10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
VILLA AL MARE Ermioni Grecia, CARLO CHIAPPANI interior designer CARLO CHIAPPANI interior designer Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Si tienes en mente construir una terraza para capear el caluroso verano de Santiago, y tienes dudas sobre qué material usar y cómo diseñarla. En el siguiente libro de ideas de mostramos 10 terrazas con estilo rústico que de seguro te enamoran y terminas construyendo una.

Rústico moderno

Acá ya podemos apreciar algo mucho más contemporáneo y que imita lo rústico bastante bien. Si nos fijamos en los pilares y el entramado del techo están hechos en madera. Y el piso imita algo que habíamos mencionado antes, un cerámico rústico, que está más al alcance del bolsillo y que luce igual de bien que el batuco.

Te invitamos también a revisar: 10 Terrazas tipo pérgola que sueñas tener en el patio

Mezcla estilos

No importa si tu vivienda es moderna o colonial, una de las ventajas que ofrece este tipo de terraza rústica es que perfectamente puedes mezclar materialidades. Es así como en la foto se puede apreciar un muro en piedra, con un techo en madera y totora, contrastado con un living blanco moderno que de seguro es de última moda.

Juega con el diseño

Al inclinarte por una terraza rústica puedes jugar con el revestimiento en piedra, adoquín, ladrillo, batuco y madera. Pero también puedes otorgar un diseño innovador como el de la foto, en el que decidieron dar una pendiente extrema al techo, logrando una composición única y atrevida.

Agrega nuevas ideas

Si bien, para crear una terraza rústica de antaño ésta debe tener piedra y madera, no hay nada malo en agregar nuevas ideas al proyecto y así dar un toque moderno. En la foto se puede apreciar como revistieron los muros con pasta y luego los pintaron de color blanco.

Elige una buena decoración

Una terraza rústica siempre debe tener en su decoración accesorios naturales como plantas, acompañadas de materialidades nobles como la greda, la piedra, la madera o el mimbre.

Otros materiales en la terraza rústica

También se pueden incorporar otros materiales que van en la misma línea de lo rústico, como es el ladrillo y el batuco. Aunque también es posible encontrar hoy en el mercado un tipo de cerámico que imite el estilo rústico, como se aprecia en la foto.

En una terraza rústica siempre habrá lugar para el reciclaje

Hay tres cosas que quiero destacar de esta terraza. La primera es que está hecha con pilares de ladrillo, piso de batuco y techo en madera. La segunda es la pendiente del techo que aporta todo el estilo a esta construcción. La tercera son los muebles, y es que una ventaja de inclinarse por una terraza rústica es que siempre servirá lo que en el interior ya sobra, o sea, te permite seguir reciclando tus muebles.

Terraza rústica en madera

En la foto se puede ver una terraza rústica hecha en madera, tenemos el deck de piso, unos pilares con entramado de madera y una decoración en el mismo material. Al igual que la imagen anterior, que uso tela blanca en el techo, esta terraza en madera incorpora totora para cerrar y tamizar el sol desde el cielo.

Una terraza moderna con toques rústicos

También podemos diseñar nuestra terraza con los materiales y accesorios que más nos gustan e incorporar en pequeñas cuotas los elementos rústicos. En la imagen se puede apreciar la madera en el piso y el adoquín que bordea esta maravillosa composición.

Recuerda que una terraza rústica se nutre de accesorios sencillos

Otra ventaja que tiene la terraza rústica es que permite incorporar en el plano accesorios sencillos, como ollas viejas para usar con plantas, rejas antiguas para incorporar de fondo, e incluso aquel asiento viejo que siempre queda en la casa.

Si tienes alguna duda sobre el estilo rústico puedes revisarlo en más detalles aquí.

¿Te gusto el proyecto? ¿Con cuál de estas terrazas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista