Terrazas  de estilo  por Stefani Arquitetura

9 Ideas sencillas para transformar tu terraza en un quincho para los asados

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los espacios al aire libre se han convertido en la mejor opción para realizar cualquier tipo de eventos, reuniones o simplemente para el descanso en casa, considerando en todo momento la frescura y la rapidez a la hora de limpiar este espacio en el exterior de la casa. De igual forma los quinchos resultan ser la mejor manera para hacer volar la imaginación a la hora de decorar, ya que no existe un estilo concreto para este tipo de espacios. 

Lo primero que debes tener en cuanta a la hora de tener un quincho en casa es su ubicación, ya que dependerá de la misma el tipo de materiales y colores que se utilizarán, además es el lugar indicado para colocar una especie de bar par acompañar cada velada con una buena bebida. Por ellos el día de hoy tendrás a tu disposición las mejores ideas para disfrutar de una hermoso quincho en casa.

Cubre el techo de la terraza con una pérgola

Si la zona de la terraza solo cuenta con techo en la sección donde se encuentra ubicada la cocina, puedes complementar el resto de la misma con una maravillosa pérgola de madera, la misma aporta un aspecto mucho más estilizado a esta zona del quincho y a su vez protege  a los invitados del cntacto directo con el sol, además este elemento combina con facilidad con cualquier otro.

Construye tu quincho en una terraza rústica

La leña ha sido por años uno de los elementos más utilizados en la zona de la cocina, ya que antes de que existieran las cocinas a gas con algunos trozos de madera era que se cocinaba, por ello la inclusión de un quincho a leña resulta ser una manera de recuperar algunas tradiciones pasadas, y a su vez podrán disfrutar de diversos platillos a leña.

¿Qué se necesita para construir un quincho a leña?

Para comenzar con la construcción de un quincho a la leña lo primero que se debe tener es arcilla, bloques y cemento, estos materiales son los principales para la construcción del mesón donde reposara el horno, lo que permitirá el uso de materiales naturales cuyo acabado al final será muy tradicional y cómodo.

Disfruta de un maravilloso quincho construido en piedra

La piedra ha sido durante siglos uno de los materiales más usados a la hora de construir en el exterior de la casa, bien sea por su color y textura, estas se adaptan con facilidad a la combinación cuando se fusionan con otros materiales, permitiendo de esta manera disfrutar de un quincho rústico pero muy bien elaborado, y lo mejor de todo es que su precio es mucho más accesible que cualquier otro material. Siguiendo en al onda de las terrazas también te puede interesar 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

Ventajas de un quincho hecho de piedras

Según el tamaño de las piedras puede construirse una especie de pared para prevenir la entrada prolongada de los rayos del sol, además la zona de la parrillera al ser hecha de piedras conserva mucho más el calor, cuya característica permite que la coccion de los alimentos se haga en menor tiempo sin necesidad de taparlos de igual forma la chimenea puede ser construida con las misma piedras para expulsar el humo con mayor facilidad.

El tamaño no es impedimento para disfrutar de un maravilloso quincho

Si el espacio disponible para disfrutar de la zona del quincho no es lo suficientemente grande no debes preocuparte, ya que puedes colocar la parrillera en un espacio determinado con una pequeña campa,  y complementar con la colocación de una mesa y algunas sillas, para disfrutar de una buena conversación mientras esta lista la comida.

Construye una pequeña churuata en el jardín

Dependerá de los gustos de cada persona la infraestructura donde se encontrara colocado el quincho, sin embargo se recomienda la elección de una churuata para aportar un estilo más rústico a esta zona de la casa, además la madera y los ladrillos son dos materiales que al ser unidos hacen una excelente combinación.

Estilo clásico: una excelente alternativa para los amantes de los quinchos

Si la casa cuenta con un diseño clásico en su interior ¿por qué no mantenerlo en la terraza? es importante destacar que los colores claros y los tonos marrones hacen una buena combinación, en este caso para resaltar lo mejor del estilo clásico en la zona del quincho se recomienda mantener todo el lugar perfectamente iluminado, para que las personas puedan compartir hasta altas hora de la noche de ser necesario.

Cemento y madera en un mismo espacio.

Para cerrar con broche de oro nos encontramos una terraza muy moderna, donde la fusión entre la madera y el concreto brindo muy buenos resultados, además la buena elección de elementos decorativo siempre va a permitir disfrutar de una zona estilizada sin necesidad de llegar a los excesos.

¡Comparte con nosotros todos tus comentarios referentes a este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!