Terrazas  de estilo  por Espaço do Traço arquitetura

5 Trucos geniales para darle onda a la terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Vivir en altura puede ser un verdadero privilegio, especialmente si se cuenta con un balcón donde podamos mirar hacia el exterior y disfrutar de una vista privilegiada a cualquier hora del día, o sentarnos a leer nuestro libro favorito mientras disfrutamos de la vista o la naturaleza. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 geniales modelos de balcón que te inspirarán a modernizar y darle estilo al tuyo a través de útiles consejos para hacer de tu balcón un espacio no sólo moderno, sino también con mucho estilo. Lo que más importa es la simpleza y la funcionalidad. 

Recuerda que para todos tus proyectos siempre puedes contar con la ayuda especializada de nuestros expertos

Y ahora, ¡Vamos a ver!

1. Instala una pérgola que abarce desde la pared hasta el techo

Si dispones del espacio, instala, además, plantas para que acompañen el tiempo que pases en el balcón en compañía de elementos naturales y que le dan vida a todos los espacios de la casa. Con plantas y muebles de elementos naturales, no sólo aprovecharás el espacio, sino que le darás al balcón un toque estiloso y natural que harán de la vista hacia el exterior una aún más privilegiada. 

2. Piensa en usar el minimalismo

Una idea opuesta a la anterior pero no por eso una mala. El minimalismo es la clave para que todo luzca más amplio, y por eso puedes optar también por una opción reducida en muebles, para aprovechar al máximo al espacio con sólo lo justo y lo necesario. 

Notemos en éste cómo el balcón se encuentra cerrado mediante el uso de cortinas rodantes que bajan desde el techo. Si nos fijamos bien, a través de ellas podemos notar el que el balcón se encuentra cercado, y esa es una solución ideal especialmente si se tienen mascotas en el departamento, para evitar todo tipo de accidentes indeseados.

3. Decora de forma que el espacio sea más acogedor y bello

Terrazas  de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​Projeto arquitetônico de interiores para residência unifamiliar. – (Fotos: Mariana Boro)

ArchDesign STUDIO

Usa tonos de colores en el balcón que hagan juego con la decoración que elijas. El uso de mesas y sillas de tonos neutros es ideal, pues siempre van a combinar tanto con el interior de tu depa como con las capas de color exteriores propias del edificio, que suelen ser siempre de colores también neutros. Suma colores al espacio agregando cojines coloridos que no generen mucho contraste. Existen en el mercado muchas opciones económicas e incluso que puedes hacer tú mismo para darle más vida al balcón. 

¡Te invitamos a ver más balcones y terrazas en nuestra lista!

4. Muebles de madera contra la pared

Jardines de invierno de estilo ecléctico por Juliana Lahóz Arquitetura
Juliana Lahóz Arquitetura

Pátio interno com lareira

Juliana Lahóz Arquitetura

Cuando el espacio del que dispones en el balcón es relativamente reducido, una buena forma de aprovechar el espacio al máximo es usar las paredes como soporte para un mueble que permita sentarse. Dale el estilo que tú quieras agregando cojines para apoyarte o decorativos de los colores que tú creas que le dan más vida a tu espacio, después de todo, el balcón suele ser uno de los espacios que brilla con luz propia, especialmente cuando tienes invitados en casa durante reuniones familiares o fiestas con amigos. Una de las ventajas de este tipo de muebles es que queda espacio libre abajo que puedes usar para almacenar lo que estimes conveniente. 

5. Instala muebles en forma de L

Para darle el máximo provecho a las esquinas del balcón, que generalmente no son usadas para nada, instaa muebles en forma de L como sillones o repisas a sus lados para usar el espacio por completo. En esta foto podemos ver cómo, además, se ha creado una especie de jardín colgante que sirve como una barrera visual entre el interior y el exterior, como una cortina hecha de naturaleza. 

Esperamos que estos consejos les sirvan y les inspiren a crear nuevos espacios bellos y modernos en sus balcones. Los invitamos a seguir leyendo en: Un balcón completamente renovado

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!