Casas de estilo moderno por bp arquitetura

12 Ideas para dejar tu casa como un hotel de lujo

D.O D.O
Loading admin actions …

Muchas veces soñamos con un lugar en el mundo donde nos podamos desconectar de todo lo que pasa a nuestro alrededor. También, siempre tendemos a pensar que ese lugar se encuentra en un hotel cinco estrellas en medio de una isla caribeña. Sin embargo, hoy aprenderemos que ese lugar es posible en nuestra propia casa. Siempre y cuando la arreglemos para lograrlo.  En este libro de ideas aprenderemos de los mejores secretos de diseñadores para incluir detalles de resort en nuestra casa. 

Como ejemplo, usaremos esta casa sencilla y de ciudad que destaca por el uso de madera y ladrillos, donde además se muestran diferentes detalles que le entregan un toque de relajo y modernidad ¡Vamos a verla! 

​Color y más color

Cuando las casas se ubican en entornos más naturales y, sobre todo, en climas más tropicales, el uso de tonos pasteles o más vivos tiende a ser una constante. En este caso, la fachada de la casa se ve alegre y ese color combina con la madera. Muy natural todo, es bastante rústica en su tipo.

Recomendado: ¿Qué color elegir para la fachada?

​Con ladrillos

Si existe un material bastante utilizado en las construcciones por su alta resistencia es el ladrillo. Sin embargo, desde hace años que se viene utilizando para decorar las fachadas externas y paredes interiores de casas y departamentos. Esto, porque en su estética ligada al estilo industrial puede quedar muy bien al natural, pero también pintado. 

Las opciones son muy variadas y en este caso se puede ver lo bien que se ve en la fachada de esta casa. No se cubrieron todas las paredes con este material, sino que una parte, lo que muestra que su uso puede variar. Lo mejor es que dado el material del que está hecho, resiste muy bien el uso y los diferentes climas.

​Madera +ladrillo

En esta pared se puede ver cómo la mezcla de ladrillo y madera queda sensacional. Si bien no se recubrió totalmente el muro con el ladrillo, se fue combinando de a poco, lo que es una buena fórmula para que se vea más atractivo. 

Celosías de madera

Se puede ver como varias de las casa de la foto tienen celosías de madera en sus fachadas, de forma de filtrar la luz, pero también para tener mayor privacidad. Es que las celosías son perfectas para ambos intereses, y lo mejor es que se pueden encontrar de diferentes materiales y diseños. Si bien en las casas se usa bastante la madera en estos casos, también se han visto de PVC y otros elementos.

​Escalera cerrada

Acá se puede esta escalera de madera, muy acorde con el estilo de la casa. A diferencia de las escaleras abiertas, que se ven livianas y son utilizadas para que un espacio se vea más amplio dada la continuidad por la falta de frentes, en este caso la opción es mucho más tosca. Pero se ve muy bien, y para esta casa está muy bien.

​Baño rústico

Este baño es sensacional, sólo es cuestión de observar el detalle del lavamanos y de la encimera cubierta con piedra. Muy rústico todo, quedó fenomenal. En los baños mantener una estética rústica puede ser una buena idea. En este caso se mezclaron materiales con elementos más sofisticados y de líneas curvas, como el lavamanos de tipo “boll”, que genera un híbrido entre lo moderno y más tosco. El lavamanos de este tipo tiene la ventaja de tener gran capacidad y queda muy bien sobre la encimera.

Recomendado: 7 Ideas para que tu baño se vea moderno y sensacional.

Mimbre al poder

Este comedor pese a ser bastante tradicional tiene varias cosas a su favor, el uso de ratán o mimbre es
una propuesta diferente. Generalmente este material es utilizado para los muebles de exterior, porque resisten bastante bien el uso, por lo que a veces llama la atención siendo parte de un living o comedor de interior. De todas formas, se ve súper bien y está en línea con la estética de la casa, que para decorarla se usó mucha madera, tonos neutros y tierra, además de adornos bien rústicos. Sin ir más lejos, acá casi todo el mobiliario es de mimbre o ratán, desde el mueble que está al lado de la mesa hasta la lámpara.

​Muy natural

Si algo se puede notar con sólo ver esta imagen, es que el concepto para decorar esta casa fue volver a lo natural, a los elementos nobles. Con muy poco vidrio y casi nada de metal, la madera es la gran protagonista. La vimos lucir en las fachadas del exterior, pero acá también está presenta, en paredes y muebles. Y con el mimbre se ve súper bien y combinan perfecto.

Techo en altura

Los techos amplios en zonas como el comedor y el living ayudan a que se vean más amplios, lo que también significa un desafío a la hora de decorar. Si bien esta casa es muy simple y se optó por una estética rústica, bien natural, lo que más destaca son las vigas de madera, muy decorativas.

Con mueble funcional

Lo primero que destaca en esta pieza es el mueble de la cama, que funciona como un respaldo y apoyos para
cada lado de la cama. Es muy funcional y decorativo. La otra función que tiene es que sirve para dividir ambientes, por lo que no es necesario instalar una pared ni un biombo si es que tu pieza es demasiado grande.

Conservando el estilo

En este baño se varió un poco y se utilizó el mármol y la madera, que se ve muy bien y lo mejor es que marca una diferencia con la estética general de la casa, donde hay mucha madera y piedra. Este baño es muy acogedor y a la vez bastante moderno, el espejo rodeado de las maderas del mismo estilo y acabado del mueble funcional de la pieza nos demuestra que se pensó en todo, en cada detalle para que cada rincón conservara el estilo.

La cocina

Al igual que el resto de la casa, en la cocina podemos ver el uso de la mader y del mimbre. El techo alto también llama la atención y por lo mismo se selecionaron lámparas colgantes de techo, que no sólo iluminan sino que también son decorativas. También se matuvo el blanco para las paredes y el mismo tipo de piso, generando una conexión entre los ambientes. 

¿Qué te pareció cada rincón de esta casa?

Si te pareció una linda casa, comparte este libro de ideas en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!