de estilo  por freiraumgestalter.com

5 Reformas de patios que no necesitaron nada de plata

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aunque muchos le tengamos miedo a este tipo de cosas, las transformaciones para nuestra casa son muy beneficiosas, tanto para los dueños de casas, como para la casa misma ¡Una casa renovada traer aires nuevos a nuestra vida! ¡Especialmente para lugares en exterior!

Es algo que la larga afectará positivamente en nosotros. Por muy complicado que veamos una futura renovación, ya sea por una cuestión creativa y hasta de dinero ¡Jamás tenemos que prohibirnos explorar un cambio! Además podemos empezar con algo pequeño y lograr un efecto de profesional.

Porque como siempre decimos en nuestros libros de idea de Homify, en diseño y arquitectura se puede todo, con algo de imaginación y riesgo. Con esos elementos el presupuesto jamás será algo que nos limite, sino al contrario, todo un potencial.

Si no me cree, veamos estos patios renovados con pocas lucas y que lograron un transformación logró ser demasiado exitosa.

1. Un patio atrapado.

Este patio es un lugar atrapado completamente por grandes muros, con poca vegetación, y que en primera instancia es verdaderamente aburrido. Sin embargo siempre es bueno, antes de arriesgarse, ver los potenciales que ya existen en nuestro lugar y darle el correcto uso o utilizarlos como base para comenzar la transformación.

Después…

2. El suelo.

Aquí la totalidad se quiso mantener intacta y el proponer un suelo distinto hizo todo el cambio. Aunque podrían ser lozas e incluso madera especial para el piso, este tipo de trabajos en los suelos se puede hacer muy económicamente. Son listones delgados apoyado en una estructura simple de tabiquería. Lijar un poco la superficie y luego aplicar un barniz bonito ¡Y el efecto es completamente mágico! Sería muy distinto si tuviera sólo un suelo verde por el pasto y las lozas de cemento.  Algo desordenado y espontáneo ¡Ahora todo pareciera pertener a este hermoso patio!

3. Limpiar al máximo.

A veces nuestro mismo espacio pareciera estar cargado de desorden y no tener una estructura definida, en esos casos, es mejor dejar la amplitud de su patio, trabajar el suelo en la pureza más sencilla y repintar los muros. El resto puede estar demás si no esta pensado adecuadamente.

Agregar muebles de terraza que complementen

4. Un lujo no tan lujoso.

Y no podemos negarle la importancia que tiene la piscina en esta clase de proyectos. Si tienes la oportunidad de tener una y disfrutarla en familia en esas épocas calurosas, lo mejor que debes hacer es darle la importancia que tiene. Físicamente y a nivel del diseño. Por eso esta transformación, tomó aquella piscina estándar, y con un simple trabajo en los bordes del suelo, piedras y además una nueva propuesta de pinturas en su interior, lograron convertirla en completamente única y elegante. ¿Fácil no?

5. Cierres correctos.

Y de la misma forma como el anterior, este espacio propone a partir de algo que ya existe. Es un espacio olvidado, completamente descuidado y que al dejar el mismo nivel, el mismo origen verde, simplemente todo está en hacer un cierre correcto. Uno más trabajado, tanto aprovechando los arbustos grandes y frondosos que ya existían y trabajando con un tipo de borde simple hecha con listones de madera ¡Sí, de esas más económicas que encuentra en la ferretería! Así cualquier puede renovar y darle un toque moderno hasta el patio más descuidado.

Si buscas más ideas para renovar tu patio, tienes que ver 10 buenas ideas para cerrar y proteger el patio

¿Te gustaron estas ideas? ¡Coméntanos como quieres renovar tu patio! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!