Paredes con nichos: ¡16 ideas que te van a encantar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Yassmine, Rita Mody Joshi & Associates Rita Mody Joshi & Associates Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Huecos en las paredes?, ¿en verdad en una buen alternativa?, ¿cómo los incorporo en el hogar? Al escuchar o incluso tener acercamiento por primera vez con esta tendencia decorativa de las paredes, cuyo principal atractivo y característica es crear huecos, llegan muchas más preguntas que aquellas con las que iniciamos este libro de ideas, pero te pedimos que te atrevas a incorporarla en tu hogar, tiene muchos beneficios y se ve formidable.

Aunque, como se dice, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, así que dejaremos de lado esta introducción y pasaremos a mostrarte 16 ejemplos de como los nichos son capaces de darte toda la renovación y originalidad que habías buscando para tu hogar.

¿Te parece si comenzamos?

1. Luz parcialmente oculta

La colocación de luminarias para erradicar las sombras de esas áreas que por su tamaño y ubicación son muy oscuras, resulta en muchas ocasiones un problema, pues no hay espacio para colocar, ni siquiera para maniobrar mucho. Los nichos de nuevo son la opción que concentran bien la luz muestra impiden que las lámparas estropeen el paso.

2. Quitando el anonimato a lo muros divisorios

Primero que nada hay que diferenciar una cosa, existen distintos tipos de paredes en un hogar, aquellas que se encargan de marcar la estructura y, por lo tanto, delimitar el interior de una casa con el exterior, y otras cuya función es generar particiones en habitaciones, pasillos u cualquier área interna.

En este primer diseño son las segundas quienes tiene la atención, esto en gran parte se debe a que las paredes que segmentan un interior son aisladas de la decoración; pero ya no más, los huecos te permiten colocar una cantidad de detalles, sin que ello signifique darles mayores dimensiones a muros que no lo necesitan.

3. Hueco y algo más

Generar un hueco en alguna pared puede ser sólo el inicio para un uso mayor de estos elementos, y basta que mires el diseño ubicado arriba para notar lo que te decimos. Toda esta idea surgió por la intención de tener algo decorativo dentro de una pared para que no estropeara el paso, y terminó siendo el acceso a una habitación nueva ubicada bajo las escaleras.

4. Apoyo al orden

Cuando no se puede o quiere colocar repisas pendiendo de las paredes, hacer huecos en su superficie dan el espacio para la organización que se desea tener, sin que ello signifique que sobresalgan de los muros y absorban más dimensiones que las destinadas para ellos.

5. Posibilidad de yacen en cualquier lugar

Como esta tendencia insiste en crear huecos en las paredes, la decisión de en qué coordenadas estarán dichos orificios depende netamente de ti, no se verán mal en ningún sitio de la pared, como sí ocurre en las repisas que si están muy bajas se arruina prácticamente su utilidad.

6. Sutileza de decoración

Aquí otro beneficio más, este meramente decorativo. Consiste en hacer un diminuto hueco en modo de franja y dentro de él colocar pequeños pero estratégicos adornos, si lo levas a cabo en tus pasillos será una buena manera de ir ganando halagos de tus visitas sin que el grito de llamado de atención sea tan evidente.

7. Huecos que absorben luz

Ahora la tendencia de lo nichos aplicada de una manera sumamente funcional. La idea esta vez no es sólo tener huecos parciales, sino perforar por completo la pared y volverla a cubrir con los famosos tragaluz; todo con el fin de robar luz natural e invitarla a iluminar el interior.

8. Nichos de calor

Ya no figuran como única alternativa esas chimeneas en la sala que tiene espacio propio para todo lo que necesitan, ahora puedes crear un hueco considerable y dentro de él colocar tu fuente de calor. Además de una apariencia novedosa, tendrás el mismo espacio con el que contabas ante de colocarla.

9. Rupturas considerables

Cuando hablamos de nichos hay que especificar a cuáles nos referimos, aquellos que son más detalles o los de grandes dimensiones. En este noveno ejemplo nos enfocamos en los segundos, porque no sólo serán un cambio notable en el hogar, también potencializarán su función, ya sea el paso de luz, conexión entre habitaciones, decoración, etc.

10. A modo de muebles

Casa Cocotera, TAFF TAFF Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Tan majestuosa puede ser esa variación de los nichos al interior de un hogar que se puede incluso crear determinado mobiliario con ellos. Mira como ejemplo este bello y sorprendente recibidor.

11. Como el detalle de arte

Crear dentro de un muro la base para algo verdaderamente notable, es otra idea para hacer que el cambio dentro de tu hogar sea más que evidente. Una escultura o pintura son buenas alternativas.

12. A adaptarse en lo que se tiene

Espacea, ESPACEA ESPACEA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Seguimos con la ventajas, esta vez inspirándonos del magistral diseño de arriba, y es que contrario a otros artículos de pared como: anaqueles, repisas muebles esquineros; los nichos no necesitan mover nada, el hueco puede ser creado en el área libre y sin ningún riesgo para todo lo aledaño.

13. ¿Y las paredes falsas?

Hemos venido hablando de los nichos puesto que son una parte importante de la tendencia que aquí nos atañe, pero las paredes son el otro gran aspecto y de ellas no hemos tocado una variante que son los muros falsos, ¿ellos también pueden gozar de nichos?, claro que pueden, sólo hay que considerar que son menos resistentes, así que los artículos colocados en los huecos deben ser más ligeros.

14 En cuando a los usos…

En cuanto a ellos no hay restricción alguna, es decir, los nichos se adaptan a tus necesidades, sólo no olvides, como lo mencionamos en el punto anterior, medir la resistencia de la barda. En este trabajo está más que claro que el área de las escaleras y las bardas que contornean el estudio resiste sin problemas un cúmulo considerable de libros.

15. Cúmulo de nichos

Ya que conociste catorce ventajas de los nichos, no dejarás de quererlos en tu hogar y no sólo uno, querrás un cúmulo; y es que su presencia asegura orden, belleza, composición, justo como nos lo hace evidente el diseño superior.

16. En el mejor lugar

Vaya que tiene beneficios ese hecho de incorporar nichos al interior de un hogar, así que para dejarte poner manos a la obra con la inspiración que tuviste gracias a todos los ejemplos anteriores, sólo resta recordarte que para un éxito rotundo analices bien en dónde sería el mejor lugar para perforar tu pared.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista