Bodegas de jardín de estilo  por NuBuiten.nl

20 Ideas geniales para usar madera en el jardín

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más utilizados en toda construcción. Tiene a su favor ser versátil, resistente y muy decorativa, de ahí que tenga usos prácticos pero también dirigidos a adornar. En el patio, por ejemplo, existen múltiples usos para la madera, desde una banca hasta el tan útil quincho. 

En este libro de ideas te mostraremos todas las posibilidades que tienes de impregnar tu patio de buen gusto.

1. Una jacuzzi de madera para relajarse al aire libre

2. Bancas

Para un baño pequeño estas bancas son sensacionales. No sólo pueden servir para sentarte, sino también para dejar objetos. Lo mejor de todo es que es una inteligente manera de aprovechar los espacios utilizando la madera como protagonista. Se puede combinar con otros elementos pero sin olvidar este versátil material.

Recomendado: 8 Fabulosas ideas para lucir la madera en casa.

3. Camastro

Si quieres intimidad estos camastros de madera pueden ser ideales. Se les puede ver en casas residenciales pero también en eventos y en lugares como restaurantes, por ejemplo. La combinación de la madera y las telas genera un ambiente bien romántico. Se ven geniales y muy decorativas para cualquier patio. Si bien lo ideal es ubicarlas en un espacio amplio, por su tamaño, puedes elegir un camastro de proporciones más pequeñas.

4. Como pared

Jardines de estilo moderno por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Un espacio reducido se ve beneficiado con estas paredes o paneles de madera, porque sin mucho presupuesto se puede delimitar un lugar y ganar privacidad. Además, la madera y su acabado le aporta un toque bastante moderno y rústico, una mecla perfecta muy acogedora. Las plantas también ayudan mucho, se ve sensacional.

5. Un deck de madera en medio del patio

La mezcla de éste con un espacio de cuarzo en el centro se ve además muy bonito.

6. La casa del árbol

Jardines de estilo rústico por Kabaz
Kabaz

Speelhuis in de tuin voor de kids

Kabaz

Esta es una de las posibilidades más nostálgicas de este libro de ideas. Hay de varios tamaños, algunas más atrevidas que otras. No es difícil de hacer, pero hay que tener paciencia, sin duda tus hijos te lo agradecerán. Acá debes tener cuidado con el tipo de madera que utilizas: tipo, grosor y calidad. Puedes combinar tipos de madera, desde las más rústicas a las más trabajadas.

7. Para maceteros colgantes

Esta idea se puede implementar en cualquier rincón del patio y de las maneras que se te ocurran. Si bien acá se ocupa un panel de madera para toda la pared, puedes sólo utilizar una parte del panel o dejarlo como un separador de ambientes. Todo dependerá de tu creatividad.

8. La banca

Jardines de estilo minimalista por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Esta linda banca es una buena manera de aprovechar esos espacios algo abandonados de un patio o los rincones de los que nadie se acuerda. Además, esta banca circular da protagonismo a este árbol y permite jugar con unir a la familia. Original y práctico, es una buena idea para implementar.

9. Un detalle en el quincho

A veces los quinchos se vuelven algo aburridos, con los mismos detalles de siempre y nada que sorprenda. Otras ocasiones, falta mobiliario adecuado. En esta foto se puede ver que una banca integrada en el espacio del quincho puede ser una excelente idea. Todos estarán contentos de tener esta banquita.

10. Una cabaña con diseño diferente

Para ser la envidia de todos e invitar a tus amigos que se queden por el fin de semana. 

11. En el sendero

Jardines de estilo rural por Aralia
Aralia

Little Eden

Aralia

El uso de caminos en un patio es bien práctico, pero también muy decorativo. Se pueden hacer de varios materiales y tamaños, pero en este caso se trata de la madera. Muchas veces se utilizan placas de madera, lo que va muy bien y que en varios casos van acompañadas de gravilla o piedra.

12. Para reposeras

La reposeras nunca están de más, porque son bastante prácticas. Cualquier lugar gana bastante con éstas y son fáciles de fabricar, instalar o encontrar en el mercado. Su precio puede variar, pero nunca es muy elevado, así que se trata de una fácil solución para tu jardín.

13. Mueble de varios usos

Jardines de estilo moderno por Organic Roofs
Organic Roofs

Bike and log store with green roof

Organic Roofs

Tener un mueble de este tipo es bien práctico, y de madera aún más. Puede ser de diferentes tamaños, fijo o con facilidad para desplazarlo. Las opciones son varias, pero lo cierto es que funciona muy útil para guardar aquellos objetos que no Siempre tienen un lugar dentro de la casa. Y la madera obviamente es la mejor aliada de esta idea.

Recomendado: 10 Geniales ideas para un portón de madera.

14. Banca y macetero

Jardines de estilo moderno por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Si de soluciones creativas y prácticas se trata, esta es una de las más interesantes y bellas. El acabado de la madera llama mucho la atención, pero también lo hace el uso que se le dio como macetero. Es ideal, porque puedes instalarlo en un rincón sin mucho verde ni espacio.

15. Para la terraza

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

No hay nada mejor que tener un terraza de madera. Es un material bello, resistente y versátil, ¿qué mejor? Si bien se requiere de ciertos cuidados, es una idea muy utilizada y con varios fanáticos, porque no se puede negar que destaca y que cualquier patio se ve precioso con una terraza de madera.

16. Adornos

Los adornos no se pueden olvidar, son detalles que marcan la diferencia y que pueden dar un toque lúdico a cualquier espacio, sobre todo al patio. No siempre se hacen esfuerzos por adornar la casa, así que esta idea puede ser ideal para cuando no se quiere gastar mucho.

Si te gustaron estas ideas, compártelas en redes sociales.

17. Con un quincho

Un quincho es una excelente manera de utilizar la madera. Hay alternativas bastante accesibles para realizar estas estructuras, además de tener la libertad de elegir su tamaño y tipo. Tendrás un lugar para pasar la tarde y reunirte con la familia. Le puedes incluir una parrilla y cocina, las opciones son variadas. Lo mejor, es que la madera le dará todo ese estilo rústico que siempre aporta.

18. Mini banquitas

Vimos cómo una banca de madera puede aportar mucho en un patio, pero estas banquitas son un gran hallazgo. Para empezar, el tamaño es ideal para guardar debajo de la mesa y dejar en cualquier lugar de la casa. Se pueden mover a libre disposición y además son bien decorativas. Totalmente recomendadas.

19. Un cerco divisorio con calados

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

20. Como una original pared

¿Quién diría que una selección de troncos puede ser decorativa? Esta pared es la muestra de que se puede, se ve rústico y le aporta un toque bastante especial a este patio. Si bien no es usual utilizar leña para decorar, se trata de una original idea para revestir una pared.

¿Cuál propuesta te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!