18 muebles multifunción ¡perfectos para casas pequeñas!

Linea Reciclato, Semillero Muebles Semillero Muebles Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy en día la mayoría de las casas promedio se construyen con una limitación de espacio considerable. Con excepción de muchas zonas residenciales que cuentan con viviendas unifamiliares o pisos de lujo, la mayoría tiene que adaptarse a casas relativamente pequeñas en las que conviven al menos dos personas. Y si además hay niños, la necesidad de espacio se incrementa aún más. Por este motivo, se hace imprescindible no sólo aprovechar cada centímetro cuadrado sino disponer de un mobiliario práctico y funcional que pueda incluso ofrecer varios usos en un solo elemento. De eso precisamente trata este artículo de homify. Te ofrecemos una selección de 18 muebles multifunción que pueden sacarte de más de un apuro a la hora de rentabilizar el espacio disponible en casa. ¿Quieres ver nuestras ideas? ¡Acompáñanos!

Más espacio y más orden

Una de las principales ventajas de los muebles pequeños multifuncionales no es solo el espacio que puedes ahorrar, también te hará mantener tus interiores de dimensiones reducidas muy bien organizados. Almacenar libros, zapatos o ropa de cama, nunca fue tan sencillo de conseguir como con muebles de este tipo. Además, cade vez son más populares y se encuentran fácilmente en las tiendas.

La cama armario

Siempre se ha dicho que el hueco de debajo de la cama se puede aprovechar mejor. Aquí puedes colocar cajones u otro sistema de almacenamiento para guardar por ejemplo mantas, edredones y ropa de cama.

Una estantería con escritorio

Para realizar las tareas administrativas del hogar o escribir determinados documentos esta idea te ofrece una solución práctica y cómoda al integrar un escritorio dentro de una estantería.

La cocina que se guarda

En muchos apartamentos la cocina comparte espacio con el salón. Una buena forma de dividir ambos ambientes es ocultar la cocina tras unos paneles que se abran y se cierren.

Si quieres hacer una cocina de este tipo en tu hogar, déjate asesorar por los expertos carpinteros de homify.

Un escritorio y más

Con madera reciclada puedes atreverte a diseñar por tu cuenta un escritorio como este que además te sirva para guardar otro tipo de objetos, mediante cajas de etal o de cartón.

Mesa de centro con algunos extras

Si no quieres prescindir de una mesa de centro en el salón puedes elegir algunos diseños que aprovechan el espacio inferior para incorporar algún extra de almacenamiento como cajones extraíbles.

Escritorio que se pega a la pared

Los muebles abatibles son otro de los diseños más funcionales y prácticos que existen. Este escritorio, una vez terminada su función se pliega contra la pared y apenas ocupa espacio.

Un mueble que hace de división

Para separar ambientes podemos también aprovechar las dimensiones de algunos muebles, como por ejemplo las estanterías, las cuales presentan por ambos lados una funcionalidad diferente para cada ambiente; pueden ser escritorios o librerías.

¡La supermesa!

Atentos a este diseño. Una mesa que debajo del tablero ofrece multitud de huecos para almacenar complementos de escritorio, papelería, documentos, recambios, etc, etc… Una solución práctica para tener a mano todo lo necesario.

Una mesa de centro convertible

Si hablábamos antes de aprovechar las mesas de centro, en este otro diseño vemos como se eleva parte de su superficie para crear una mesa de escritorio o comedor y debajo ofrecer a la vez un cierto espacio para guardar libros o complementos.

Bajo la cama ya no hay fantasmas…

… Sólo mucho espacio para almacenamiento. Y si no, fíjate en esta estructura de librería, con escalera, sobre la cual se ha colocado la cama. Ganamos metros  y ahuyentamos los fantasmas de la falta de espacio.

El escritorio repisa

¡Más pequeño, imposible! Este coqueto escritorio, una vez abierto muestra el espacio suficiente para una lectura o una conexión a internet mediante dispositivos móviles como tablets. ¡Y con iluminación incorporada!

Y para los niños, ¡soluciones prácticas!

Como esta cama con estantes, cajones y escritorio incorporado. Ya sabemos lo que cuesta ordenar un dormitorio infantil, con esta idea todo será mucho más fácil y pedagógico haciendo que los niños participen del orden.

El mueble de la TV

No hay por qué elegir un gran mural o mueble que ocupe toda una pared; con este diseño, hay espacio suficiente para la televisión, otros dispositivos electrónicos y también para libros y retratos.

Un zapatero multiusos

Ya sea colocado en la entrada de la casa, en el recibidor o a la entrada del dormitorio este mueble ofrece muchas posibilidades, no sólo como zapatero, sino también como accesorio para dejar llaves, carteras, móviles u otros complementos personales.

Una isla de cocina

Si bien no está integrada dentro del mobiliario en el que se diseñó la cocina, incorporar uno de estos elementos multifunción añade más versatilidad a la cocina, más superficies de trabajo y espacio de almacenamiento.

Litera y escritorio

En los dormitorios se puede aprovechar mucho más espacio del que inicialmente creemos. Un ejemplo es esta estructura de literas con estantes y escritorio incorporado que deja un espacio compacto y agrupado.

Una mesa de cocina extensible

Para ganar espacio en la cocina a la hora de comer, una de las propuestas más extendidas son las mesas con alas extensibles para alojar uno o dos cubiertos más.

La lavadora en el mueble del baño

Si no tienes espacio suficiente en la cocina para la lavadora o lo deseas aprovechar de otro modo, te la puedes llevar al cuarto de baño. Sólo necesitas encastrarla bajo el mueble adecuado y todo quedará integrado a las mil maravillas.

Nuestras ideas no terminan aquí. Échale un vistazo a La doble personalidad de los muebles mesa.

Otras ideas

El armario empotrado escritorio es una de las tendencias de muebles multifuncionales de los últimos años. Una solución perfecta si no cuentas con mucho espacio en tu habitaci´ón o en la de tus hijos. Así ganarás algunos metros y la habitación no se verá para nada abigarrada.

Lee este otro libro de ideas si quieres aprender más sobre la distribución de los muebles en el dormitorio: ’Cómo colocar los muebles para un dormitorio perfecto’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista