40 Ideas para sacarle el mayor provecho a una cocina pequeña

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Reforma de Cozinha - Florianópolis, Marina Turnes Arquitetura & Interiores Marina Turnes Arquitetura & Interiores Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aquí en Homify amamos los consejos sobre cómo planificar los espacios pequeños, por lo que nuestros profesionales desarrollan muchos proyectos de este tipo. No es de extrañar que el tema siempre atraiga interés, después de todos los espacios de la vivienda en las grandes ciudades son cada vez más pequeños. De este modo, la vivienda moderna es sin duda un lugar funcional, práctico y eficiente. Una de las habitaciones más activas de la casa y que pide comodida en nuestra rutina diaria es la cocina Cuando tenemos un área pequeña necesitamos de mucho trabajo creativo para desarrollar soluciones modernas y funcionales, por lo que planificar bien es la solución. Cuando se prevé una pequeña cocina se convierte en un ambiente cálido y capaz de llegar a más personas de lo que imaginamos. ¡Para ello está este libro de ideas!

Al planificar nuestra cocina hay que tener en cuenta muchos aspectos. En una pequeña habitación, la iluminación es un requisito importante y está directamente relacionado con los colores. Los colores oscuros resultan en una habitación cálida y cómoda, pero necesitan una iluminación más elaborada para prevenir el entorno parezca aún más pequeño. Por otro lado, una cocina ligera requiere menos luz, como los colores reflejan más luz. También hay algunos trucos para lograr una sensación de amplitud a los espacios pequeños, por ejemplo, espejo, de forma que refleje la sala mejorar la sensación de profundidad. O implementar una decoración limpia, para que los ojos no se cansen de observar el espacio. La organización es de suma importancia, ya que una cocina desorganizada es poco práctico e incluso puede ser estresante a la hora de cocinar o limpiar, por lo que es interesante para sistematizar la mayor parte del lugar de cada objeto.

Por lo tanto, también están pensando todos los accesorios y utensilios que organizamos. Para amantes de la comida esto puede ser todo un reto, debido a que hay tantos aparatos y utensilios que a menudo nos gustaría tenerlos a la vista. Así que es bueno pensar en un sistemas inteligentes de armarios, cajones y estantes. Una solución ingeniosa que favorece el aumento de espacio. ¿Y el estilo? ¡Arriésguese pero con medida! Y por ello hemos armado esta selecta colección de consejos que te servirán para armar la cocina con mejor diseño, más funcional y totalmente adecuada a tu personalidad…

1. Un cajón de esquina.

Harbourside kitchen, Tim Jasper Tim Jasper Cocinas de estilo rural

Es una solución eficaz para aprovechar al máximo la superficie disponible ¡Jamás pierda un rincón! En especial cuando se trata de mantener el orden de nuestra casa.

2. Acabados blancos

Es una herramienta que todo profesional conoce, la pureza y simpleza del blanco darán la sensación de amplitud y garantiza una mejor iluminación. Además siempre es más barato. 

3. Estantes modernos y con iluminación.

Es un recurso sencillo cuando se trata de estilos: los elementos modernos, por su composición simple, geométrica y en algunos casos muy minimalista, ayudan a generar espacios más sencillos e iluminados. 

4 – Aprovechando todo el espacio.

homify Cocinas de estilo moderno

Jamás se limite cuando se trata de orden, y por eso no genere más rincones, si no todo lo contrario, tómelos y aproveche de ampliar sus muebles. 

5. Una barra larga.

Es una manera integrar el acto de cocinar y comer en toda su inmensidad y además, diversifica el espacio. Lo alarga y la cocina en un salón de usos múltiples que puede ser utilizado hasta como una oficina en casa.

6. Integrar los aparatos electrónicos.

Adaptarlos al interior de los muebles, que parezcan ser parte de ellos y no un complemento.

7. Ambientes integrados.

Es un recurso que todo diseñador usa para recintos disminuidos y estrechos, unificar espacios en un sólo recinto ayuda a darle variedad al recinto y además ahorrar espacio. 

8. Todo es iluminación y orden.

¡Jamás sobre cargue los espacios! Y eso va para las cosas que usamos como adorno, como para colores y formas. Lo mejor es mantener el minimalismo en los espacios, o al menos partir por ahí, antes de integrar un estilo nuevo. 

9. Un toque de color.

Algo de contraste a recintos puros y limpios, un toque de color inyectará vida a todos los espacios. El cuidado hay que tenerlo en la elección del tono y en el cómo lo hacemos. Ojo con los excesos. 

10. Iluminación extra.

homify Cocinas de estilo minimalista Tablero DM

Algo que muchas veces no consideramos es el integrar luminarias dentro de lo mobiliario. Y créalo o no, le da un toque verdaderamente profesional su casa. 

11. Cuestión de contraste.

¿Qué color elegir? Si empezamos con el blanco… ¿Por qué no agregar negro? Ojo con los exceso, pero la integración del negro a tu casa le dará un toque moderno y elegante. 

12. Hornos en las superficie.

homify Cocinas de estilo minimalista Granito

¡Funcional, bonito y moderno! 

13. Algo de diversión.

Si no sabe qué color integrar, arriésguese, pero úselo con estrategia. En este ejemplo el amarillo y tono plateado son una maravilla.

14. Aproveche lo funcional.

Casa R, Architrek Architrek Cocinas de estilo moderno

Decorar desde aquello que funciona y además decora es una opción último en vanguardia. 

15. Lugares acomplados.

¿Una barra? ¿Una isla comedor? Mezcle usos compatibles, ahorre espacio y genere un estilo realmente único. 

16. Compacto y amable.

Organice sus muebles para que ocupen el menos espacio posible, ordenen lo más posible y no parezcan un accesorio si no el foco decorativo. En este ejemplo el verde meta sin duda es el foco de atención.

17. Tamaños que no importan.

Cuando diseñas con simpleza y minimalismo, el tamaño parece ser sólo un punto más de la decoración. 

18. Juegue con las formas y colores.

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

En diseño lo mejor es darle el lujo de jugar con las herramientas que tenemos a mano, formas y colores, y texturas si gustas, pueden ser parte de ese juego. 

19 – ¿Qué tal una super cocina compacta?

Una idea realmente innovadora, una cocina dentro de un armario, o un mueble que compone la totalidad de la cocina es un recurso que tienes que considerar si espacio es lo que te falta. 

20. Muebles que cambian.

Esconde superficies, puertas abatibles que cumples muchas funciones, mesas que desaparecen, ocupa la creatividad y el ingenio para hacer que tus muebles escondan secretos que ayuden a nuestro uso. 

21. Algo para la modernidad.

El negro es elegancia, el color es viveza, y ambos dan un toque lleno de vida y modernidad. 

22. Cuestión de madera.

Jamás desaproveches el color natural de la madera, da calidez, y combina con casi todo. ¡Déjese llevar y hágalo con sutileza!

23. La pureza del blanco.

¡Jamás desperdicie la posibilidad de generar con la simpleza del blanco el lugar más minimalista e iluminado!

24. Algo de personalidad.

Agrega tu color favorito, las plantas que gustes, o un personalizado ¡Jamás desperdicies la oportunidad de convertir tu casa, en algo que realmente te representa!

25. Muebles unidos.

Agrega nuevos usos a los lugares que ya tienes. Puedes tener más de un comedor, un par de barras, sólo con pequeños muebles que se integren a todas tus áreas. 

26. Combinación de colores.

Aquí hay una mezcla perfecta: Amarillo, Negro, Rojo y el tono plateado ¿Se ven realmente bien no? Es cosa de jugar un poco con los tonos y texturas. 

27. Un lugar para las botellas.

homify Cocinas de estilo moderno

Cada pequeño espacio puede servir, y darle un uso realmente interesante. Esta estantería para los vinos es algo que todo bebedor social querrá. 

28. Refrigerador integrado.

Es un artefacto realmente grande y muchas veces pareciera que sobrara ¿Por qué no integrarlo completamente que pareciera ser parte del mueble? ¡Pruebe!

29. Recintos bordeados.

homify Cocinas de estilo moderno

Limpie el espacio y deje que los muebles lo bordeen, esconda los artefactos bajo usted y tendrá una cocina simple y con el estilo de una cocina profesional. 

30. Cuestión de luz.

Direccione la luz, llévela donde usted quiera,  juegue con ella dependiendo del uso que iluminará. Tanto naturalmente como de manera artificial la luz siempre será un recurso profesional. 

31. Mezcla de estilo.

¿No se decide qué estilo le gusta más? ¡Pues no elija! Mézclelos con delicadeza y el efecto será realmente hermoso. 

32. Acabados naturales.

El estilo rústico es un recurso muy bueno si buscamos espacios sencillos, y podemos darle un toque realmente acogedor si usamos la madera en todo su esplendor. 

33. Un toque con cerámicos.

Azulejos, Mosaicos y juego con cerámicos ¡No desperdicie la oportunidad de agregar estilo! 

34. Adáptese a lo que hay.

Si su cocina es larga, o muy pequeña, o estrecha, no lo vea como algo negativo, si no como una oportunidad para generar los espacios más únicos. 

35. Delimitaciones del suelo.

Ocupe la textura y cubiertas de su suelo para marcar el límite de un espacio y otro, pero sin generar literalmente un muro ¡Todo sea por la amplitud! 

36. Una barra delgada.

Es un mobiliario muy sutil, que pareciera ser una casualidad y que sin embargo es deliciosamente funcional.

37. Detalles sencillos.

¿Un muro pizarra? ¿Cubiertas de muebles con cortinas? ¿Muy Hazlo tu mismo? ¡En diseño todo lo puedes hacer tu! 

38. Habra la cocina.

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas de estilo moderno

Una cocina abierta y relacionada con las otras áreas aumentará su sensación de amplitud. Ojo con la decoración que puede ser todo un aporte a los otros recintos. 

39. Toque espontáneo.

Muebles en madera a la vista, muebles antiguos, decoración vintage, todo sea por algo rústico, improvisado pero… ¡Que no se ve nada mal!

40. Algo industrial.

Juegue con todas herramientas, artefactos que pueda encontrar la ferretería. ¡Todo puede ser potencial de decoración y diseño de interior! ¡Déjese llevar!

Estos consejos sencillos, rápidos y eficaces pueden hacer la tarea del decorado y la transformación de nuestras cocinas algo verdaderamente simple, no sólo para profesionales y que le entregará un efecto totalmente renovado. 

Si de la cocina se trata, tienes que ver 7 consejos para tener una cocina práctica, bonita y funcional

¿Alguna idea que no habías considerado? ¡Coméntanos qué idea usarás para la renovación de tu cocina!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista