8 Geniales ideas para que tu pasillo se vea más grande y luminoso

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Residencia Toronjos, Olivia Aldrete Haas Olivia Aldrete Haas Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El pasillo de nuestra casa es de gran importancia en la organización y orden del hogar porque es la arteria y el punto de conexión que permite que todo circule y se mantenga en orden, así como también, mantiene la independencia y personalidad de cada lugar.

A pesar de su gran importancia de los pasillos, su naturaleza estrecha, poco espaciosa, nos dificulta la decoración en este lugar, y muchas veces no sabemos qué muebles podemos poner, cómo podemos pintar las paredes, qué color poner en la decoración.

Por esta y otras razones es un verdadero desafío decorar el pasillo con estilo y de forma que se haga agradable el ambiente, y no solamente poniendo un armario o algún otro muebles que ya no usemos y simplemente lo tiremos en este espacio.

Aquí te presentamos  8 maneras para decorar tu pasillo y que se vea más amplio, más espacioso y con gran estilo. Estas ideas que aquí te presentamos te ayudarán a resolver los problemas de decoración que tienes en este lugar y a disfrutar tu casa por completo.

Usa techos abiertos

Otra forma de añadir estilo  a tu pasillo y darle mayor amplitud es remplazando el techo de cemento con otro material que abra el espacio como puede ser la madera o el vidrio; de esta manera tendrás una envidiable cantidad de luz natural en tu pasillo

El blanco, el gran aliado

El blanco siempre será un color que favorecerá los espacios de tu hogar, independientemente de que sea tu  living, dormitorio o pasillo. Este color ampliará el espacio de tu pasillo, y podrás decorarlo con lo que desees porque combina con todo.

Las puertas corredizas son de ayuda

Tus pasillos pueden ampliarse por arte de magia si en vez de paredes pones puertas corredizas, esto te permitirá cambiar el pasillo e incorporarlo al living o al comedor cuando lo desees, y si la puerta corrediza está hecha de madera mucho mejor.

Utiliza rejillas en vez de cemento para las paredes

Al igual que puedes poner un diseño y material interesante en el techo  también lo puedes hacer en las paredes y, una vez más la madera puede ser una gran aliada.

Aprovecha la magia de los espejos

Los espejos pueden resultar mágicos cuando se le añaden a los espacios porque estos tienen la cualidad de darle profundidad a éstos y crear el efecto de continuidad, cosa que puede ser muy conveniente en lugares como los pasillos que son estrechos.

Decora con colores vibrantes

Si quieres lograr que tu pasillos sea un lugar interesante y muy entretenido entonces añade color. Procura que tu paleta de colores sea la adecuada al ambiente y que el mobiliario y los accesorios que has dispuestos se vean armónicos.

Transparencia en las paredes

Otra manera de hacer magia en los pasillos, además de los espejos, es con el vidrio, cuya transparencia permite incorporar al pasillo a otros espacios sin perder independencia y hasta puede conectar el interior con el exterior sin que haya demasiada exposición.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

Usa la iluminación con creatividad

Otra manera de hacer más divertido tu pasillo es jugando con la luz, ésta puede crear efectos muy interesantes que pueden favorecer el espacio y ayudarte con la decoración del lugar sin tener que agregar mucho muebles o elementos.

Recomendado: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo

¿Te gustaron las ideas que te dimos para tu pasillo? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista