7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

Caro R Caro R
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En esta oportunidad, vamos a mostrarte siete casas pequeñas y económicas que te inspirarán a hacer la tuya. 

Cuando pensamos en el concepto económico o bajo presupuesto, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es: barato y probablemente no de muy buena calidad. Sin embargo, en la arquitectura el significado de low-cost se traduce de otra manera, haciendo referencia a las construcciones cuyo presupuesto se mantienen con un valor asequible.

Este tipo de viviendas low-cost ofrecen la mejor calidad posible y al mejor precio, optimizando desde los tiempos de construcción hasta los revestimientos que se utilizarán en la vivienda. Las siete casas unifamiliares que verás a continuación, son perfectos ejemplos que puedes utilizar como referencia. ¡Empecemos!

Con los mejores y más económicos materiales

Desde madera reciclada, hasta revestimientos autóctonos de la zona, los materiales para construir y decorar son una enorme inversión al momento de diseñar una casa. 

Para lograr buenos acabados sin sacrificar el diseño, lo ideal es sustituir los materiales originales por otros más económicos. 

Por ejemplo: ¿Te gusta el mármol? Prefiere entonces el porcelanato o cerámica, ya que ambas imitan a la perfección ésta piedra natural por una fracción del precio.

Según su orientación y tamaño

La implantación y la forma en que se adapta una construcción a su entorno es fundamental para lograr un diseño óptimo que sirva como respuesta a su contexto. Tener estos objetivos presentes ayudan muchísimo, tomando en cuenta las temperaturas y fuerte sol de verano, los vientos, lluvias y otros, para que de esa manera, se invierta mucho menos en elementos de ventilación y se ocupen materiales de fácil acceso que reducen los costos de traslado de los mismos.

Si quieres conocer otras ideas relacionadas a este punto, entonces mira nuestra lista de Arquitectos paisajistas.

Cómodo y sobrio

Si desde ya trabajas con un bajo un presupuesto, el objetivo principal tiene que ser el de satisfacer las necesidades básicas sin crear gastos innecesarios, evitando caer en lujos o extravagancias.

Ejemplos de este Libro nos muestran como se mantuvieron las fachadas de manera simple y funcional, utilizando materiales económicos y resistentes, evitando cualquier tipo de ornamento innecesario. ¿Qué tal si lo aplicas?

No dejes de leer este Libro de Ideas 6 Geniales ideas para una Fachada de Piedra, del que aprenderás a construir la mejor fachada de tu condominio con sencillos materiales.

Menos es más

Las casas minimalistas, de pocos detalles y cambios, significan una inversión menor, ya que logran ser espacios que se mantienen en una sola sintonía, por ejemplo: el color de las paredes siempre será blanco.

Estudia otro caso exitoso de minímalismo en: Las apariencias engañan ¡Mira esta casa!

Casas prefabricadas

Una vivienda prefabricada ofrece muchísimos beneficios económicos, desde su construcción hasta la elaboración de sus piezas. Éste tipo de casas reduce hasta un 70% el tiempo para levantar la edificación, trabajando con paneles y piezas de materiales reciclados y de bajo costo. 

Si quieres saber lo que hicieron en esta construcción, mira ya: Una casa prefabricada, cerrada por fuera pero llena de sorpresas.

Aprovechando la altura

Una construcción compacta es sinónimo de una construcción económica, siendo éste criterio el más claro para una vivienda de buena calidad y buenos acabados. Aprovechar al máximo cada metro cuadrado  es indispensable, ya que logrará crear una casa de pequeñas dimensiones con habitaciones multifuncionales. 

Conoce a los mejores profesionales capacitados para esta y otras labores en el hogar en nuestra lista profesionales.

De un solo piso

Sintetizar las áreas de la casa y condensarlas en el menor espacio posible ayuda a crear un solo nivel para poder realizar una inversión menor sin sacrificar el buen gusto. Esta casa fue diseñada por el equipo de arquitectos, y es un perfecto ejemplo de cómo se logró concentrar todas las áreas requeridas en un solo lugar.

¿Sabías qué con estos sencillos consejos puedes construir una casa económica? ¡Inténtalo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista