Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues

21 Fachadas de ensueño con balcón y terraza que te van a inspirar

D.O D.O
Loading admin actions …

Una fachada es lo primero que se ve de una casa, y por lo mismo varias personas no lo piensan dos veces cuando deben evaluar el presupuesto para elegir materiales y un buen diseño. Es en esta búsqueda por diferenciarse del resto y tener una bella casa, que muchos optan por tener balcones con terraza, lo que esa sensación de libertad que todos queremos.

Para que puedas inspirarse y diseñar tu nueva casa, hemos hecho este libro de ideas pensando en ti. A continuación, las más lindas casas:

1. Con barandas de vidrio

Casas de estilo moderno por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

Esta linda casa tiene dos particularidades. Lo primero es que se creó en el segundo piso un espacio para una terraza, la que además sirve como techo para el garaje. Una idea muy útil e interesante, porque se ve sensacional. Mención aparte merecen las barandas de vidrio, que aportan un estilo moderno que viene bien con los revestimientos de madera y piedra.

2. Una terraza escondida

Casas de estilo moderno por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Una casa tipo cubo, de líneas simples y rectas, gana mucho cuando además tiene una linda terraza como ésta. Nadie se puede quejar de que siente que hay poco espacio. Con la mitad de la terraza techada, queda lugar para tomar el sol y colocar un juego de living para el exterior. Realmente maravilloso.

Recomendado: 7 Geniales ideas para la terraza ¡Por pocas lucas!

3. Que todos vean

Casas de estilo moderno por Aayam Consultants
Aayam Consultants

Front Design

Aayam Consultants

Si hay algo que sobresale de esta casa es su inmenso balcón con terraza. Acá también se utilizó una baranda de vidrio, que viene muy bien, porque son bastante resistentes y decorativas. Hay que recordar que muchos arquitectos las están usando para el exterior e interior de las casas, y éstas son sólo una posibilidad de utilizar el vidrio.

4. Un oasis en altura

¿Qué mejor que observar al resto desde lo alto? En esta casa lo saben muy y se aprovechan de este beneficio. Un espacio de este tipo, con esa amplitud, puede servir para instalar unas bellas plantas. Puedes escoger entre un montón de alternativas, desde muros verde hasta plantas con altura. Todo sea porque se vea agradable.

Recomendado: 15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín.

5. Muy industrial

Casas de estilo moderno por homify

Esta casa tipo cubo, fabricada en base a un contenedor, tiene esta linda terraza en altura que llama la atención. Fiel a su estilo industrial, más en bruto y lejos de la sofisticación que hemos visto en otras alternativas, acá se respira libertad. Debe ser un gusto mirar desde ahí, sus dueños lo deben de agradecer.

6. ​Sutil y decorativo

Esta casa de tres pisos es la reina de los balcones y terrazas. No sólo tiene uno en el tercer nivel, aprovechando el espacio y los grandes ventanales de las piezas, sino que en el segundo piso cuenta con dos balcones más. Éstos, eso sí, son más pequeños pero sensacionales. Uno se encuentra contiguo a una pieza, mientras el otro funciona como un área anexa, casi escondida.

7. Majestuosa

Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Esta bella casa es una obra en sí misma, es que nadie puede negar  lo sensacional que es. Minimalista y moderna, la terraza se ve muy bien, porque está acorde con el estilo. Se instalaron plantas para que se viera más agradable, además de un juego de living, ideal para permanecer ahí por mucho tiempo.

8. ​Íntima

Casas de estilo moderno por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

Un balcón de estas características es ideal cuando se busca gozar el aire libre sin perder intimidad. Con una fachada con revestimiento de madera, que evoca todo lo que significa naturaleza, esta casa es muy acogedora. La iluminación del balcón es igualmente destacable, pues no siempre se toma en cuenta este detalle. Recuerda que una buena luz puede ayudar a dar sensaciones placenteras.

9. ​Bien rústica

Casas de estilo topical por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Generalmente, los revestimientos de piedra se ven geniales en las fachadas, y en esta ocasión funciona genial. ¿Te imaginas tomando sol en esa terraza? Nosotros sí. Es que pocas son tan grandes y hermosas como ésta. Y lo mejor es que la pieza principal tiene su propio patio. 

Recomendado: 10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante.

10. Extensión de la casa

Con un estilo sencillo y minimalista, la fachada de esta casa destaca. Siguiendo la línea y el diseño, se decidió levantar una terraza en altura, con directa conexión con toda la casa. Esta extensión funciona perfecto, porque puede servir como espacio para un comedor de exterior o living. Es un jardín y terraza, ¿qué mejor?

