La ampliación de una casa familiar que te va a inspirar (+ planos)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify
Loading admin actions …

Pocas veces la creación de un arquitecto, un diseñador o un constructor llega a trascender en el tiempo.  Lograr que un diseño pueda ser válido a pesar de los múltiples cambios que existen en las tendencias y corrientes arquitectónicas, es muy difícil de lograr, pero no imposible.  Utilizar las bases y cánones clásicos del diseño, aunados a una sencillez y pureza en las líneas y trazos que crean la composición del proyecto, puede llegar a producir una obra atemporal, como nos muestran los arquitectos de Coone, con esta casa de volúmenes simples, una bien cuidada paleta de colores en tonos neutros e interiores minimalistas de gran pureza en sus trazos.

Acompáñanos a conocer está increíble casa que, sin duda alguna, seguirá vigente por muchos años, gracias a su diseño atemporal.

Desde el exterior

homify Jardines de estilo moderno Plantas y flores

La codificación crómatica con la que cuenta la fachada, nos permite diferencias fácilmente que la casa está compuesta por 3 volúmenes, los cuales se diferencian tanto por su color, como por los materiales en sus acabados y las áreas que contienen.  Una geometría sencilla permite un lenguaje arquitectónico fácil de digerir y establece una conexión inmediata con el espectador, facilitando la percepción total del proyecto en un par de vistazos.

Planta baja

homify

No siempre tenemos la oportunidad de ver la distribución en planta de los proyectos residenciales que nos comparten nuestros profesionales, pero en esta ocasión, podemos observar cómo se han distribuido todos los espacios de esta maravillosa casa.  Un área social en planta abierta alberga comedor, cocina y sala, mientras que al fondo, a mano derecha, encontramos que la casa ha sido diseñada de manera muy funcional, contando con una recámara en el primer nivel, pensada ya sea para visitas o para un futuro en el que sus residentes no puedan subir y bajar escaleras con tanta facilidad.

Planta alta

homify

En el segundo nivel, encontramos algo poco usual, un espacio de cocina justo al subir las escaleras, así como un estudio y una recámara más que con balcón, que complementan todos los espacios habitables de esta maravillosa residencia. Vamos a conocer su exquisito interior.

Pureza y estilo

homify Escaleras Escaleras

La primera impresión del espacio interior es brillante y fuerte, con una sensación de libertad. La estructura se integra a un diseño que se ha olvidado de lo ornamental, para hacer gala de la belleza de los materiales que conforman cada uno de los acabados que encontramos en este espacio.

La iluminación indirecta a través del plafón, crea un efecto visual que le brinda mayor profundidad al diseño, envolviendo en una luz que resalta la belleza de cada uno de los rincones del área social.

La cocina

homify Cocinas de estilo moderno Encimeras

La cocina en forma de U cuenta con una barra que la convierte en un lugar muy funcional.  Su disposición abierta permite que la luz que penetra por las ventanas la ilumine por completo, creando un efecto acogedor y hogareño en el diseño minimalista y moderno con el que cuenta.  Las superficies en color blanco se ven contrastadas por las bases en color negro, una combinación clásica en el diseño de interiores contemporáneo que no puede fallar.

Subiendo al segundo nivel

homify Cocinas de estilo moderno Fregaderos y grifería

Subiendo a la segunda planta, nos encontramos con un hermoso paisaje que entra por la ventana delantera, esto gracias a la orientación de este peculiar espacio abierto que se dirige hacia la terraza.  Aquí encontramos una característica muy peculiar de esta casa, que es una pequeña cocineta en el segundo piso, algo que es más común en las viviendas asíaticas.  El piso de madera y otros detalles en este material, ayudan a acentuar la luz cálida de las luminarias que cuelgan en el techo.

Hacia el balcón

homify Balcones y terrazas modernos Iluminación

La casa cuenta con un balcón para disfrutar del aire libre y una fresca tarde de verano desde el segundo piso.  Aquí la combinación de texturas y colores juega un papel muy importante en la definición del espacio de manera visual, donde se combinan el acabado en madera aparente del techo, el metal negro y blanco de las ventanas y barandales, así como el tono gris obscuro del piso, todo esto enmarcando los tonos neutros de los acabados en los muros, lo cual le da un carácter moderno a todo el diseño.

Luminoso y acogedor

homify Dormitorios de estilo moderno Iluminación

Otra de las cosas que cautiva la atención en el diseño de esta hermosa casa, es su diseño de iluminación, el cual ha posicionado iluminación indirecta en puntos estratégicos, permitiendo que el espacio se vuelva parte integral del diseño de interiores, como lo vemos en este muro de remate, justo al lado de la distribución de accesos a las habitaciones del segundo piso.  La calidez de los tonos de la luz fueron elegidos cuidadosamente, creando una armonía visual con pisos, acabados y persianas.

Alegre y cálido

homify Escaleras Escaleras

Siendo el segundo piso el nivel donde se encuentran los espacios privados de la casa, se eligió por la madera como el acabado principal, que junto con el excelente y fascinante diseño de iluminación, se logró crear un ambiente muy alegre y cálido.  El estilo de las luminarias y las cortinas y persianas que se encuentran en este espacio, complementan el bello diseño de interiores que encontramos en este nivel, que sigue en una comunicación constante con el primer piso, gracias al lenguaje arquitectónico que prevalece en toda la composición.

Te invitamos a conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista