21 Cocinas para el patio que puedes copiar ¡Con parrilla!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

21 Cocinas para el patio que puedes copiar ¡Con parrilla!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Terrazas  de estilo  por RAC ARQUITETURA
Loading admin actions …

Una de las zonas de la casa que más dolores de cabeza da a la hora de la decoración es la cocina, ya que en la actualidad existe una gran gama de opciones para este espacio, además cada día es mayor el número de materiales que pueden ser utilizados entre ellos tenemos el marmol, la melamina, la madera, la cerámica, los azulejos e incluso el concreto pulido. sin embargo dependerá del presupuesto que se tiene disponible el tipo de decoración que se escogerá.

Sin embargo con el pasar del tiempo hay estilos que no pasan de moda, como lo es el rústico, el cual es ideal para salir de lo repetitivo como lo es el uso del minimalismo o modernismo en la cocina de la casa. Además el el estilo rústico  no requiere una gran inversión, ya que un gran número de los elementos y materiales que incluye son naturales, como lo es la madera, las piedras, los ladrillos, la arcilla,  incluso resulta ser la oportunidad para reciclar algunos muebles. En el siguiente post tendrás a tu disposición algunas ideas para implementar este estilo en la cocina de tu casa a un cuando de te encuentres en la ciudad.

1. ¡Incluye algunos elementos decorativos de color!

Aun cuando la calidez es lo que busca resaltar este estilo, no esta demás que sean incluidos algunos toques de color, como se puede apreciar en la imagen, los bancos en la parte superior cuentan con un color diferente cada uno, además la lampara en color azul es una muestra de que si es posible hacer que se vea muy bien.

2. Fusiona el estilo rústico con algunos elementos de la decoración industrial

Trabajar con dos estilos en un solo lugar puede sonar un poco complicado, sin embargo el estilo rústico puede ser complementado con algunos elementos del estilo industrial, bien sea con lamparas, una amplia cocina en color gris, etc. Esto va a permitir que la cocina tenga un toque de modernidad sin perder la esencia de la decoración principal.

3.Coloca una barra de hierro o madera para guindar lar ollas

Las cocinas rústicas se caracterizan por mostrar lo más que se pueda, incluso la presencia de puertas en los gabinetes es casi nula, por lo que se recomienda colocar sobre la isla de la cocina una  barra rectangular hecha de hierro o madera y que a su vez cuente con un gran número de ganchos para colgar las ollas. Siguiendo en la onda de las cocinas rústicas no puedes dejar de leer:20 Cocinas rústicas que puedes instalar en el patio

4.¡Ojo, no todo debe ser color tierra!

Livings de estilo  por Ferraro Habitat

Aun cuando el estilo rústico se caracteriza por el uso de colores tierra y combinaciones en tonalidades cálidas, esto no quiere decir que no puede ser incluido un toque de color, como se puede apreciar en la imagen aun cuando la cocina esta construida con ladrillos y cuenta con una pared en verde aceituna, se puede observar como la parte superior de esta se encuentra pintada de azul, cuya combinación aporta algo de claridad a la estancia sin afectar el estilo original.

5. ¿Cómo construir una cocina exterior con un aspecto rústico?

Si deseas una cocina rústica en el exterior de la casa, debes seleccionar materiales como: ladrillos, madera, sillas altas, adornos de arcilla, barro, cerámica, además incluir una peque chimenea te ayudará a disfrutar de una cocina rústica al aire libre como en los tiempos de la colonia.

6. ¡Dile no a los excesos decorativos!

El estilo rústico busca resaltar la bella en lo más simple, donde la ausencia de un gran número de elementos permite que la persona pueda disfrutar a plenitud lo que quiere transmitir la decoración del lugar, en este caso frescura, naturalidad y tradición, por ello es tan importante colocar solo lo necesario, de lo contrario el diseño perderá su forma original.

7. Los tonos tierra son los principales aliados para disfrutar de una cocina rústica

El estilo rústico se caracteriza por transmitir la mayor calidez posible, es por ello que los tonos tierra tienen un papel muy importante para lograr con exito este tipo de decoración, el color anaranjado, terracota, mostaza, etc. Son mucho más faciles de combinar con los materiales que este estilo usa.

8. Juega con las formas en los elementos decorativos

Los pequeños detalles son importantes, por ello antes de comprar los elementos que darán vida a la decoración es importante que  sepas que estilos de jarras, vasos, teteras, tazas, etc. Eran empleados en los pueblos, de esta manera tu cocina guardara estrecha relación con el estilo rústico antguo.

9. Ollas de arcilla como en los tiempos de antes

Recuerda que los elementos decorativos son muy importantes para realzar el estilo que se eligió, en este caso las ollas de arcilla o de barro son ideales para resaltar la esencia del diseño además este tipo de utensilios resulta ser mucho más económico que los demás debido a los materiales que fueron utilizados para su eleboración.

10. Color blanco: un excelente aliado en todas las decoraciones

El estilo rústico también puede ser combinado sin ningún tipo de problema con el color blanco, sin embargo debes tener en cuenta algunas cosas: si pintas de blanco toda la decoración debe ser de tonos cálidos para que resalte, además la inclusión de elementos naturales como piedras e incluso algunos centros de mesa podrá hacer de la cocina un lugar  muy estilizado.

11. Pisos de terracota

Uno de los materiales que más utilizados para decorar la cocina con el estilo rústico es la terracota, la misma gracias a su color rojizo-marrón, permite que el piso se vea lo más natural posible, además es importante destacar que este revestimiento para pisos es antiresvalante.

12. La iluminación es muy importante

La cocina es una de las zonas de la casa que mayor frecuencia de personas tiene, por ello es importante  que cuente con una buena iluminación artificial, teniendo en cuenta que para dar un aspecto más rústico se recomienda fusionar el uso de luz amarilla y luz blanca, de esta manera el espacio podrá verse mucho más amplio.

13. Concreto pulido tan rústico como económico

Otro material cuyo valor no están elevado es el concreto, este puede ser usado para dar un aspecto rústico a la zona de la cocina, como se puede observar en la imagen la isla que en ella se encuentra en la parte frontal solo esta cubierta por una capa de concreto, cuya superficie fue pulida para dar un acabado más definido, es importante destacas que este material puede ser pintando de cualquier color o simplemente puede dejarse como esta.

14. Sillas de mimbre: comodidad y estilo en un solo elemento

Las sillas de mimbre son ideales para complementar las decoraciones rústicas, ya que estas son hechas con una fibra vegetal permitiendo de esta manera un excelente acabado natural, el cual se adapta con facilidad a cualquier tipo de decoración, sin embargo siempre son seleccionadas para que hagan juego con el resto de la madera.

15. Madera: protagonista estrella de las cocinas rústicas

El estilo rústico es caracterisado por desbordar naturalidad, es por ello que dentro de sus materiales principales se encuentra uso de todo tipo de maderas (siempre y cuando este permitida) ya que estas gracias a su color y acabados permiten la cocina muestre un aspecto acogedor y cálido en todo momento.

16. Mesa de madera: no puede faltar

Uno de los elementos que no puede faltar a la hora de  elegir el estilo rústico para la zona de la cocina es una mesa de madera, la misma es un elemento clave en este tipo de decoración gracias a su material de fabricación, además es importante saber que las dimensiones de la misma y la forma dependerá de cada persona.

17. Isla de cocina: madera y cerámica

Cocina de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

Con el pasar de los años las islas se han convertido en la mejor alternativa para sustituir los comedor de madera, incluso resultan ser muy prácticas a la hora  de cocinar, ya que es un espacio extra para la colocación de algunas cosa, recuerda que la madera y la cerámica son dos elementos que te pueden ayudar a aumentar el estilo rústico de tu cocina de una manera muy sútil.

18. Ladrillos.

para el revestimiento te las paredes puedes utilizar ladrillos rojos, estos son ideales  para la zona de la cocina ya que aportan naturalidad  y calidez a esta zona, además su valor en el mercado es mucho menor, además su mantenimiendo es muy practico, ya que con un plumero  para remover el polvo y un paño humedo para elimiar alguna mancha que pueda existir ya queda limpio.

19. Decoración con textiles

Las texturas y las telas de colores son ideales para dar un aspecto más fresco a la cocina, teniendo en cuenta que en los tiempos de antes no recurrían a la colocación de estos elementos para cubrir aquellos espacios que se encontraban vacíos.

20. Limpia la madera con productos especiales y no con agua

Cocinas de estilo  por Marta del Valle
Marta del Valle

Cocina rústica

Marta del Valle

Un error frecuente muchas personas es limpiar todas las superficies con agua, es importante destacar que la madera no puede ser limpiada de esta manera constantemente, de lo contrario ira perdiendo su brillo natural e incuso hasta su color.

21. Ventanas: iluminación natural y frescura

Cocinas de estilo  por Fausti cucine arredamenti
Fausti cucine arredamenti

Country kitchen eco green

Fausti cucine arredamenti

Los espacios cerrados lo único que concentran es el calor, por ello la inclusión de una ventana en la zona de la cocina permite mantener el espacio perfectamente iluminado, además es importante recordar que de esta manera la decoración en madera o en cualquier otro material podrá ser apreciada de mejor manera.

¡No olvides compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!