Jardines de invierno de estilo minimalista por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

10 Buenas ideas para cerrar y proteger el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Cuando hablamos de una casa no solo nos referimos al espacio interior de ella, sino que también a su patio o jardín, el que igualmente compone todo el conjunto habitacional.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos 10 de las mejores ideas para poder proteger el espacio exterior de casa, es decir, las mejores formas de cerrar mejor el hogar para que puedas aprovechar cada espacio y no tengas que depender del clima para estar fuera de casa.

Así que no esperemos más y conozcamos las mejores formas para que al proteger nuestro hogar podamos disfrutar de él sin problemas:

1. Un techo con planchas de policarbonato

Jardines de invierno de estilo minimalista por CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

Las planchas de policarbonato son muy comunes y fáciles de adquirir en el mercado, son un buen material para poner en las terrazas desde donde podrás tener vista hacia el cielo.

No se recomienda mucho las planchas de zinc porque no te darán vista exterior y no tendrás luz natural.

2. Un cierre seguro y estético con rejas decorativas

Pero si quieres cubrir tu terraza o jardín pero no quieres que sea un cambio muy drástico, entonces combina materiales para tener un resultado sorprendente.

Por ejemplo el concreto con barreras de fierro como la de la fotografía o la madera y el vidrio pueden ser solo el comienzo de una combinación que te dará un lugar protegido pero a la vez abierto.

3. Cerrar con telas para resguardar la privacidad

Terrazas  de estilo  por Talisma
Talisma

terraza hacienda Lomajim

Talisma

Las telas pueden ser también una buena opción, que serán capaces de darte un ambiente mucho más íntimo y privado pero a la vez libertad en el caso de que quieras contemplar tu jardín.

Son además perfectas para cuando quieras estar hasta tarde en tu terraza y con tan solo cerrarlas verás cómo se crea un ambiente perfecto allí dentro.

4. Cerrar con vidrio para conservar la estética

Comencemos este libro de ideas con una de las opciones más clásicas, techar una zona de la terraza con vidrio. Es una buena idea porque podrás visualizar todo tu jardín, pero estarás protegido del viento, los insectos y otros, de manera que podrías estar un buen rato fuera pero siempre con una temperatura agradable.

5. Diseños que enamoran

Pero si eres de los que quieren romper los parámetros de decoración posible, entonces debes mirar cómo en esta casa se lucieron.

Con una figura asimétrica, en este lugar hay espacio para que entre la luz natural pero también hay un resguardo para crear una atmósfera de privacidad.

6. La elegancia del vidrio

Terrazas  de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Una pared de vidrio como la de esta casa puede servir de inspiración para que puedas tenerlo en casa. Es un excelente aislador de bulla y de ruido ambiente, de manera que podrías ver todo tu jardín sin la necesidad de pasar ni un poco de frío.

7. El bambú como elemento central

Terrazas  de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Varanda

Kali Arquitetura

Esta terraza pudo ser una común a excepción de que tiene paja en el sector central de la habitación, en donde se jugó con los materiales (en este caso bambú y vidrio) y en donde se tiene como resultado un lugar adorable en donde pasar las tardes.

La paja no tiene un fin simplemente estético, sino que también cubre del sol a las personas que quieran estar en esta terraza.

Recomendado: consulta con algún Instalador de techos, grandes ideas para innovar en casa.

8. Innovando en el balcón

Si vives en un departamento entonces quizás un poco de vidrio será una buena idea para aislar el bullicio de la calle y también evitar viento y temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.

Es un lugar ovalado, pero también el material se adecuó a cada rincón para crear un espacio único.

9. La clásica terraza

Y si eres más tradicional, quizás quieras cubrir tu hogar con una terraza como esta, que está compuesta por madera en cada una de sus esquinas, vidrio y está techada.

El espacio es grande, perfecto para un pequeño living y también para un comedor en el exterior y lo mejor es que puedes abrir las ventanas y ya estarás en tu patio.

10. Los beneficios de los toldos

Jardín de estilo  por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado

GAVIOTA MEXICO

Para finalizar este libro de ideas tenemos al infaltable toldo, el que es muy común en los hogares porque su precio es muy accesible y se encuentra fácilmente en el mercado.

Los hay de todos portes, colores y también estilos, como el de esta fotografía que va empotrado en la pared, no utiliza más espacio y es perfecto para la terraza.

Si te gustó la idea de tener un espacio cerrado en casa pero con toda la libertad para disfrutar del exterior de tu hogar, entonces no debes perderte 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa.

No olvides comentar qué es lo que más te gustó de este libro de ideas y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!