¿Feng Shui? 7 trucos para atraer dinero a tu hogar!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Dhiren Tharnani, IMAGE N SHAPE IMAGE N SHAPE Puertas y ventanas modernas
Loading admin actions …

Los diseños de nuestros Arquitectos y Diseñadores han permitido que nosotros, desde lo imaginario, logremos la inspiración de éste artículo y hablemos de la prosperidad mediante la practica de la filosofía del Feng Shui.

La prosperidad, el equilibrio y el flujo de la energía son percepciones equivalentes. Para que la abundancia entre en un espacio debe existir ese espacio. El apego a los viejos pensamientos, a las cosas deterioradas logra que no se llene algo que ya está lleno. Por eso el Feng Shui anima a que votemos lo que no usamos, anima al orden y a la libertad del espacio para que se mueva la energía. Esa, que trae las buenas ideas, que trae nuevas visiones de las cosas y del futuro, que genera prosperidad. Nuestra casa nos ayuda a centrarnos hacia la prosperidad junto con la energía que por ella circula. 

Disfruta este articulo, tiene bonita energia para ti.

En el Este se recibe la luz del amanecer

Con la brújula en la mano, a la altura de la cintura, procede a la medición. A tu derecha estará el Este; en ese ambiente donde haces la medición. En el Este se recibe la luz del amanecer. Esta ubicación es importante para los lugares que se usan al comenzar el día: dormitorios, cuartos de baño, cocina y para la ubicación en general de los muebles.

Limpieza, purificación y petición para la prosperidad

The Urban Retreat, ZERO9 ZERO9 Livings de estilo

La limpieza y purificación de cada espacio produce el Chi o energía deseada y el empleo del incienso representa la poderosa combinación del fuego y la fragancia. El fuego que se genera asciende, sube y en ese momento tu pensamiento, oración, petición, deseo; también asciende con humo del incienso. Abre puertas y ventanas, no solo para que el aire fresco circule y salga el aire viciado, eso lo harás cuando limpies; pero también abrirás ventanas y puertas para facilitar la conexión con lo superior  en el momento de la oración o petición para la prosperidad.

La energía entra por la entrada

Si la entrada está rodeada de flores o es multicolor, representando esos colores, cada uno de los cinco elementos; atraerá más y mejor energía. Tanta armonía y energía supera los pensamientos más difusos del visitante solapado o del habitante con una entrada de tanta belleza y equilibrio que dejara sus penas cotidianas afuera y la alegría de llegar a casa comienza desde la boca o entrada.

La orientación más apropiada para la cocina es el lado oeste de la casa

Plush Colours, ZERO9 ZERO9 Cocinas de estilo moderno

Una cocina ideal es la que mantiene agrupados los elementos del fuego por un lado y los elementos del agua por el otro. Es decir, los fogones, el horno y el microondas deben estar juntos a un lado y el fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora al otro lado. Nunca deben estar ni al lado del grupo contrario ni enfrente. En el diseño la cocina y el lavaplatos estan separados pero no enfrente. 

La orientación más apropiada para la habitación – cocina es en el oeste de la casa y la estufa o el fogón en la pared sur.  Al igual que con el dormitorio, también debe evitarse que el elemento fuego quede directamente en línea recta con alguna puerta o se encuentre directamente enfrentados a una puerta. Imagina, la persona que cocina, quedaría de espalda a la puerta y esto es dañino, ya que genera mala energía que se transmitirá a los alimentos. La idea es, que el que cocine no lo haga con la puerta atrás.

Las plantas atrapan el chi y lo irradian creando rincones felices y agradables

Las plantas son reservorios de energía y favorables para equilibrar el Chi del hogar. Ellas atrapan los rayos del sol o energía Yang y los convierten en alimento para sí mismas y para irrandiarla al entorno. Aunque el espacio esté cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y crean rincones felices y agradables.

El cabecero y la puerta

El Feng Shui nos recomienda el uso de cabeceras de madera y/o forradas en tela pero desde una base de madera por aportar firmeza, comodidad, protección y apoyo.

La cama debe estar lo más lejos de la puerta posible. Si pasamos una línea recta entre la puerta y la cama, ésta deberá ser diagonal. Es más importante el cómo nos relacionamos con la puerta que la distancia entre ella.Trata de que no quede la puerta al frente de la cama, pero que puedas verla y ser tú quien controle y no la puerta la que te controle a ti.

Evita fugas de agua, fugas de electricidad y repara las averías

El agua fluye en si misma, más no debe fugarse de la casa a manera de desperdicio. Es como si la dejáramos ir sin haber cumplido su función. Las cosas no deben estar deterioradas, ellas además de haber perdido sus facultades de uso, generan una distorsión negativa en el entorno y pueden atrapar la energía que necesitan para operar sin lograrlo al igual que lo hacen los parásitos. 

Si te gustó este articulo, puede interesarte Técnicas del Feng Shui para tu hogar

                                                                             6 formas fáciles de aplicar el Feng Shui para la entrada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista