Livings de estilo escandinavo por razoo-architekci

10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Los espacios pequeños siempre nos traen conflicto y si tenemos una casa pequeña siempre nos enfrentamos con el dilema de cómo la vamos a decorar para que se vea amplia y moderna; ésto nos trae grandes disyuntivas a la hora de elegir accesorios y colores.

Hay estilos que se prestan muy bien para ciertas casas, todo depende de tipo de construcción, y del espacio que se dispone en el interior; luego de que tomamos en cuenta estos detalles podemos decidir el estilo que queremos imprimir en nuestro hogar.

Si disponemos de poco espacio en nuestra casa un estilo que puede ir muy bien en ella es el moderno y la razón es muy simple, este estilo de decoración nos permite experimentar, probar cosas nuevas y es está adaptado a los espacios reducidos, muy en boga actualmente.

En Este libro de ideas te daremos 10 tips para que decores una casa moderna de forma tal que se  vea amplia y moderna. Aquí verás cómo con sencillos detalles y estrategias lograrás darle a tu hogar el ambiente que deseas y que se vea moderno, así que toma nota.

Espacios y mobiliario bien integrado

Uno de los puntos más importantes a considerar cuando decoramos una casa pequeña es que la decoración de todos los espacios sea armoniosa e integrada y esto es debido a que la mayoría de las casas pequeñas integra todos los ambientes, es decir, lving, comedor, cocina, todo esto junto.

Usar líneas horizontales para ampliar los espacios

Cuando vas a  escoger los adornos y mobiliario para tu living y otros espacios, un truco que te puede ayudar para que tus ambientes se vean más amplios y modernos es eligiendo cojines y tapices con líneas horizontales.

Usar vidrio y espejos en las paredes

Cuando tienes un living o ambientes pequeños en tu casa, a veces te vienen ganas de derrumbar las paredes para hacer espacio, pero una manera de tener paredes sin tenerlas es poniendo vidrio o espejos para separar los ambientes, esto logrará independizar cada espacio sin perder amplitud.

Mezclar formas geométricas en el mobiliario

Si mezclas muebles de formas geométricas diferentes, es decir, mesas redondas y cuadradas, sofás ovalados con unos más rectos, etc. Con esta sugerencia seguro lograrás darle un toque muy moderno a ambientes como el living, aunque ésto también puedes hacerlo en el comedor o el dormitorio.

Ser mesurados con el uso de elementos decorativos

Es muy conocidos por todos la frase que dice en la sencillez está la elegancia, y esto es muy cierto, mientras más cautos seas decorando, mejor puede ser el resultado; el secreto está en que escojas cosas que sea vean armónicas en vez de llenarte de objetos que no tienen sentido entre sí.

Aprovechar inteligentemente los rincones

Si tienes un rincón especial en tu casa, aprovéchalo haciendo algo interesante en él como puede ser un pequeño jardín zen, y esto se puede lograr pintando las paredes de un color interesante, poniendo una planta linda y colocando buena iluminación.

Unir la cocina a los ambientes con una barra

Es muy común las cocinas de estilo americano en las casas pequeñas, o mejor dicho, las cocinas que están integradas al comedor y al living; ésto se puede lograr de manera muy chic si separas el ambiente de la cocina al resto con una barra elaborada con un material como el granito o el mámol.

Ser minimalista decorando el dormitorio

El dormitorio es una de los ambientes que más debe transmitir armonio y tranquilidad en nuestro hogar porque es donde descansamos y la forma de lograr ésto es siendo muy minimalistas, lo que quiere decir que debemos reducir los elementos decorativos al mínimo.

Poner ducha y no bañera

Con respecto  al baño, un área de gran importancia dentro de la casa, es una excelente idea poner una ducha en lugar de una bañera, esto ayudará a aprovechar más el espacio y dar más comodidad a la hora de moverse en este espacio.

Recomendado: 10 Mini comedores para que tu casa se vea más linda

Usar la imaginación decorando el living

Cuando tienes un living sin ventanas, ésto suele suceder en casas pequeñas, una idea muy original es hacer un mural que tenga alguna ilusión óptica que puede  imitar algún paisaje o vista citadina, lo que te ayudará a eliminar la sensación de encierro.

Recomendado: 6 Secretos que harán que tu baño se vea increíble

Los colores vibrantes

El amarillo es un color alegre que representa a la mente y el intelecto, además de ser un tono optimista. El amarillo también es una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Si vas a pintar las paredes o el techo, elige los tonos suaves, pero si quieres su versión más vibrante, elige un mueble que sea el punto focal del espacio y combínalo con tonos neutros para no saturar el ambiente como el gris, que añade elegancia.

¿Te han sido útiles las sugerencias que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!