Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Una cocina perfecta no tiene ninguno de estos 8 errores

D.O D.O
Loading admin actions …

La cocina es de esos lugares de la casa con los que se puede acertar en decoración o equivocar el camino totalmente. En busca de mayor funcionalidad, muchas veces se deja de lado el valor estético, lo que también ocurre al revés. La idea es no dejar ninguno de estos aspectos de lado y así aprovechar al máximo la cocina. 

Por lo mismo, siempre hay que estar atento en el tipo de piso y paredes, además de la distribución. Se trata de varios detalles que no se pueden escapar, porque cualquier error puede opacar la belleza de este espacio. 

En este libro de ideas ahondaremos en los errores más comunes cuando se trata de cocinas, pero también te daremos ciertos consejos para que sepas mejorar este lugar. 

1. Falta de muebles para organizar

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102

Una cocina necesita estar ordenada. Para esto existen estantes, repisas y muebles organizadores. Es decir, la oferta es bastante amplia, así que no te puedes quejar de que no hay mobiliario adecuado. Si tienes decoraciones por todas las paredes, además de objetos en cada espacio de la cocina, el lugar se verá más pequeño. Hasta te puedes asesorar con decoradores sobre cómo organizar tu cocina sin perder estilo.

2. Descuidar el tipo de piso

No puedes utilizar cualquier piso, sobre todo en un espacio donde se suele derramar comida y bebidas, los que pueden estropearlo. Un piso de madera raramente será el mejor para una cocina, pero quizá uno de porcelanato esté bien. De todas formas hay varias opciones, así que busca la que más se adapte a tu presupuesto y gusto. 

3. Abusar de decoración y objetos

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

¿Quién no ha pecado de poco organizado? Esto también vale a la hora de decorar tu casa. Y la cocina no es la excepción. Pequeñas y grandes cocinas se ven mal cuando están sobrecargadas de adornos u objetos. Recuerda que este lugar debe estar por sobre todo ordenado y limpio, así que ni sueñes con ocuparlo como una bodega. 

4. Mala iluminación

Una cocina con una mala iluminación es fatal. Se trata de un espacio que no sólo necesita luces generales, sino también específicas. Necesitas iluminación para todo el área y también con foco en el mesón, por ejemplo, que es dónde estarás haciendo las preparaciones. Cuando hay comedores dentro de la cocina también es bueno que haya luces enfocando. Todo sea por que este lugar sea más grato. 

5. No respetar el estilo de tu casa

Cocinas de estilo moderno por r79
r79
r79

Si hay algo que se debe respetar, aunque siempre evaluando cada caso, es decorar tomando en cuenta el estilo de tu casa. Se trata de un conjunto y por lo mismo debe haber coherencia. Esto ocurre mucho cuando las cocinas son abiertas y dan hacia el comedor. Es importante que exista una mezcla de estilos que combinen.

Recomendado: ¡10 Ideas geniales para revestir los muros de la cocina!

7. Mala distribución

A veces, en busca de tener un lugar lindo y agradable, descuidamos ciertos detalles que no están de más. La distribución de algunos muebles es súper importante y bastante útil. Por ejemplo, situar el área de preparación de alimentos cerca del lavamanos y de la basura. Esto puede ahorrarte tiempo. 

8. Ventilación inadeacuada

Cocinas de estilo moderno por LEICHT Küchen AG

Puede que no te hayas dado cuenta, pero es absolutamente necesario tener una buena ventilación en la cocina. Si estás en ese proceso de remodelación o compra de una casa, revisa que la cocina tenga ventanas estratégicamente ubicadas para que pueda entrar la luz natural.

Si te parecieron interesantes estos consejos, te invitamos a compartirlos en tus redes sociales. 

¿Qué dato te pareció más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!