Casas de estilo rústico por Beth Marquez Interiores

¡Moderna y elegante! 15 ideas para usar la piedra en tus ambientes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas exploraremos varias buenas opciones de murallas decorativas de piedra, un material natural que puedes usar para agregar vida a una casa hermosa. El toque rústico de la piedra natural aporta también un toque de calma y paz a los ambientes donde se encuentre, aparte de ser super cálidas y llamativas a la mirada. La piedra es, también, un material muy flexible que se puede modelar de distintas maneras.

Esperamos que les guste y que, por sobre todas las cosas, les inspire en sus proyectos de construcción. Recuerden que siempre pueden contar con la ayuda y asesoría de nuestros expertos

Y ahora, ¡Vamos a ver!

Atmósfera armónica

Si eliges decorar las murallas con elementos de piedra, la habitación debiese enfatizar su color como el dominante. Los otros colores que adornan a esta habitación son el blanco y el café, que contrastan y al mismo tiempo combinan con los tonos variados y cálidos de la piedra.

Estilo monolítico

Gran parte de las casas que tienen un estilo campestre o rústico usan materiales que traen ese estilo en su construcción y decoración. La piedra es uno de esos elementos indispensables, como vemos en esta casa que adorna s terraza techada con un gran muro de piedra que envuelve casi toda esta parte de la fachada. 

En la cocina

El detalle de esta cocina es su mesa, hecha de piedra natural, que se mezcla en el espacio con otros elementos naturales como la tela y la madera, creando una atmósfera única. 

Muralla del living

En una mezcla de elementos en cualquier ambiente de la casa tiene que existir sí o sí el elemento de la piedra. En esta foto, vemos cómo la muralla de piedra contrasta con el vidrio a sus costado, y su tono claro se lleva muy bien con el resto de la decoración. 

En el baño

En esta foto vemos cómo un pequeño espacio que se encontraba libre y que daba hacia una muralla de piedra se usó para dar cabida a un pequeño jardín interior junto a la tina, para que la naturaleza acompañe en el momento sagrado del baño.

Jardín exterior

En un espacio limitado como puede ser el balcón de un depa pequeño, un muro de madera puede agregarle a todo el espacio, sino al depa completo, un toque de rusticidad que puede acompañar muy bien durante los meses más cálidos, cuando más queremos disfrutar de los espacios al aire libre. 

Jardín exterior

Si quieres quedarte dentro de casa, puedes crear un jardín interior en un costado montando una pared de piedra que acompañe a la naturaleza viva que decidas instalar. Recuerda decorar ese espacio con otros elementos naturales como la madera. 

Piedra en el living

Una pared de piedra en el living ayuda a crear un espacio cálido y que invita a la relajación. Notemos los tonos de colores de este espacio, inspirado en un estilo de decoración oriental. 

Isla de piedra

Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Piedra Segovia tierra

PANESPOL, Surface Lovers

El uso de la piedra no tiene que estar limitado sólo a las paredes. Podemos usar la piedra de forma decorativa en el medio de una habitación como ésta, una isla en el área de la cocina, acompañada de columnas que le den un toque rústico y ordenado. 

¡Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Piedra y otros elementos

La mezcla de elementos naturales se ve siempre muy bien en cualquier espacio, y la piedra es un elemento lo suficientemente flexible como para crear huecos que permitan un compartimiento tanto decorativo como funcional. 

Piedra e iluminación

Paredes de estilo  por INDICO

No olvidemos que la luz, natural o artificial, es un elemento más con el que podemos jugar para dar nuevas texturas y dimensiones a la pared. En esta foto vemos un claro ejemplo de cómo la luz bien colocada puede cambiar completamente la forma de nuestra pared. 

La piedra como arte

Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Es posible crear un espacio artístico a través de la piedra en la pared, cuando el resto de las paredes de una casa o habitación son blancas o uniformes. La piedra creará un contraste que llamará sin ninguna la atención. 

La piedra como soporte

Paredes de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa idea

Estudio Ideas

Puedes usar la piedra para apoyar o usar como soporte para distintos elementos. El que vemos en la foto es un soporte para un televisor, que encendido le dará un bello contraste a la pantalla. 

Atmósfera armómica

Paredes de estilo  por Liferoom

Si eliges decorar las murallas con elementos de piedra, la habitación debiese enfatizar su color como el dominante. Los otros colores que adornan a esta habitación son el blanco y el café, que contrastan y al mismo tiempo combinan con los tonos variados y cálidos de la piedra. 

Piedra intercalada con muralla lisa

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Dale una dimensión a tu pared agregando una muralla de piedra inserta en el concreto, ayudando a añadir calidez y un toque llamativo y artístico. 

Piedra en el baño

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

El uso de la piedra en el baño es una técnica que le agrega elegancia y puede ser usada para enmarcar un pequeño espejo, dándole también un tono moderno y unificado, como podemos ver en esta foto. 

Esperamos que les hayan gustado e inspirado estas ideas, y les invitamos a seguir leyendo en: 6 ideas para hacer una terraza con ladrillo y piedra

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!