Casas de estilo moderno por Technowood srl

6 Pasos para construir una casa prefabricada y moderna

D.O D.O
Loading admin actions …

Pese al desconocimiento, las casas prefabricadas y modulares tienen una serie de beneficios en cuanto a construcción. Una de las ventajas más apreciadas y que las diferencia de las construcciones tradicionales es que son más rápidas de levantar. También tienen el punto a favor de que son más económicas, con diseños modernos y uso de materiales ecológicos.

La casa protagonista en esta ocasión se ve muy simple por fuera, pero tiene espacio bastante amplio y detalles de diseño que la alejan de una construcción tradicional. Si te llamó la atención, pasa a mirar.

Definir los materiales y cimentar

Otro de los factores que también conquista a los compradores es que se utilizan materiales simples, menos costosos, pero también ecológicos, en busca de reducir la huella de carbono. Para algunas personas esto es importante, además de ser un factor diferenciador que marca la diferencia a la hora de elegir su futura casa.

Una vez que has decidido los materiales y las especificaciones que incluyen la construcción, ha llegado el tiempo de ponerse manos a la obra. Un paso importante es la cimentación. No olvides que todo el peso de la casa recaerá sobre los cimientos, por lo que este primer paso es muy importante. El trazo, la nivelación, la compactación y por sobretodo los materiales de calidad.

Recomendado: 6 Casas prefabricadas con diseños muy diferentes.

Ubicación de la construcción

El que sea una casa de rápida construcción también es crucial para quienes buscan tener una. A veces se tiene el terreno y se quiere una construcción que no implique muchos meses de espera. Eso, contando con que este tipo de viviendas cada día tiene más ventajas y puntos a favor, genera que la lista de pedidos aumente hacia oficinas de arquitectura o de profesionales que se encargan de vender este tipo de proyectos.

El primer paso antes de pensar en los planos será escoger el lugar adecuado para montar los diferentes módulos o paneles. ¿Tienes claro dónde quieres construir tu hogar? Asegúrate de escoger un terreno uniforme y considera también otros muchos aspectos, como la localización, el vecindario, las vistas paisajísticas, el precio de ese terreno…

Definir los planos y estudiar sus detalles

Si bien hay diseños de todo tipo, en el último tiempo las personas se han inclinado por modelos más modernos y menos clásicos. En esa búsqueda de diferenciación y de tener lo nuevo, se ha dado mucho la construcción de casas de líneas rectas y simples, muchas de tipo cubo.

Una vez que se ha localizado la ubicación, es importante trazar los planos de la construcción. Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional, que puede ser el mismo proveedor de la casa prefabricada, para que nos ayude a entender los planos. 

Eligir la materia prima de nuestra construcción

Otro detalle importante es que las casa prefabricadas son más ligeras, baratas y ecológicas que el resto de hogares, sobre todo por los materiales que utilizamos en la construcción. Y en este sentido, la madera es el material preferido para construir este tipo de viviendas. Contemporánea, versátil, elegante, fácil de trabajar y con una buena relación calidad-precio.

Una vez en su interior se puede ver que el living y el comedor ocupan un espacio en común. Esto ayuda bastante a la conexión dentro de la casa. Se suele optar por mantener estos ambientes contiguos por el tema de la conexión y también cuando el espacio no es demasiado amplio o se quiere optar por no tener paredes, lo que tiende a achicar el lugar.

Como ya habíamos mencionado, en la casa se utilizó una paleta de colores neutra, tanto en muebles como en las paredes.

Recomendado: 7 Geniales ideas para separar el living del comedor.

Elegir la posición de los espacios

La salida o puesta del sol, al construir una casa es un factor muy importante al momento de construir. Esto influenciará la disposición de sus habitaciones ¿Te gusta despertar con el sol del amanecer?  Entonces el dormitorio debería ubicarse en el ala este de al construcción. Al menos en el hemisferio Sur correspondiente a Chile. 

Los beneficios de orientar la construcción de una casa con respecto al sol son dos; la iluminación y tambiñen el calor. 

Dimensiones de la casa

Considera todas las dimensiones de la casa, no sólo los m2. Los m2 de una casa te indican el área de piso, pero no dicen nada sobre la altura vertical. Algunas casas prefabricadas tienen techos mas bajos comparados con las casas tradicionales, así que inspecciona las dimensiones con cuidado. 

Esta información también te ayudará a realizar la distribución de las habitaciones en orden. Saber qué habitación es el dormitorio y cuál el living por ejemplo.  

Considera posibles gastos extras

 Cuando compres una casa prefabricada, asegúrate de incluir en tu presupuesto los gastos extras para trabajos de gasfitería, trabajos eléctricos, equipamiento para la cocina, ampliaciones, etc. La mayoría de los fabricantes no incluyen estos elementos básicos en cocinas y baños. Por lo que tendrás que hacer tu propia cotización con profesionales de tu zona. 

Si buscas profesionales calificados, dale una vuelta a nuestra lista de Profesionales homify.

Si te gustó, te invitamos que la compartas en tus redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!