Casas de estilo rural por GET ARQUITECTURA

Cómo construir una cabañita de ladrillos en 6 pasos

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si cuentas con un gran espacio en el patio de casa pues esta idea te encantará, ya que se trata de construcción… pero no cualquier construcción… es una idea para poner manos a la obra en una cabaña rural en tú propio hogar ¿Te lo imaginaste? Pues en cinco pasos te daremos tips elementales para que esta idea se convierta en tu próximo desafío.

¿Por dónde comenzar?

Desde chicos hemos soñado con tener una cabaña donde podamos escondernos, refugiarnos o pasar un rato aventurero. 

Normalmente, estos espacios son ocupados como cuartos de herramientas, pero tú puedes darle un toque diferente y enfocarlo en una zona tipo terraza en la que puedas compartir con amigos y familiares.

Lo que necesitas proyectar

El primer paso consiste en diseñar o copiar un diseño de una cabaña sobre un plano, en el que señales con  medidas, lo que incluirá cada espacio, y de qué material se hará. En función de para qué la vas a crear tendrás que añadirle detalles diferentes, tanto internos como externos.

En este caso, se trabajó en un proyecto de cabaña de ladrillo, por lo que es ideal reconocer la practicidad de dicho material desde este Libro de Ideas: ¿Cuál es el ladrillo más adecuado para mi casa?

Recuerda la ubicación

Es importante saber en qué punto de la casa estará esta pequeña cabaña, ya que su ubicación será elemental para determinar niveles de humedad. 

Además, deberás considerar los buenos materiales para elaborar este proyecto, con el fin de que resista todo tipo de clima y adversidad. Para más, conoce completo el proyecto generado por este grupo de profesionales.

Manos a la obra

Una vez listos los planos y todo el diseño general, será la hora de ponerte a trabajar y el primer paso consistirá en la nivelación del suelo; una vez finalizado, será el momento de señalar la base y cimientos que va a colocar.

Como tip, siempre se recomienda que debes realizar una planchada de cemento en esta superficie elegida, después a levantar la pared de ladrillo fijándolos con cemento. Siempre, pero siempre, ten en cuenta que la fijación se hace de cruzado y no paralelo.

Finaliza y asegúrate de todo

Cuando ya terminaste de armar la cabaña, recuerda asegurarte que las paredes están niveladas por todas partes. Luego, debes colocar el techo, el cual puede ir reforzado de vigas para que pueda sujetarse toda la estructura superior. 

Si necesitas contratar a alguno de nuestros especialistas, mira acá la lista de profesionales Homify.

Color y adornos

Cuando está lista la obra, puedes agregar el lado más pintoresco con muebles, sillas y otros modulares, que darán la sensación de que es un lugar para compartir. En ese sentido, este proyecto fue hecho, tal y como mencionamos al principio, con una forma tipo terraza, a la que se le sumó un bar.

Ten en cuenta algunos consejos antes de iniciar la construcción de una cabaña de este tipo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!