Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

7 Errores que debemos evitar al construir una cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones más importante de la casa. Aquí pasamos horas mezclando y probando delicias culinarias para servir a quienes más queremos, nuestra familia. En la actualidad, cada vez toma más fuerza el uso de cocinas abiertas o que incorporan un mesón isla en el centro. Y este detalle tiene que ver con que el cocinar es un momento de compartir y disfrutar con los amigos o nuestros cercanos.

En el siguiente libro de ideas hablaremos de 7 errores que se cometen al diseñar una cocina. Si usted está a punto de remodelar tome nota y siga nuestros consejos.

No incorporar una campana

Para todo tipo de cocinas, ya sean cerradas, abiertas o islas, el no incorporar una campana que dirija la grasa y el vapor hacia el exterior puede generar un problema serio. Y esto se nota en los muros y cielo de la casa, que al poco tiempo de estrenada la cocina comienzan a mancharse con una sustancia espesa y grasosa, que proviene de todos aquellos platos que alguna vez cocinamos.

Hoy es posible encontrar en el mercado una gran variedad de campanas para todo tipo de cocina y bolsillo.

Te invitamos a conocer los expertos en extracción de gases

La distribución

En arquitectura de interiores se habla de una buena distribución en la cocina cuando se forma un triángulo entre el lavadero, la cocina y el refrigerador. Pero también hay otra distribución que es la de los muebles, y en este caso es importante no llegar con la despensa hasta el cielo, como se aprecia en la foto. Pues si bien sirve de bodega, es muy complicado bajar los utensilios cuando se requieren rápidamente. Aquí el mejor consejo es tener todo siempre a la mano.

Revisar la estética de la cocina

Todos deseamos una cocina amplia, con muchos muebles, cubierta de granito y un mesón central que sirva tanto para cocinar como de comedor diario. Pero antes de comenzar a diseñar este espacio debemos ver la realidad que tenemos y preguntarnos ¿Cabe en mi cocina un comedor diario? Muchas veces la respuesta no es la que deseamos, pero una cocina bien diseñada nos dará el espacio necesario para movernos y cocinar sin problemas.

Si deseas construir tu cocina y buscar un experto, consulta con nuestros diseñadores

Cuidado con la luz

Una buena iluminación es vital para todos los espacios de la casa, y se agradece cuando la habitación cuenta con luz natural, pero ¿Qué pasa si mi cocina es oscura? Hay varias opciones para iluminar una casa, la más conocida es el tragaluz, que se trata de una ventana que se monta en el techo. Ahora, si se busca algo más sencillo pero útil, la iluminación led tiene una serie de ampolletas, apliqués, focos e incluso cintas autoadhesivas para iluminar bajo los muebles.

Obligar espacios en la cocina

Aquí hay otro ejemplo muy parecido al anterior, una cocina que obliga a incorporar el comedor diario en el costado y mirando la pared. Pensar bien en la distribución de la cocina es importante, porque lo más probable es que este comedor pudo incorporarse hacia el frente como una extensión del mueble, el que incluso pudo tener en su parte inferior más lugar para la despensa.

Todo apretado

Al diseñar este espacio procuremos que todo quede armónico y no a la fuerza. Si vemos la imagen parece que ambos muebles aprietan la campana. Lo mismo con el color y el uso de la baldosa córdova. Es importante usar esta última como detalle y en armonía con los muebles y su color.

Evitar las exageraciones

Cocinas de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

En la foto se puede apreciar algo muy parecido a lo anterior. El uso de baldosas o papeles murales con motivos debe ser usado con mucho cuidado, ya que son elementos decorativos que llaman mucho la atención y que reemplazan un accesorio.

Si necesitas inspiración para tu cocina no dejes de hacer click aquí

A tu parecer ¿Cuál es el error más frecuente? Comenta
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!