7 Ventanales fabulosos que puedes tener en tu casa ya

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Дом в поселке Брюховичи, ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Si hay una cosa que jamás tiene que dejarse de lado cuando estamos diseñando o proponiendo, a nuestro profesional de la arquitectura, para la casa perfecta es: la luz ¡Sin luz los espacios dejan de tener todo aquello que nos gustan! Y eso tanto como elemento artificial como natural, sin embargo este último tiene un impacto tan grande y aporta tantas cosas positivas a nuestro proyecto y estilo de vida que ¡Hay que pensarlas con cuidado! 

Por eso mismo que aquí en Homify decidimos ayudarlos un poco con este libro de ideas que no sólo muestra hermosos proyectos si no cómo utilizaron las ventanas y en especial los grandes ventanales que hacen de nuestra casa más iluminada y perfecta. 

1. En toda la fachada.

Y contrario al proyecto anterior, esta casa moderna propone la iluminación en toda una sección de la casa. ¡Toda la fachada posterior es un juego de grandiosos ventanales! Parte de eso por su ubicación en medio de lo natural que intenta sacar provecho a lo máximo posible de la poca iluminación existente.

2. Secciones por pisos.

Esta es una casa moderna con una gran terraza que además techa la gran entrada principal. Utiliza las ventanas de una manera sencilla, es decir, no como foco principal, si no como aberturas que buscan un qué mirar, o un dónde iluminar. Sólo con grandes secciones que buscan abrir un proyecto que en primera instancia es muy íntimo. Aunque su estilo moderno mediterráneo es realmente fabuloso. 

3. De doble altura.

Esta sin embargo intenta atrapar luz en lo máximo posible y no sólo por temas de iluminación si no como una propuesta de espacio y amplitud. ¿Cómo un lugar se puede sentir amplio si es oscuro y apretado? ¡La luz esa es la clave! Es un proyecto moderno que sin embargo propone un espacio techado que limita un poco esa luminosidad ¡He ahí la razón de ese ventanal de doble altura!

4. Que lo muestran todo.

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Y aunque uno tiende a pensar en un proyecto escondido y reservado, pues es nuestra privacidad la que está en juego, muchas veces, por razones de unicación, podemos darnos el lujo de exponerlo todo. Estos ventanales intentan enmarcar un contexto demasiado importante y donde la amplitud es sin duda un tema que no hay que esconder. 

5. Que muestran lo necesario.

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Vidrio

Pero no todo es transparencia total. Este es un proyecto moderno con elementos industriales que sin duda es algo sencillo y que ocupa las ventanas como un elemento importante de conexión con el exterior, pero que no quiere perder su tan preciada intimidad. ¡Y encontró el balance! Los vidrios fueron tratados con algún tono especial para generar sólo un grado de transparencia. ¡No todo tiene que estar expuesto! 

6. Como entrada.

Y como hemos dicho muchas veces, una entrada tiene que ser grandiosa. ¿Y como no hacerlo con un gran muro de ventanas? ¿Qué más grandioso que eso? Además es un elemento moderno, simple y que marcará la diferencia a la hora de diseñar tu casa. Es cosa de mirar este ejemplo, con una gran abertura, vidrios sencillos, reforzados con esta viga central y dos grandes maceteros pareciera que fuera la entrada de un hotel de cinco estrellas. 

7. Sin límites.

homify Espacios comerciales Espacios comerciales

Este proyecto es el ejemplo perfecto de como el estilo moderno mantiene lo simple. Y no sólo en temas de diseño, de estructura, que incluso aporta decoración, si no que en temas de iluminación y translucidez. Todo parte por plantearte… ¿Qué es lo que busco del tener ventanas? Claro, puede sonar algo obvio, pero no lo es. El qué vemos, el cómo lo vemos, qué queremos sentir en nuestra casa que la ventana logre ser un verdadero aporte. En ese sentido esta casa quiere ser un proyecto que última instancia pareciera no tener límites.

Si buscas algún proyecto que use los ventanales a su favor, tienes que revisar Una casa de madera y vidrio con espacios infinitos

¿Habías pensado en cuán importante son los ventanales? ¡Coméntanos qué forma de utilizarlo te gustó más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista