Jardines interiores: ¡ideas y diseños fantásticos!

Ana Martinez Ana Martinez
Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Jardines de invierno de estilo moderno
Loading admin actions …

A todos nos encanta la idea de tener un jardín en casa, pero no siempre los diseños de los hogares modernos cuentan con un espacio suficiente al exterior como para crear el jardín que deseamos. Sin embargo eso no es ningún impedimento para construir nuestro propio puente con la naturaleza, un espacio donde podamos refrescarnos con los colores de las plantas y que nos ayude a relajarnos un poco.

Los jardines interiores, por su parte, son una excelente solución a los problemas de espacio, porque incluso si la casa es pequeña puedes construir un jardín vertical para purificar el aire. Aunque, de hecho, hay cientos de opciones para añadir un poco de naturaleza en nuestra casa, y para ayudarte a echar a andar la creatividad, te dejamos estos fabulosos diseños de jardines al interior.

1. Un jardín vertical en el comedor

Los jardines son buenos en cualquier espacio si logramos elegir las plantas adecuadas. En el comedor, por ejemplo, los helechos, las flores, los cactus o cualquier tipo de planta pequeña pueden ser ideales para decorar el espacio, y puedes añadirlas en un diseño vertical o en un costado de la habitación.

2. En el baño

¿Qué te parece la opción de añadir un pequeño jardín en el baño? Puedes hacerlo simplemente designando una franja para la creación de una jardinera en un costado, como nos lo sugiere la imagen.

6. Bajo las escaleras

Debajo de las escaleras siempre es una buena opción para instalar un jardín.Y puedes hacerlo con plantas altas, o pequeñas, dependiendo de la altura de tus escaleras.

3. En el pasillo

Algunas veces tenemos espacios pequeños de transición en los cuales acostumbramos a colocar solamente algunos adornos en las paredes, o muebles para descansar, pero de hecho pueden ser un área perfecta para crear un jardín dentro del hogar, y para evitar la suciedad podemos apostar por un piso con piedras.

5. Un rincón para relajarte

Esta es otra propuesta para añadir un jardín en el baño, con la ventaja de que en este caso el jardín se convierte en un pequeño balcón donde puedes disfrutar de un rato agradable antes o después de la ducha. La única desventaja es que es un diseño especialmente creado para baños amplios.

4. En la puerta de entrada

Este diseño es mucho más sofisticado y será perfecto si deseas hacer de tu casa un espacio moderno, además es fácil de hacer y mantener pues todo está controlado en la caja de cristal.

12. En la sala

Recibidor Casa GL homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Mármol

La sala también puede ser el espacio perfecto para colocar un pequeño jardín. Ya sea que decidas poner solamente un árbol en ella, o que añadas un espacio pequeño con plantas y flores.

8. Un jardín para recibir

Este es otro ejemplo perfecto para hacer un jardín en el pasillo. En este caso lo que lo hace más natural es el piso que ha sido recubierto con piedras, y el camino de madera que se ha creado en él.

9. De estilo industrial

Un jardín vertical siempre es una buena opción para incluir un poco de naturaleza en los espacios pequeños o cerrados, y en este caso se crea un ambiente perfecto con las macetas que se han distribuido a lo largo del pasillo. Convirtiendo todo el espacio en un lugar de descanso.

7. Con espíritu bohemio

Podrías también convertir tus muebles en macetas y hacer de tu sala un pequeño bosque con un hermoso árbol al centro.

10. Con una vista hermosa

Si tienes un balcón o una habitación con una gran vista, puedes convertirla en tu espacio de esparcimiento añadiendo un sillón, o hasta un columpio, cómodo y algunas macetas. Será como ser parte del paisaje desde la comodidad de tu hogar.

11. Un jardín salvaje

Si no tienes mucho tiempo de ir a convivir con la naturaleza, podrías llevar un poco de su espíritu salvaje a tu hogar, de una forma muy ordenada. Algunas macetas, y plantas con hojas abundantes serán lo único que necesitas.

13. Para disfrutar

En este diseño una de las paredes se ha convertido en un paisaje hermoso para deleitar la vista de las personas. La combinación entre la chimenea y el jardín silvestre es perfecta, y si quieres algo más elegante podrías probar con una pared de pastos, o con varas de bambú.

14. Cualquier rincóncito es bueno

15. Elegante

Dos estructuras pequeñas dentro de tu hogar se pueden convertir en un elegante jardín ¡con estanque incluído! Y para lograr que incluso la naturaleza se vea sofisticada, basta con elegir con cuidado los materiales de las bases, y añadir un poco de clase con la iluminación.

16. Estilo zen

homify Jardines de invierno de estilo rural

Los jardines estilo zen son perfectos para interiores pues, al contrario de los otros, no producen demasiada basura, además de que transformarán tu ambiente en un espacio relajante con un toque de elegancia.

17. De piedra bajo la escalera

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Por cierto, si quieres ver más sobre jardines de piedra, te invitamos a: 18 escaleras con jardín de piedra y agua ¡espectaculares!

18. Con un paisaje increíble

Si siempre has soñado con un jardín hermoso y enorme, como los diseños de Versalles, puedes tenerlos en tu hogar con ayuda de un buen artista, y unos cuantos árboles. Así tendrás el paisaje hermosos en tu pared, y algunas macetas que te recuerden el olor, los colores y las sensaciones de los árboles.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista