Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

10 Cobertizos para la entrada que dejarán tu casa ¡espectacular!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Pensar que un cobertizo sirve sólo para el verano es un error. La idea de tener este techo es poder disfrutar de un buen libro en verano y un café caliente en invierno, viendo la lluvia caer por supuesto. En la actualidad, es posible encontrar en el mercado diversos tipos de techumbre, que van desde las típicas hechas en madera, hasta unas más innovadoras que incorporan el fierro como base, con techos de vidrio y madera para tamizar el paso del sol.

En el siguiente libro de ideas te mostraremos 10 increíbles cobertizos de entrada, para disfrutarlas como quieras, independiente de las inclemencias del clima.

Techos modernos

Para fachadas modernas o minimalistas este tipo de estructuras son ideales, ya que resaltan la elegancia de la vivienda. Este otro ejemplo está hecha en fierro e incorpora láminas del mismo material en vertical lo que la hace más distinguida aún.

Recuerda que puedes cotizar con los expertos en exterior.

Una pérgola en 360°

Para casas a campo abierto una buena idea es incorporar un cobertizo tipo pérgola que rodee toda la vivienda. De esta forma se protegerá de las ráfagas de viento y fuertes lluvias en invierno, y permitirá disfrutar de la brisa en verano.

Con techo metálico

Si en la entrada queda un espacio que puede transformarse  en terraza, no hay nada mejor que atreverse y renovarlo. En la foto podemos apreciar un espectacular techo en fierro, firme y estético que incorpora un deck en el mismo material para tamizar el traspaso de luz. Qué mejor material para los cambios de clima y vientos fuertes, de seguro está estructura estará anclada a los muros por varios años.

Un techo en cristal

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

Para los que buscan privilegiar ante todo el diseño este tipo de cobertizo es para ellos. Una estructura en madera, que incluso puede proyectarse desde el interior de la casa con las cerchas del techo. Sobre la base estas láminas de vidrio que dejan entrar sin problemas la luz del sol al interior de la casa. Y además protege con creces la fachada de la lluvia en el invierno.

Una extensión del living

Para las casas que dan al jardín no hay nada mejor que incorporar este cobertizo de muro a muro. Así podrás salir desde tu pieza a tomar un té y ver cómo los niños disfrutan jugando en el jardín. O bien, para los viernes en la noche compartir con los amigos de una buena conversa y una copa de vino. Materiales para su construcción ya hemos visto varios, pero aquí se muestra algo distinto en el color, que se alinea con el blanco de la fachada. Si nos fijamos en el techo, la estructura cuenta con un telón que se pliega y despliega, ideal para controlar la luz que se quiere dejar pasar.

Una pérgola natural

Si gustas de la naturaleza y buscas que siempre esté presente en tu decoración este tipo de pérgola es lo que buscas. Construida en un material noble como es la madera, se acompaña a la perfección con dos jardineras en los bordes, que contrastan el verde en distintos niveles con el color que despliega este material.

La importancia del jardín en la pérgola

No existe pérgola sin plantas y en la foto podemos apreciar cómo esta increíble terraza incorporó la buganvilia como planta principal para que acompañara la construcción. Otras excelentes alternativas son las enredaderas como el jazmín, rosales, clematis, bignonia, passiflora, glicinia y la parra si se quiere obtener algún fruto.

Pérgolas con inspiración

Si deseas dar un toque auténtico a tu cobertizo puedes jugar con otros diseños en el techo, la ambientación y el cerramiento, como se ve en esta foto en la que los dueños de casa incorporaron cortinas para dar privacidad.

Pérgolas sencillas

Si buscas una pérgola o terraza para disfrutar y no cuentas con un amplio presupuesto, la sencillez en el diseño y materiales como la madera te permitirán disfrutar de este espacio exterior. De hecho, una pérgola sencilla puede ser hecha por uno mismo, sólo hay que incorporar pollos para fijar las bases con concreto y cada 1mt y medio agregar otro pilar. En el mercado es posible encontrar accesorios que ayudan a fijar las maderas y dar más firmeza a la estructura. Para el techo puedes elaborar un deck tu mismo con palos de pino cepillado de 2x1’’, o bien, comprar los típicos deck listos.

Siempre considera para los pollos hacer un hoyo de 30x30x40 de profundidad.

Diseños irregulares

Para quienes sienten inspiración por cada espacio nuevo que se construye en la casa, un diseño irregular o la incorporación de otros materiales les vendrá perfecto. Sólo será necesario echar a volar la imaginación y poner manos a la obra.

Te recomendamos visitar: 10 pérgolas de madera con encanto

¿Qué tipo de pérgola incorporarías a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!