Casas de estilo moderno por FASE ARCHITETTI ASSOCIATI

15 Entradas para la casa que la harán lucir hermosa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La entrada de la vivienda es la antesala de lo que vendrá al cruzar la puerta, sin duda se trata de la tarjeta de presentación de la casa. Una entrada novedosa o innovadora puede hacernos querer entrar a la vivienda para conocer más sobre los tesoros que esconde su interior.

En el siguiente libro de ideas te mostramos 15 ingeniosas alternativas de entradas para que escojas y diseñes la propia.

Un jardín texturado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Cuando no se cuenta con cerco y de la vereda se puede acceder a la vivienda, nada será mejor que agregar un jardín en la entrada. Ahora, no es necesario que se trate de una jardín verde, al contrario, tal como se muestra en la foto se puede considerar agregar un jardín con textura en combinación con plantas y arbustos que den color al lugar.

Iluminar la entrada

Para los que gustan de algo más atrevido y aman llamar la atención, incorporar una iluminación en color llamativo puede ser una excelente idea para dar una entretenida bienvenida a quienes buscan tu casa.

Macizos al costado

Para los que cuentan con una entrada angosta y larga pueden incorporar jardineras en uno o ambos costados. De esta forma no sólo se agrega color y vida al sendero, sino que dejamos entrever que quienes viven en la casa gustan de la naturaleza en el hogar.

Contraste de materialidades

Contrastar las materialidades de la fachada con la puerta o el sendero de entrada también es otra alternativa para dar una buena bienvenida.

Mezclar todo

Si tienes muchas ideas en mente lo mejor es tratar de unir los conceptos y plasmarlos sin miedo. Así quienes vayan a tu casa conocerán de antemano los intereses de quien vive tras la puerta.

Formas en el diseño

Otra forma de otorgar a la entrada una gran bienvenida es indagando en el diseño.  Y en la foto podemos apreciar como los dueños de casa no sólo duplican la altura de la puerta, sino que además incorporan en el perfecto antejardín un sendero en baldosas de concreto que impiden estropear el césped.

Ayudar a llegar a la puerta

Para quienes cuentan con una entrada un tanto escondida, perfecto les irá si incorporan al sendero faroles solares o iluminación que ayude a los visitantes a encontrar la puerta. Este tipo de accesorios nutrirá de estilo y belleza el jardín.

Escaleras en la entrada

Para realzar la importancia de llegar a la puerta de la casa nada mejor que dejarla en altura y hacer recorrer unos cuantos escalones para entrar a la vivienda.

Puertas y muros de cristal

Terrazas  de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espejo de Agua

DLPS Arquitectos

Si no tienes problemas con la privacidad del interior de la casa nada será mejor que incorporar un frontis de vidrio de muro a muro. Sin duda este detalle del diseño dejará atónitos a quienes visiten tu casa.

Un jardín vertical

Si gustas de la naturaleza y la materia prima como la madera, nada será mejor que incorporar en la entrada un sello distintivo como un jardín colgante. De seguro quienes te visiten sabrán qué temas son de tu interés.

Recomendado: 6 Geniales ideas para un jardín vertical y muy baratas

Concreto y textura

Si el camino para llegar a tu entrada es largo y tedioso, nada será mejor que incorporar grandes peldaños en negro rodeados de piedra. De esta forma harás del sendero una entrada triunfal y moderna.

Entrada minimalista

Casas de estilo moderno por 08023 Architects
08023 Architects

E House – Main door

08023 Architects

Para quienes gustan del minimalismo una puerta recatada junto a un muro blanco siempre serán el mejor detalle para recibir a sus invitados. Y en esta foto qué bien combina el blanco con la piedra pizarra de la fachada.

El uso del entorno

Si gozas de un gran espacio en la entrada y amas el jardín, una excelente alternativa es incorporar repisas en concreto en las que puedas exponer aquellas plantas que más te gustan, como si fuesen trofeos.

Jardín oriental

Si te gusta el estilo oriental, hoy en el mercado es posible adquirir estos palos de bambú en distintos grosores y tamaños para crear novedosos diseños de entradas. Una vez instalados, de seguro que trasladan a tus visitantes a esta cultura milenaria.

Agregar accesorios

Casas de estilo moderno por Novodeco

Agregar accesorios o imágenes en la entrada es otro punto que nos da una noción de quienes viven dentro de casa. En la imagen podemos apreciar como en ambos costados de la puerta se incorporan dos budas que dan la bienvenida y entregan las mejores de las vibras a quienes deseen entrar.

Recuerda que también puedes recurrir a nuestros expertos en entradas y senderos

¿Cuál sendero eliges? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!