja que proporcionan las correderas en espacios amplios es que permiten calefaccionarlos más rápido en invierno. Permitiendo un ahorro de energía y también del bolsillo.

Recomendamos revisar: 7 Geniales y originales formas de dividir tus espacios

Puertas correderas que abren de par en par

Una corredera que se abre desde el centro y se despliega hacia ambos lados. Al igual que la anterior mantiene el estilo con el resto de la casa. Un marco de aluminio con vidrio templado que se alinea a la perfección con el color del piso y el revestimiento en piedra.

Esta corredera deja el riel hacia el exterior, como se puede apreciar en la parte superior de la puerta. Para evitar que se vea no hay que olvidar incluir una cenefa del mismo material de la puerta. De esta forma se disimula la instalación y por en ende, se esconde el riel.

Puertas correderas con pequeños marcos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Estibaliz Martín Interiorismo
Estibaliz Martín Interiorismo

Pasillo y puertas correderas de hierro y acceso a la cocina

Estibaliz Martín Interiorismo

Muy parecida a la anterior esta puerta corredera se abre desde el centro e incorpora un marco en negro con vidrios transparentes, que dejan ver lo que hay al otro lado. Para quienes optan por puertas traslúcidas pero temen por los golpes, una buena alternativa es diseñar la puerta con pequeños marcos, como se ve en la foto.

Una ventaja de este tipo de correderas es que dan la opción de unir ambos ambientes, o bien, mantener el espacio separado.

Puertas corredizas por panel

Para quienes viven en espacios pequeños o los famosos loft, una excelente alternativa para dividir son estas puertas corredizas en paneles y cada una con riel independiente. Aparte de permitir separar las habitaciones nutren el espacio de estilo e innovación en el diseño decorativo interno de la casa. Si se desea se puede cerrar completamente, o si no, dejar dos láminas en los extremos o una seguida de la otra como se aprecia en la foto.

Puertas corredizas en exterior ¿Por qué no?

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Para quienes están construyendo viviendas de veraneo o lo tienen en proyecto para el futuro. En la foto se puede apreciar una casa que incorpora en todas sus ventanas puertas correderas. Sin duda una excelente idea si se piensa que en las viviendas de descanso el ajetreo diario y el entro y salgo es durante todo el día. Además, esta alternativa permite llenar de luz, vitalidad y estilo la vivienda.

¿Te gusto este proyecto? Cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!