Dormitorios de estilo moderno por MINBAI

8 Dormitorios chiquititos pero muy rendidores

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando el espacio no es un lujo del que disponemos para usar libremente, hay que hacer uso de todos los espacios posibles y aprovechar cada centímetro. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar seis ejemplos de buen uso del espacio y especialmente de ingenio al momento de colocar la cama, el mueble imprescindible de todo dormitorio.

Esperamos que les guste y que les inspire a reorganizar sus dormitorios, redecorarlos o remodelarlos para hacer el mejor uso del espacio posible. No olviden que para todas sus dudas y proyectos siempre pueden contar con la buena disposición y ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

Cama en altura

Siempre es necesario salir un poco de las dimensiones del largo y del ancho y pensar en la altura o la profundidad. Usar todos los espacios posibles es un MUST, especialmente si podemos salir de lo usual y hacer una cama en altura, como vemos en esta foto, apoyada en muebles que sirven como cajoneras y clóset. Para acceder a la cama se diseñó un escalón que se puede embutir dentro del mueble como si fuera un cajón, que al cerrarse queda totalmente disimulado.

Colores neutros o claros

Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Cuando el espacio no sobre siempre lo ideal es usar colores claros o blancos que permitan la percepción de mayor espacio disponible gracias tanto al reflejo de la luz natural como a la continuidad espacial que los colores dan cuando se parecen a los del piso o el techo. Los muebles rodantes también ayudan a optimizar el uso del espacio ya que se desplazan fácilmente cuando se necesita espacio extra para lo que estimemos conveniente.

Cama que se guarda

Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cama que se guarde o que sea rebatible es una tremenda solución para espacios pequeños. En esta foto podemos ver claramente cómo la falta de espacio no detuvo la presencia de una cama cómoda y de buen tamaño en la pieza, siempre y cuando se puede volver a guardar en el clóset cuando no se use y de paso transformar su mueble en otro utilizable y práctico por mientras. 

Buen uso de los desniveles

La pieza en esta foto aprovechó el espacio bajo la escalera y el techo en diagonal. La cama se coloca contra la parte inclinada, donde menos estorbe y se aprovechó la parte inferior del mueble para disponer algunos cajones para guardar zapatos y juguetes.

Notemos el detalle del papel mural elegido para la pieza, que la hace ver como un espacio infantil bien dispuesto para la entretención y el orden.

Sensación de espacio

Como decíamos unas fotos más atrás, si no tenemos espacio en la pieza, la mejor opción es decorarla y llenarla de blanco, para que la luz natural haga el papel de hacerla brillar y dale visualmente un espacio mucho más amplio. Los tonos de los muebles se unen a los del techo y el piso, aportando a la apertura del espacio. 

¡Los invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Creando ventanas

Cuando la pieza es tan chiquitita que ni siquiera cuenta con una ventana, podemos crear nosotros mismos un paisaje a nuestra elección con el arte. El uso de stencils o vinilos es muy popular para crear decoraciones en pared que aporten vida a cualquier espacio donde falte, y donde ya exista también, para complementarla. Una decoración que sea acorde a tu estilo y a tus gustos es lo más importante, para que tu pieza sea verdaderamente tuya. 

Usando todos los espacios

Dormitorio para relajarse en colores beige: Dormitorios de estilo ecléctico por Arquiespacios
Arquiespacios

Dormitorio para relajarse en colores beige

Arquiespacios

En esta foto podemos ver que la pieza, aunque sea de tonos oscuros, recibe abundante luz natural. Además, todos sus espacios están aprovechado al máximo, no dejando un centímetro libre en las paredes y permitiendo que haya espacio alrededor de la cama.

Un estilo minimalista

Los tonos claros de la madera con la luz natural son parte del estilo llamado minimalista, y en esta foto podemos ver cómo son aprovechados estos elementos para ampliar la pieza, además de aprovechar las paredes para insertar cajoneras que permiten guardarlo todo y economizar espacio. Notemos el sillón bajo la cama, que transforma a ese espacio libre en uno utilizable.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y que les inspiren a crear diseños provechosos para sus casas y dormitorios. Los dejamos invitados a leer más en: 8 maneras de ampliar tu pasillo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!