5 casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
CASA CAR, Imativa Arquitectos Imativa Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Siempre que te mostramos algún proyecto de casas espectaculares lo hacemos con las imágenes de la ejecución final de la obra y el aspecto final de la misma. Es una fuente de inspiración, sin duda alguna, pero hoy queremos completar esa información incorporando en nuestro artículo los planos de la vivienda. Es la base a partir de la cual cualquier proyecto comienza a ver la luz. Sin ellos es imposible comenzar a trabajar en la casa de tus sueños. Elige un arquitecto, tenemos una magnífica selección en nuestro área de expertos, y muéstrale los planos que más te han gustado. Estudia con él, o ella, los detalles del proyecto y con la constructora adecuada todos se pondrán manos a la obra para edificar esa casa tan anhelada.

1. Una casa con volúmenes muy llamativos

Esta casa de doble planta muestra una composición volumétrica muy peculiar, intercalándose a diferentes niveles y longitudes, creando espacios, huecos y superficies verdaderamente llamativas. Sin duda, capturando la atención de los transeúntes. 

Techos altos en los interiores

Una vez dentro el espacio se hace más grande todavía justificando el diseño volumétrico del exterior. Una amplia y despejada estancia, bien distribuida con una alargada escalera da acceso a la planta superior. 

La planta baja

En plano vemos la distribución de la planta baja en la que aparecen la zona de garaje, la entrada, el salón, el comedor, oficina y baño, cocina y terraza con área de barbacoa. 

La planta alta

En el plano de la planta alta encontramos un pasillo central que distribuye las tres habitaciones de la casa, cada una de ellas con su correspondiente cuarto de baño.

2. Una casa de dos plantas cerca del desierto

Muy cerca del desierto de Sonora, Mexico, en la localidad de Hermosillo, encontramos esta moderna vivienda familiar con todos los elementos típicos de la arquitectura mexicana. La textura de la piedra, la madera y la teja están presentes en un perfecta simbiosis de tradición y modernidad donde la luz y la comodidad se funden en un estilo contemporáneo.

Una fachada posterior abierta al exterior

En ambas plantas de la vivienda unos enormes ventanales y puertas correderas de vidrio dan acceso a un amplio jardín por el que la luz natural penetra en la casa llenándola de vida. En la planta alta conviven terrazas y balcones es una exhibición de espacio y apertura al exterior. 

La planta alta en el plano

Mientras, los planos de la planta alta nos muestran la distribución de los tres dormitorios, los cuartos de baño y una sala de estar más privada y familiar.

El plano de la planta baja

En el plano vemos la forma angulada de la parcela y la distribución de la planta baja dedicada fundamentalmente a la zona social. 

3. Una casa en una parcela muy amplia

En este proyecto se tuvo en cuenta la ubicación y el terreno sobre el que se iba a edificar la vivienda. Por una lado, una avenida y en la zona posterior una superficie arbolada. Todo en ligera pendiente. Una cierta simetría en la fachada, con sendas cubiertas, una a cada lado, es quebrada por el remate más elevado de una de las alas de la casa. Veamos más detalles.

Lujo en el interior

Del interior, nos quedamos con la cocina en la que vemos un amplio espacio muy funcional y dinámico que cuenta con área de comedor y barra de cocina, en un diseño muy moderno y lujoso.

El plano de la planta baja

Incluye la distribución de las zonas sociales y algunos elementos del exterior como el jardín y zonas adyacentes.

El plano de la planta alta

Aquí se sitúan las habitaciones y las zonas privadas de la casa. Como en la mayoría de los casos la planta alta es la zona de descanso para la familia.

4. Una sola planta, pero espectacular

De marcado carácter minimalista, esta casa de un solo volumen, muy sencillo, es un ejemplo de simplicidad y homogeneidad, compacta y sin pretensiones más allá de un diseño netamente puro y desnudo, con una entrada retraída de la fachada principal.

Reservándose para al fachada posterior

En ella apreciamos la apertura de la casa hacia una zona más privada y lúdica a la vez. Un porche con piscina y jardín y salida al exterior desde la sala de estar. 

Un vistazo al interior

En el que destaca un mobiliario modernos en tonos neutros y en contraste con un suelo de madera y detalles en color como los asientos rojos y cojines de los sofás.

El plano de la única planta

En él vemos reflejada la distribución de las zonas privadas y las zonas comunes, así como el garaje, jardín y piscina.

5. Dos plantas con muros de piedra y frente de madera

Un diseño sencillo en el que la combinación de estos dos materiales crea una composición muy dinámica y natural con un quiebro escalonado entre la estructura del garaje y la entrada a la vivienda. Una terraza entre plantas crea igualmente una interesante ruptura en un espacio generosamente cedido a la arquitectura de la vivienda.

La planta baja

La zona de garaje se sitúa a cubierto junto a la entrada donde está el comedor integrado en la cocina, una saña de estar y el porche compartiendo espacio con el jardín posterior.

La planta alta

Aquí, tres dormitorios, dos baños y una terraza comparten superficie.

Hay muchos más ejemplos con planos y distribuciones, por si tu inspiración aún no acaba de surgir.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista