Dormitorios de estilo  por MINBAI

Un dormitorio perfecto no tiene ninguno de estos 7 errores

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una pieza para verse bien y acogedora tiene que tener ciertas características, las que no siempre se siguen al pie de la letra. Del color a la decoración, todo puede afectar cómo se vea uno de los espacios más utilizados de la casa. Algunas personas puede cometer errores en sus piezas, ya sea por desconocimiento o afán de tenerlo todo. Hay que recordar que las piezas por lo general no son muy ampliar y hay que tener cuidado en cómo se decora.

Para saber con exactitud cuáles son estos errores, tenemos este libro de ideas.

1. Decorar en exceso

Sabemos que quieres colgar todas las fotos, usar los cojines que te regalaron y lucir tus últimos adornos. Pero, cuidado porque una pieza con demasiados objetos puede verse sobrecargada y nada de bien. Hay que saber que decorar puede sr una tarea difícil, porque debes un estilo e intentar ser coherente con éste y elegir los objetos que mejor representen ese espíritu. 

Recomendado: 7 Geniales ideas para decorar la casa por pocas lucas.

2. Mala distribución

Dormitorios de estilo  por sreda

Te cambiaste a tu nuevo departamento y nunca mediste los muebles que ibas a instalar en tu pieza cuando los compraste. Se trata de un clásico error, ya sea por falta de rigurosidad o porque no pensaste que sería tan necesario. Este error te puede costar muy caro, sobre todo cuando te das cuenta que no tienes espacio para nada o tus muebles simplementen no pueden entrar. 

Recomendado: Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza.

3. Cuidado con la lámpara

Si se te ocurrió colgar una linda lámpara del techo, tienes que tomar en cuenta dónde la instalas. Puedes equivocarte en su ubicación y lamentarlo por siempre. Un mal cáculo o una pésima instalación puede hacer que choques con tu lámpara o que ésta peligre caer. Evita un accidente y pide datos a profesionales de la construcción.

4. Mala iluminación

Si creíste que no había necesidad de luces específicas o de foco, puede que con el tiempo te des cuenta que son muy necesarias. En la pieza, al igual que en el living, las luces son muy necesarias y te pueden ayudar mucho. Recuerda que éstas pueden tener efectos en tus emociones. No temas jugar con la ubicación y tipo de lámparas que necesites, lo agradecerás.

Recomendado: 7 formas geniales de iluminar tu casa.

5. Muebles muy grandes

Dormitorios de estilo  por MINBAI

Esto quizá te parezca familiar: te encariñaste con un mueble, pero llegó la hora de cambiarte de casa y te diste cuenta que está demasiado grande para el espacio y te roba metros. Suele pasar con algunos muebles como el escritorio o un estante, que generalmente tienen grandes dimensiones. Para evitar esto toma consciencia del espacio que tienes en tu pieza y elige los muebles que realmente puedes tener y que no estorbarán. Los decoradores dicen que en una pieza pequeña, por ejemplo, mientras menos cosas tengas mejor será, porque el espacio se aprovecha más y se ve más grande.

6. Paredes oscuras

Dormitorios de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Si te dieron ganas de probar un color nuevo en tu pieza y no se te ocurrió otra cosa que un tono oscuro, lo cierto es que puede que no sea una buena idea. Si bien una paleta oscura puede hacer de este lugar algo más íntimo, ten cuidado porque puede hacer parecer tu pieza más pequeña y obviamente tampoco es un color que sea muy alegre.

7. Sobredosis de muebles

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland 4ft 6 Double Bed

The Cotswold Company

Similar a los que ocurre con la decoración, hay veces en que no podemos vivir sin nuestra repisa regalona, los veladores ni el clóset que nos regalo la abuelita. Aunque tu pieza fuera gigante, hay que saber elegir los muebles para que verdaderamente los utilicemos y no estén ahí para acumular polvo. Hay casos en que si se piensa bien, se podrían sacar dos o tres muebles de una pieza. No hay que acumular.

¿Qué te parecieron estos consejos?

¿Qué otra recomendación darías? Queremos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!