Piscinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Una casa sencilla por fuera pero con lo último en diseño en su interior

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Con una casa antigua y no sabes qué hacer con ella? ¿Buscas algo de modernidad y no lo encuentras? ¿Tiene un estilo demasiado clásico para ese aire vanguardista que quieres tener? ¡Este es tu proyecto ideal entonces! En Homify tenemos claro que muchos proyectos de renovación pueden tener los orígenes más sencillos: desde ruinas, casas a medio construir, incluso granjas y casitas pequeñas, y sin embargo, con ayuda de algún profesional y con los tips de nuestros libro de ideas ¡Todo es posible!

Sólo hay que asumir el riesgo, tener mucha paciencia y ver más allá de lo que de lo que todos ven. ¡Hay que ser ingeniosos en todos los proyectos! Y este es algo verdaderamente especial, porque fue capaz de mantener sus hermosos y sencillos orígenes y completar su interior con lo último en moda decorativa. 

¡Pasemos a ver este alucinante proyecto! 

La fachada.

Aquel que esté buscando algo nuevo y moderno .. ¡Jamás pensaría en una casa así! Es una fachada sencilla, con aires coloniales y mediterráneos, muy sencilla e incluso aburrida para estos tiempos. Claro que no hay que desmerecer la arquitectura antigua, sólo respetarla, dejar que se exprese e ingeniárselas para que muestre modernidad de la manera más adecuada. ¡He ahí la clave!

Lo actual.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DEL ESPACIO RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

En los tiempos que corren todo empieza con el menos es más, algo extraño de decir y hacer, pero que en temas de diseño y arquitectura cobra mucho sentido y logra un efecto hermoscísimo. ¡Miren ese living! Totalmente minimalista: la pureza del muro y el techo sin duda marcan la diferencia, la clave ahí es el blanco, y con apenas tres mueble y unas sencillas fotografías logra un efecto realmente simple.  

Los detalles.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA TRANSICIÓN ENTRE LO EXISTENTE Y LOS NUEVOS ESPACIOS

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Y ese mismo sentido los detalles apuntan a resaltar eso mínimo, el piso es una cita a lo que fue la antigua edificación, es juego de losas en color muy propio de la cultura sudamericana, y que sin embargo es un hermoso toque a un contexto tan minimalista. Además los marcos, guardapolvos, ventanas y puertas mantiene un color opaco y oscuro para darle una sobriedad que acompaña muy bien el blanco. 

Una grandiosa cocina.

Y los aspectos anteriores vuelven a citarse aquí, un espacio mucho más amplio, más bajo incluso, pero que logra armar un conjunto hermoso gracias a esta isla. Un gran mesón sencillo que ayuda a que los actos que contiene esta área sean más armónicos y funcionen mejor que en una gran sala. Ayuda a unificar estos ritos propios de la cocina: el cocinar, el comer, el compartir. Una ayuda extra, que podría pasar desapercibida, son la fila de focos en la parte superior de la cocina que ayudan a concentrar la visión.

Ojo en el detalle inferior de la mesa o en los muros tras los muebles ¡Una manera de conectar esta habitación con el piso del living! ¿Genial no? 

Un gustito.

Dormitorios de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

HABITACIÓN EN PLANTA ALTA

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Esta área es más un pequeño espacio privado de múltiples uso, uno para leer, o incluso como recibidor, sin embargo tiene un gran detalle en el suelo como en la parte superior del muro. Pequeñas ventanitas de ventilación en la parte superior ayudan a iluminar y son, probablemente, rastros de lo que fue la casa en sus primeros tiempos. 

Un detrás demasiado distinto.

Piscinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Y sin embargo al salir a su gran patio trasero inevitablemente nos quedamos con la boca abierta ¡Nadie pensaría que es el mismo proyecto! Es una propuesta de terminación que gira totalmente a otro extremo del estilo, los profesionales de Cervera Sáchez generaron a partir del final de la casa un nuevo y hermoso espacio que pareciera ser una reinterpretación de la casa antigua. Totalmente modernizado, con una piscina que podríamos ver en un hotel de cinco estrellas, una propuesta de paisajismo sencilla y con un impacto grandioso. ¿Quién diría que una casa tan tradicional podría ser tan moderna no? 

Si buscas proyectos modernos con un origen totalmente opuesto, tienes que ver Un antiguo almacén de 28m2 que se convirtió en un moderno depto

¿Qué te pareció estos opuestos diseñados para estar juntos? ¡Coméntanos si te atreverías a renovar así!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!