Livings de estilo minimalista por StudioCR34

24 Ideas sencillas para tener un living envidiable

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todo el mundo tiene una idea diferente de los living. Sin embargo, independientemente de tus gustos, hay algunas reglas básicas; algunos elementos que no deben pasarse por alto y que al final son esenciales para tener un espacio funcional y confortable.

En definitiva, es importante tener en mente un estilo particular a seguir y, por supuesto, saber cuál es el potencial de nuestro living ¡Es lo primero que hace un profesional!  Para una atmósfera acogedora y tranquila no debemos olvidar nada. Por esta razón hemos decidido crear una pequeña guía con 24 ideas que no se pueden dejar para el diseño de tu living.

¡Es sencillo, sólo es cosa de tomar algunas ideas!

1. Utilice estampados en la pared.

Algo que sin duda le agregará un toque moderno a tu casa, y tendrás un lugar completamente único y totalmente personalizado. 

2. Piense en armarios de tabiquería.

Es una manera de integrar el mobiliario a la estructura interna de nuestro living, además con elemento sencillos como la madera y un estuco simple el efecto vale realmente la pena. ¡Como si estuviera pensado de antes!

3. Piense en una disposición que favorezca la luz natural.

En diseño y arquitectura ¡Todo es luz! Por ello lo mejor es mantener las aberturas en toda su pureza y si nos lo permite la estructura de nuestra casa abrirlas aún más. 

4. Divida el living y el comedor junto con un objeto móvil.

Algo que permite diversificar los espacios, un mueble con ruedas es un recurso simple, que podemos incorporar a cualquier mobiliario y que generará los lugares más diversos.

5. Divida el living y la cocina con una isla.

Livings de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

SOGGIORNO – OPEN SPACE

LTAB/LAB STUDIO

Una isla para cocina como una sencilla barra, este tipo de muebles le dará elegancia y con algo que realmente es sencillo. 

6. Divida el living y la cocina con sólo el sofá.

Esto mantiene los límites de ambas áreas y además mantiene al margen dos secciones con los mismos actos que se desarrollan ahí. El respaldo de un sofá puede servir para dividir un área sin que lo pareciera. 

7. Utilizar un sistema modular en la pared.

La modulación en temas de mobiliario está en último uso, y para generar orden y estructura a nuestros espacios es un elemento estilísticamente perfecto para mantener todo organizado. 

8. Demoler una parte de la pared.

Si nuestro living no tiene más espacio ¡Se lo damos! ¡Tomemos riesgos! Aunque hay que tener cuidado con el qué demolemos, cuidado con las vigas y pilares estructurales. 

9. Proponer un mueble en alguna porción de la pared.

Livings de estilo minimalista por GRAZIANI & DICEMBRINO
GRAZIANI & DICEMBRINO

GRAZIANIDICEMBRINO CASA G+M

GRAZIANI & DICEMBRINO

Al contrario del punto anterior, si no tenemos muros, lo proponemos ¿Y qué mejor que hacerlo con uno que además nos permite organizar nuestro espacios? 

10. Usar como mobiliario la superficie bajo el televisor.

Los famosos track no sólo pueden sostener nuestra TV, si no que además pueden servirnos para organizar nuestro living, y hacerlo sentir más minimalista y sencillo. 

11. Utilice colores claros para las salas pequeñas.

¡Todo sea por la luz! Y en ese sentido el blanco es el mejor de nuestros aliado, su rebote, su pureza y simpleza, además de ser el color más económico, nos permitirá ampliar la luz. 

12. Crear una ventana entre el living y la cocina.

¿Ventanas en interiores? ¡Como no! Es una manera de generar un grado de transparencia o simplemente para conectar áreas sin que se conviertan en una sola. ¡La cocina americana es un ejemplo de ello! 

13. El uso de cubrimientos de piedra para darle vida a una pared.

Livings de estilo industrial por AMlab

Es una alternativa mucho más económica que un muro de albañilería de ladrillo al descubierto, podemos hacerlo con tabiquería simple y luego simplemente agregar esta cubierta. 

14. ¡Considere en un sofá XL!

Aunque esto dependerá de la magnitud de nuestro living, esto para no convertirlo en un recinto estrecho, pero si tenemos esta libertad ¡Arriesguémonos! Un sofá completamente grande le agrega personalidad y aumenta los usos de nuestro espacio. 

15. Aprovecha al máximo cada rincón.

¡No pierda ningún rincón! Todo lugar, por muy perdido, oscuro o pequeño que sea tiene potenciales interesantes en temas de diseño, en especial si se trata de orden y pureza de nuestros living. 

16. Piense en una decoración con unas pocas piezas ¡Escoja con cuidado!

Livings de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

soggiorno

bilune studio

El minimalismo será nuestro aliado, junto con lo moderno y el estilo industrial, si queremos generar espacios puros, sin sobrecargas, sin excesos y totalmente vanguardistas. 

17. No se olvide de pensar en las cortinas.

Livings de estilo rústico por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Es algo que podemos dejar atrás, pero si las integramos a nuestro living, piense en su color, en su tela, en su grosor y el estilo que tenemos en nuestro nuevo espacio. 

18. Agregue un color con decisión.

Para darle un toque más chic, algo de color nos dará vida y volverá un lugar mucho más divertido y vibrante. ¡Ojo con la elección! ¡Y no elegir muchos colores fuertes!

19. Considere proponer un mueble de madera.

Algo con lo que a su amigo carpintero puede serle de mucha ayuda, la madera como mobiliario principal, como propuesta independiente puede generar un espacio realmente interesante si se sabe hacer. 

20. Aprovecha el espacio en altura.

¡No pierda ningún rincón! En especial en los muros, para colocar repisas, cubículos dentro de los muros, todo para mantener más ordenada la parte principal. 

21. No se olvide de una gran alfombra.

Algo para darle calidez, abrigo y es una manera inteligente de inyectar algo más artesanal y con color a nuestros espacios. ¡Es un contraste de texturas! Que para espacios en blanco será algo realmente interesante. 

22. Utilizar las columnas.

Aunque son elementos estructurales de nuestra casa y por ello son casi intocables, jamás podemos desaprovechar el potencial estilístico que pueda darnos este elemento arquitectónico al interior de nuestra casa. ¡Ojo con alterarla mucho! 

23. Considerar los pisos viejos.

Las renovaciones también vienen de la mano con el saber dejar aquello antiguo o que tiene un valor estilístico interesante, los pisos siempre son una buena herramienta a restaurar, tanto así los techos o las vigas de la casa. 

24. No se olvide de agregar plantas.

Tener estos tips presente a la hora de remodelar tu living es importantísimo, los profesionales saben de estos puntos así que… ¿Por qué no los consideras también? 

Si del living se trata, revisa este 10 tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

¿Habías considerado todos estos puntos? ¡Coméntanos cuál te pareció más importante!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!