Casas de estilo  por ATELIER TAMA

Una casa de madera perfecta para una familia de ciudad

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es un material bello y flexible, usado por mucho tiempo en construcción y decoración. 

Hoy en día es dificil encontrar casas que estén completamente hechas de madera, especialmente si se encuentran en medio de la ciudad. Pero en este Libro de Ideas les mostraremos una excepción. Una casa construida principalmente en madera y que gracias a su material, elección decorativa y tonalidades oscuras otorgan a todas sus habitaciones de una calidez y comodidad que es típica y que siempre sobresale en las casas de madera, sea en campo, playa o ciudad. 

Esperamos que les inspire y les sirva para crear y darle vida a sus proyectos. Recuerden que también cuentan con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

La fachada lo dice todo

La fachada de la casa se ilumina tanto de la luz natural de la tarde como de la luz artificial que emana desde adentro. Es cálida, por lo que su reflejo contra la madera añade más a la belleza y calidez de la madera en sí. Notemos la amplitud del patio que se encuentra llano, y sin verde al frente. Sin embargo, el tono de la tierra baldía también le viene muy bien, al igual que el verde natural que pueda crecer ahí. 

El techo

El techo de la casa es ideal para ambientes húmedos y protege tanto del calor excesivo como de la lluvia. El ático permita la entrada de luz natural y de aire fresco. La apertura del techo permite también la existencia de un nuevo espacio habitable. 

Cocina amplia

En el interior reina la madera, y la cocina no es la excepción. Con madera en todas partes, la cocina brilla por su aspecto acogedor y amplitud de espacio. Está, además, muy  bien organizada y decorada para permitir el flujo expedito. Notemos el tablón de madera que se usa de mesa. 

Espacios para el descanso

En el área del living se dispone de abundante espacio para el ocio y el descanso. Obviamente construido en madera, destaca por la combinación de colores de los muebles mezclados con los tonos de la madera cálida. 

Al fondo, el área de la cocina, y junto a ella un ventanal amplio que permite la entrada de luz natural. 

Decoración balanceada

La decoración de la casa no es estruendosa ni desordenada, sino que dispone de espacios propios bien pegados a la pared y que no distraigan de las necesariedades de la vida cotidiana. 

Mezcla de elementos

En ciertas partes de la casa, como en ésta, se mezclan los materiales de construcción para dar paso a espacios que destaquen por su elegancia y una selección fina de los contrastes. La escalera tiene un andamio práctico y que la recorre entera y que acompaña junto a arte decorativo en las paredes. 

Ático

En una de las esquina del ático, una hamaca colgada entre los pilares de madera dan un espacio para un descanso más íntimo y especial que en un dormitorio. Además de poder disfrutar de la vista hacia afuera y de la luz que entra, cualquier rincón como éste está pensado para brindar relajación y ser decorado con música y todo aquello que nos identifique. 

Despedida

Como deciamos, la madera es un elemento ancestral, flexible y muy usado por mucho tiempo. No siempre, eso sí, vemos una casa como ésta, construida completamente en madera y de un espacio y habitabilidad parecida a la que hemos visto en el Libro de Ideas de hoy. Para despedir, nos quedamos con la impresión que nos deja esta vista de ático, mucho más espacioso que lo que se veía desde afuera. Un dormitorio con estilo, espacioso y todo lo necesario para el máximo confort.

Esperamos que les haya gustado, y los invitamos a seguir leyendo en: 7 casas de madera que te van a inspirar.

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!