de estilo  por Home Staging Studio AP

Un baño perfecto no tiene ninguno de estos 10 errores

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones principales de la casa a la que debes prestar atención, porque se trata del lugar por excelencia de la higiene y el aseo personal, de manera que un espacio limpio y bien decorado sumará muchos buenos puntos a tu hogar.

Es por ello que en este libro de ideas conoceremos 10 de los peores errores que se pueden cometer en un baño y todo lo que debes saber para que no ocurra en tu casa ninguno de ellos.

Conociéndolos podrás evitarlos y así tener un baño aseado, bien decorado y con una buena vista cada vez que entres a él.

1. No cambiar los muebles viejos

 de estilo  por homify

Aunque no lo creas, los baños al igual que el resto de la casa, debe actualizarse porque se nota el paso del tiempo. 

El lavamanos, WC y la ducha o tina pueden parecer de otra época, de manera que dejarlos sin una actualización con el paso de los años o de las décadas, te hará sentir en una época pasada.

2. Cerámica oscura

La cerámica oscura es otra de las piezas del baño que pueden deprimirte con tan solo verlas. Fueron furor hace un par de años, pero en pleno Siglo XXI la cerámica oscura como esta fotografía no hacen sino minimizar los espacios y convertirlos en lugares lugubres.

3. Diseños de otra época

 de estilo  por Espaces à Rêver

El diseño vintage está de moda, pero hay ocasiones en que entrar a un baño en que no se ha renovado hace mucho, puede ser una máquina del tiempo para volver un par de décadas atrás.

Hay cientos de opciones, alternativas y estilos disponibles para que al renovar tu casa, también renueves tu baño.

Recomendado: Accesorios para baños que debes conocer. 

4. La elección de los colores y patrones

 de estilo  por homify

Esto es clave porque los colores pueden decir mucho del estilo de cada habitación, en este caso, del baño.

Los azulejos o cerámicas  con patrones pueden ser encantadoras, pero a la vez te limitan las alternativas de decoración y de toda la gama de colores posibles, quedarán pocas alternativas que combinen a utilizar.

Si te fijas, el color verde más el café de los patrones de las paredes no combinan y convierten este lugar en uno muy oscuro.

5. Mala distribución que los elementos

 de estilo  por Od Nowa MEBLE

Una mala distribución de los tres elementos esenciales de cada baño puede brindarte espacio extra o por el contrario, quitártelo.

Si encuentras que hay poco espacio en general, entonces piensa muy bien antes de poner cada uno de los elementos para que no pierdas metros cuadrados que te podrían servir en el futuro.

6. Baño sin toque personal

 de estilo  por Agence ADI-HOME

Y aunque tengas todo lo necesario para que tu baño sea utilizable y esté en buenas condiciones higiénicas, entonces puede que la falta de estilo y de un toque personal sea lo que le falte al baño de tu casa.

Si te fijas en este baño, contiene de todo para el aseo personal, pero se ve oscuro y apagado, lo que puede ser desmotivante para entrar a asearse en él.

7. Sobrecargado y sucio

 de estilo  por 앤드컴퍼니

Esto puede que le pase a muchas familias, pues un sobrecargo de productos de belleza, de cuidado personal y también de aseo no hacen sino convertir al baño en un lugar tan lleno de cosas, que es imposible de usar sin que estorbe cada una de las cosas.

Además, la suciedad se acumula y lo que pude ser un gran baño se convertirá en una mala experiencia cada ve que tengas ganas de ir al baño.

8. Sin lugar para almacenar

 de estilo  por 로하디자인

Otro problema muy evitable, es el poco almacenamiento de artículos de higiene, belleza y de aseo. Repisas y otros muebles complementarios te ahorrarían espacio y no tendrás todo suelto ni sobrando en el baño.

9. Abandonarlo

 de estilo  por The Lady Builder

Abandonarlo es muy común, porque las personas no se preocupan y los elementos comienzan a soltarse, partiendo con la cerámica que se cae y luego no se pone de vuelta, dejando hoyos en las paredes o en espacios como la tina.

El descuido es un hecho muy común al que hay que estar atento para que no ocurra en tu baño.

10. Con poca ventilación

Finalmente tenemos un baño que no tiene ventilación ni luz natural, lo que  entorpece la buena ventilación de los malos olores y los alberga ahí dentro. 

Todos estos malos hábitos convertirán a tu baño en un espacio que no querrás estar pero donde sí hay una solución, puedes evitar cada uno de estas molestias.

Si estás listo para no cometer nunca más uno de estos errores, entonces no te pierdas 8 Tips para que tu baño se vea bien moderno.

No olvides comentar qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!