11. Con varios balcones

Esta casa con tres niveles gana bastante con esos balcones con terraza. Permiten sentir libertad, sobre todo en esta casa de varios pisos donde cualquier rincón al aire libre ayuda a relajarse. Los balcones de este tamaño son ideales para similar un patio, y en cierto aspecto lo reemplazan. Permiten colocar plantas y también muebles, ¿qué mejor?

12. Moderno y rústico

Una vez que observas esta casa te das cuenta de su acogedor diseño y color de fachada. Con una parte de la facda de un color muy vivo, el resto está cubierto de madera, por lo que se ve muy original. La utilización de la madera es un verdadero acierto, sobre todo en el área de la terraza. Así es como esta casa de líneas simples y rectas gana totalmente con su balcón con terraza y esa pérgola de madera. Genial idea.

13. Simple y elegante

En varias casas es usual ver este tipo de fachadas, donde la terrazas rodea la casa, ocupando buena parte de la estructura. Es una alternativa bastante válida, sobre todo porque se utiliza muy bien el espacio y aporta mucho estilo. Acá también destaca la escalera y el material utilizado para la fachada. Se ve moderno y rústico.

14. Un balcón bien simple

Las barandas de vidrio siguen viéndose en este libro de ideas. Varios diseñadores y arquitectos las incluyen en sus creaciones y se ven perfectas. En este caso, el balcón es pequeño pero gracias a estas fabulosas barandas se ve muy moderno. Ideal para hacer un contraste con la reja del primer piso. Aporta estilo y es bastante aplicable en cualquier tipo de balcón.

15. Rústico y elegante

Si pensaste que una casa de estilo rústico no podía tener un detalle moderno, te equivocaste. Esta casa es muestra de que se puede innovar en pequeños detalles, los que siempre serán bienvenidos. En esta fachada se pueden notar los dos balcones, que sin duda llaman la atención, porque son osados y aportan mucha elegancia.

16. Como casita de playa

Casas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

Una de las características de las casas de playa son que sus fachadas son bien simples, pero no por eso menos atractivas. Acá, el balcón llama la atención desde el principio. Como se ve en la foto, es bastante amplio, lo que da oportunidad no sólo para estar un rato sino que colocar un juego de living, por ejemplo. Además, las barandas de metal funcionan perfecto porque son resistentes. Sin duda, la terraza de este balcón  se transformará en el lugar preferido de cualquier persona.

17. Con baranda de madera

En el estilo del resto de la casa, los arquitectos quisieron mantener el uso de madera en detalles como las rejas y las barandas del balcón. Se ve elegante y también muy acogedor. La madera se encarga siempre de dar ese aspecto y contribuir con su belleza. Es un buen toque decorativo, ideal para una fachada con la que se busca llamar la atención de los vecinos.

18. Balcón + naturaleza

Esta casa bien clásica tiene detalles decorativos muy interesantes y uno de los lugares que destacan son esa bella entrada y su balcón. Acá se aprovecha el balcón como un techo para el garaje, lo que se utiliza mucho en algunas casas para aprovechar el espacio. Las plantas también aportan mucho, pues en algunos balcones no tienen tanto protagonismo como en esta opción.

19. Como un cubo

Entre tanta opción de balcón amplio y despampante, llega esta alternativa que se ve muy sofisticada y moderna, con barandas de vidrio y bien integrada al estilo de la casa. Este tipo de espacios son geniales, porque aportan un estilo único, además de un pequeño espacio para tomar un respiro. Es una linda casa, definitivamente ese balcón es un acierto.

20. Para pasar la tarde

La fachada de esta casa nos deja sin plabraas. Revestida en gran parte por azulejos decorativos, no hay manera de dejarla de admirar, muy bella. El balcón con terraza sería algo así como la guinda de la torta, aportando estilo. Estas terrazas en altura que aprovechan todo el espacio de las casas funciona muy bien.

21. Con iluminación de película

Esta casa es una maravilla, una muestra de cómo se puede revestir una casa con material reciclado y de construcción. Acá el balcón aporta esa cuota de sofisticación y elegacia que viene bien en este tipo de construcciones. Es estupendo para colocar un pequeño juego de comedor y pasar la tarde o ver el amancer, ¡muy romántico!

Si te parecieron buenas estas ideas, anímate a compartirlas en tus redes sociales.

¿Qué casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!