Jardines de estilo topical por Ésse Arquitetura e Interiores

10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Al referirnos a un jardín, quizás es inevitable pensar en un espacio grande, con mucho pasto y metros cuadrados para toda la familia, sin embargo también es posible encontrar un bello jardín en pocos metros cuadrado, que tenga todo el encanto y el estilo que andas buscando.

Conozcamos entonces algunos bellos, pequeños pero encantadores jardines que se robarán todas las miradas y que te darán ganas de tener el tuyo en casa:

Un toque único en cada rincón

Si bien podrías pensar que en este reducido espacio podrías no tener un jardín, ¡te equivocas! Mira qué bien se ve, hay espacio para comer, unas banquitas, muchas flores y macetas, las que convirtieron el lugar que parecía un pasillo, en un lindo jardín para compartir con las personas que más quieres.

Recomendado: Artículos de Jardinería que debes conocer.

Delimitando el espacio

Antes de comenzar a planear tu jardín será bueno conocer con exactitud cuántos metros cuadrados tienes disponible, así será más fácil pensar qué podrá caber y qué no lo hará, no comprarás muebles que no quepan y podrás tener una medida de tu espacio disponible.

Una vez que ya tengas la idea de cuánto tienes disponible podrás pensar en adquirir una o dos banquitas, pasto sintético o natural, un par de árboles o un camino de flores.

Llenando de verde el espacio

Si te decides por tener un par de plantas, entonces ¿por qué no tener un jardín lleno de mucho verde, flores y colores?

En una de las paredes podrías tener una pared con una enredadera, un par de macetas en el suelo y otras en una repisa en la pared, mucho verde que iluminará tu terraza, jardín o balcón y llenará de vida tu hogar.

Tomando aire fresco en casa

No será necesario que salgas a un parque o a caminar para tomar un poco de aire, tan solo deberás abrir una de tus puertas o ventanales y estarás afuera, en un espacio lleno de amor y dedicación, como esta terraza pequeña, en la que unas 4 o 5 personas pueden disfrutar cómodamente.

Hay un espacio destinado a las sillas para el descanso y uno para las plantas para que tengas mucho verde en tu vista hacia fuera.

Entrega de un toque personal

No dejes que tu jardín sea aburrido, sino que puedes entregarle todo tu estilo y toque personal con un par de elementos que destaquen a los miembros de la familia, como pueden ser por ejemplo estos asientos colgantes, los que quedarán firmes y donde podrás balancearte.

Otra buena idea son las hamacas o una fuente de agua 

Un muro lleno de flores

Pero no olvides tus paredes, las que pueden tener mucha vida con un huerto vertical, repisas con flores o maceteros, verás qué bien se ven y lo mucho que pueden potenciar tu casa.

Colores que entregan vida

Y si estás pensando en optar por determinados colores, debes saber que los colores cálidos como el amarillo, los rojos y naranjos serán ideales para subir el ánimo y dar un ambiente mucho más alegre a tu hogar, perfectos para combinar con muebles texturizados o con madera.

Descanso total

¿Qué mejor que salir afuera y encontrarse con una hamaca que será perfecta para descansar sin preocupaciones? Unas cómodas bancas con cojines también puede ser una buena opción para descansar como nunca en tu propio hogar.

Creando un espacio zen

Para finalizar este libro de ideas, tienes que saber que la terraza o jardín puede ser un espacio único en donde podrás liberar toda tu creatividad, tal como se aprecia en esta fotografía, en donde se optó por muebles a ras de piso, pero igualmente cómodos y llenos de vida.

¿Qué te pareció este libro de ideas? Si estás pronto a remodelar tu espacio, cuenta con el espacio disponible y libera toda la creatividad 

Por último, no dejes de leer 8 Jardines perfectos para quedarse a vivir, ¡todo un sueño para tener el mejor jardín de la cuadra!

Flores que alegran el día

Balcones y terrazas de estilo  por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

La flores y plantas pueden ser el elemento perfecto para tener en casa, pues no solo serán decorativas, sino que ayudan a cuidar el medio ambiente y tendrás una gran vista cada vez que salgas a tu jardín.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? No olvides compartirlo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!