de estilo  por 앤드컴퍼니

7 Errores básicos que no puedes hacer en el baño

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones más importantes de toda casa, y su decoración estilo también debiese ser parte esencial del plan de diseño y decoración de toda la casa. Sin embargo, no es éste siempre el caso, y suele caerse en la desprolijidad al momento de diseñar y decorar este espacio tan especial.

Cuando el baño de una casa antigua no es renovada se cae también en errores, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar lo que NO se debe hacer cuando diseñamos y decoramos un baño, viendo los errores más comunes que se cometen al tener este tipo de espacios más antiguos.

Esperamos que les sirva y les inspire para redecorar o remodelar sus propios baños. Para tales efectos, no duden en buscar la asesoría de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

Colores oscuros en espacios pequeños

La idea de un baño es que sea un espacio cómodo y que sea relativamente espacioso para garantizar la comodidad. Cuando esta pieza no es muy amplia lo ideal es bañarlo de colores blancos, o al menos lo más claros posibles, para generar una sensación de mayor espacio gracias al reflejo de la luz natural o artificial. El de esta foto no es el caso, como se ve claramente. La solución ideal es rediseñar con toques modernos o minimalistas. 

Desniveles

 de estilo  por homify

Ojo con los desniveles. En este baño podemos ver el gran escalón que hay que pasar para entrar a la ducha, y el techo en diagonal no ayuda en nada para ampliar el espacio. Como decíamos recién, lo ideal para espacios así es que estén bien iluminados y bañados en blanco, además de evitar los desniveles y diseños de pared complejos y poco uniformes que reduzcan el espacio utilizable. 

Diseño poco motivante

 de estilo  por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Avant : salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 75010 Paris – Espaces à Rêver

Espaces à Rêver

El uso de mosaicos no es malo para el baño, pero usarlo en exceso, o cualquier otro material, puede ser tedioso a la vista y poco motivante para estar ahí. La idea es que el baño tenga un diseño decorativo que llame y que invite a disfrutar la estadía, especialmente si se dispone de una tina. Pero es dificil imaginar un baño placentero entre mosaicos que no tienen nada novedoso ni atractivo a la vista. 

Contraste horrible

NUNCA variar tan drásticamente los tonos del piso y el resto de la habitación. Aquí, vemos un contraste que no tiene nada de bonito y que si destaca lo hace por su horripilancia. Además de la pésima idea en la combinación de colores, los accesorios de limpieza a la vista y la falta de un espacio donde guardar utensilios no le ayudan en nada. El toque de la planta colgando como que intenta hacerle un favor al espacio, pero cae bajo cuando se compara al resto de detalles de feo aspecto. 

Muy uniforme

 de estilo  por homify
homify

Ur-Bad

homify

Lo mismo que vimos hace un rato con los mosaicos. Cualquier pieza adornada con papel mural, que es un material dificil de usar bien por sí solo, debiese ser basada en el buen gusto y disfrutar de uno que le de vida. Éste, sin embargo, le quita vida y le agrega aburrimiento. 

¡Les invitamos a ver baños más bonitos que éstos en nuestra lista!

Antigüedad en los muebles

El toque de la tina sin separación podría ser atractivo en un baño con mayor espacio y mejor distribuido, pero este no es el caso. Además, el mueble antiguo junto a ese espejo, también bastante anticuado, no juegan un papel favorable para la decoración. Tratemos de no fijarnos en la tapa del WC levantada, por favor. 

El baño como colgador

El baño es una de las habitaciones donde más bacterias hay, y usarlo para secar ropa no sólo es poco higiénico sino que también puede ser poco saludable y hasta peligroso. Evitemos ésto siempre, para evitar que el baño sea también un closet insalubre. 

Esperamos que les hayan aborrecido estos baños, pero que les haya gustado este Libro de Ideas tanto como para que se inspiren reordenar o diseñar los propios. Los invitamos a seguir leyendo en: una fabulosa casita en las montañas de sólo 65 m2

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos horribles baños!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!