Casas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura

5 Casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En este artículo te mostraremos cinco casas con sus planos. ¿Para qué?  Para revisarlas, inspirarte y decidir con el profesional de la arquitectura que elijas cuál de estas casas es la que más se adecua a tus necesidades.

El apoyo de un arquitecto es indispensable para la ejecución y coordinación de un proyecto, el cual no debe estar solamente en manos de la compañía constructora que lo realice, ya que la responsabilidad de la coordinación de todas las partes que componen un proyecto, quien lo va a tomar y responder por ello, es el arquitecto. Así que, inspírate y ¡Toma ideas para tu casa perfecta!

1. De dos pisos, contemporánea y fabulosa.

Diseñada para una familia en Hermosillo, Sonora, por Imativa Arquitectos. El diseño es contemporáneo sin perder la esencia de la arquitectura mexicana, utilizando materiales, colores y texturas característicos de la arquitectura tradicional mexicana, como madera, cantera y teja. El resultado es una perfecta fusión de luz, amplitud, comodidad y buen gusto. ¡Una casa familiar contemporánea y fabulosa!

Fachada posterior con mucho vidrio y abierto al jardín.

Esta casa tiene en su fachada de planta baja y planta alta, puertas deslizantes de vidrio de piso a techo, con balcones en la planta alta que acceden a través de ellas.

La planta baja.

La planta baja te permite ver que es una casa en esquina con el área social en este nivel.

La planta alta.

Las tres recámaras con vestidor y baño, una sala íntima de la familia es lo construido en la planta alta.

2. Una casa moderna con una entrada imponente.

Casas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Perspectiva noturna

Tony Santos Arquitetura

Con volúmenes rectos esta casa de dos plantas está proyectada para una esquina de un fraccionamiento. Majestuosa y voluminosa, esta casa, de diseño contemporáneo, sin duda, no pasa desapercibida en la cuadra, ni en el vecindario

Los interiores doble altura y abiertos.

Hacia el interior la grandeza de los espacios es impresionante. Cruzando la puerta de entrada una amplia estancia da la bienvenida y toda la planta se abre hacia la gran ventana. ¡La doble altura es espectacular!

La planta baja.

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Planta pavimento térreo

Tony Santos Arquitetura

En esta planta se encuentra el garaje cubierto, la entrada, living, comedor, oficina con baño completo, cocina y terraza con asador.

La planta alta.

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Planta do pavimento superior

Tony Santos Arquitetura

La planta alta tiene tres recámaras cada una con su baño. Un diseño compacto pero muy funcional.

3. Una casa dentro de un amplio terreno.

Casas de estilo minimalista por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Fachada principal

Yucatan Green Design

La fachada frontal de esta casa da sobre la vereda y la calle, su fachada posterior sobre grandes zonas verdes arboladas. 

Cuando se tiene la ubicación de una construcción en un terreno muy especial, ya sea por sus dimensiones, forma, emplazamiento y otras condiciones, el proyecto se estudia con la importancia que genera el exterior en su funcionamiento. No solo cumplir con las necesidades de la familia, en el caso de una vivienda como esta, sino la edificación en si misma debe responder a las características de su ubicación.

Así lucen los interiores.

¡Es una casa de 575 m2 en Yucatán es impresionante! Un juego de colores que no hacen más que resaltar la iluminación natural de sus grandes ventanales. 

La planta baja.

La planta baja te permite ver los diferentes niveles que tiene la casa incluyendo el árbol en el jardín central y los desniveles.

La planta alta.

En esta planta están las habitaciones más íntimas de la casa: dormitorios principalmente. 

4. Una casa de un piso, sencilla pero sensacional

Muy sencillo los volúmenes que constituye esta casa, blanca, limpia y con un interior hermoso; lineas rectas y muy diferenciada la entrada de ella al retraerse del plano de fachada. ¡Todo un proyecto minimalista!

La fachada posterior.

Sigue con su estilo sin sobre decorados ni colores fuertes. Y genera un patio amplio, sobre una plataforma habitable, con una hermosa y sencilla piscina. ¡Vaya lujo!

El interior.

Todo en blanco, incluidos los muebles con un tono más neutro, y el toque de color con un contraste en rojo. ¡La calidez está a cargo del piso! El trabajo del suelo es verdaderamente hermoso. 

El plano de la casa.

La composición de la casa se distribuye en una planta simple, organizada a partir de espacios comunes, y donde lo importante son las grandes aberturas y no recargar los espacios. 

5. De dos pisos con piedra y madera.

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

Una sencilla casa moderna de dos pisos con el uso de piedra y madera en la fachada y jardín  en el frente. Es una imagen 3D que nos muestra cuan lujoso puede llegar a ser este estilo sin que se vuelva sobrecargado. 

La planta baja.

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Ej garaje queda techado por una placa sencilla, tiene en este piso la entrada, sala, comedor aparte integrado con la cocina, área de servicio y terraza gourmet.

La planta alta.

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

En este piso tres dormitorios con dos baños, completan la distribución de la vivienda.

¿Geniales estos proyectos no? Simples y bonitos. Si buscas más inspiración, tienes que ver estas 5 casas geniales + planos ¡Para hacerse una propia!

¿Cuál proyecto te gustó más? ¡Coméntanos cuál plano te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!