8 Magníficas encimeras que vas a querer en tu cocina | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 Magníficas encimeras que vas a querer en tu cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Cocinas de estilo moderno de Grupo Arsciniest Moderno
Loading admin actions …

Uno de los aspectos más importantes cuando diseñamos la cocina es el material que usaremos como encimera. Si bien, en el mercado podemos encontrar diversas alternativas, hay ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta, como por ejemplo que resista una olla caliente, que se pueda cortar sin problemas sobre el mesón y que la limpieza sea rápida y fácil.

En el siguiente libro de ideas te mostraremos 8 encimeras de lujo para que elijas la que más te gusta.

Una encimera en granito

Cocina Cocinas de estilo moderno de OBRA BLANCA Moderno

El granito es uno de los revestimientos más cotizados en el mercado, y a pesar de su alto precio, al ser orgánico y provenir de la piedra, permite tener un corte y un diseño único en la cocina. En la foto podemos apreciar una cocina que no sólo lo incorpora en el mesón, sino también en sus muros y en el comedor diario.

Mezclar materiales

Cocina en los Tuxtlas. Cocinas de estilo moderno de arQing Moderno
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Para quienes gusten del granito pero se escapa en el presupuesto también está la alternativa de mezclar materialidades. En la foto podemos ver una cocina en madera oscura que usa el granito sólo como encimera. Si aún así excede el presupuesto puede usarse sólo en una parte del mesón.

El mármol en la cocina

Muy parecido al primero ejemplo que vimos al comienzo, una cocina que incorpora tanto en la encimera, como muros y comedor diario el mármol. A diferencia del granito, este tipo de piedra requiere de mayor cuidado, pues al ser poroso absorbe con mayor facilidad la suciedad.

Mármol negro

Aunque el mármol requiera de mayores cuidados, nada compara la belleza de este material con la elegancia que entregan algunos colores como en este caso el negro.

Hay que tener en cuenta que para mantener la superficie limpia se debe pasar un paño húmedo con jabón después de ser usada la cubierta. Si se pone amarillo es necesario restregar con escobilla y una mezcla de agua y vinagre.

Encimeras negras

Casa Basaltica Cocinas de estilo minimalista de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Dentro de las opciones más económicas para revestir la cocina se encuentra el porcelanato, que es un revestimiento duro que se puede pegar, fraguar y adaptar a cada mesón. Otra alternativa son los paneles de madera con revestimiento brillante, que imitan muy bien el silestone sin serlo. El único problema de este material es que no resiste ni altas temperaturas ni cortes sobre el mesón.

El mármol blanco

Casa Banak Cocinas de estilo moderno de Grupo Arsciniest Moderno Madera Acabado en madera

Este diseño de mármol debe ser uno de los más conocidos y usados, con vetas grises otorga elegancia a cualquier espacio. El diseño de esta encimera es fascinante, cubre todos los muebles, crea un comedor diario y aparte añade otro mesón en mármol más alto que permite dejar la comida para que cada comensal se sirva a gusto.

Silestone, el material de moda

Es el más usado, el que se encuentra en más colores y el que se expone en todas las tiendas. El silestone es un material industrial compuesto en un 94% en cuarzo, de ahí a que muchos revestimientos posean brillo. Es un material resistente y al no ser poroso es fácil de mantener y limpiar.

Cubiertas postformadas

Son las más asequibles pero no por eso menos funcionales. Al contrario, este tipo de cubierta que está hecha en madera aglomerada revestida de una lámina de color Snow Dirt resiste perfectamente las altas temperaturas. Otra de las ventajas que posee es que es de fácil instalación, se puede encontrar en distintos diseños y al ser lisa su limpieza es rápida.

Hemos revisado 8 tipos de cubiertas para distintos tipos de cocina y bolsillos, sólo falta que te decidas y elijas cuál de estas opciones lucirá mejor en la tuya.

Te invitamos a revisar: 11 maravillosas ideas de cocinas que debes copiar

Y tu ¿Con cuál encimera te quedas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!