Casas de estilo rústico por Amazing Studio Светланы Панариной

Una mansión de madera con muchos detalles para copiar

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales favoritos cuando se trata de construir casas y revestir fachadas, pisos o paredes. Es que la madera enamora y se puede encontrar de tantos tipos y acabados que siempre será un aporte.

Esta casa está completamente construida de madera, con un living de grandes dimensiones y con detalles clásicos y rústicos. Es un refugio y lo mejor es que te la mostraremos en este libro de ideas  para que la conozcas enterita.

​Casa imponente

Esta imponente casa no sólo llama la atención por su tamaño, sino que por la utilización de madera en toda su fachada. Los interiores también están revestidos con el mismo material, potenciando todavía más el estilo rural que se intenta dar. Los grandes ventanales se ven espectaculares, además del techo. 

Living XL

Un living amplio y con un techo en altura puede tener varias ventajas, aunque no está exento de algunos inconvenientes. En este caso, ayudó mucho el uso de la madera y el bien logrado aprovechamiento del lugar. La chimenea colgante es otro de los aciertos y la protagonista de este espacio que invita al relajo. Suspendida en medio de los sillones, se convierte en una muy buena solución para mantener cálido un espacio como éste, con las medidas XL.

Esta clase de ambientes deben tener una decoración muy cuidada y que esté acorde con la amplitud de las dimensiones. Una gran biblioteca o un espejo amplio suelen ser bastante utilizados.

​Chimenea colgante

Desde acá se puede ver la inquietante y moderna chimenea. Si bien se tiende a utilizar mucho este modelo para superficies exteriores, cada vez se extiende más su utilización al interior de las casas. Hay que tomar en cuenta que la altura del techo es ideal para su uso.

Recomendado: Un casa industrial pero ¡Demasiado bonita!

Con una cama diferente

Tal cual como se veía en el living, esta casa mantiene los troncos como materiales imprescindibles de sus fachadas, sin olvidar que también se requiere de detalles modernos y acogedores. La cama en este caso tiene el detalle de la base, la cual es acolchada y rompe con esa estética rural de la casa. Este tipo de cama también es bien novedoso, porque se trata de un estilo oriental reinventado con una propuesta minimalista. Las bases pueden ser de madera, a ras de piso o flotante.

​Pieza clásica

A diferencia de la pieza anterior, ésta tiene una fachada similar a los demás espacios de la casa, pero más clásica. Se utilizó una cama de madera también, pero de un color más oscuro, lo que sigue la paleta de colores tierra pero añade un pequeño diferencial. Se ve bastante sobrio, muy acorde con el estilo de la casa, quizá demasiado serio.

Recomendado: 10 Muebles funcionales que toda casa pequeña necesita.

​Cocina romántica

Cuando hablamos de que las cocinas deben ser acogedoras, limpias y ordenadas, probablemente ésta sea una de esas. Acá no sólo se mantuvo la madera, sino que además se incluyeron azulejos con diseño y mobiliario de estilo normando. Todo esto queda perfecto, porque suaviza la cocina. 

Para los decoradores y diseñadores, decorar con este estilo es muy recomendado, pero todo depende de cómo quieres que se vea tu casa. En este caso se incorporó de manera que complementara, pero también para variar el estilo.

Azulejos por siempre

El uso de azulejos hace tiempo que se instaló en las cocinas. Si antes no se tenía consciencia del aporte decorativo que podían tener en las paredes, hoy existe una oferta bastante amplia de diferentes tipos, con motivos originales y colores, desde los más neutros hasta los más atrevidos.

Conexión total

Desde este lado se puede ver que la cocina, junto con el comedor, se encuentran en directa conexión con el living. Esto es perfecto para las casas donde se busca que las personas puedan ir y venir entre los ambientes, sin muchas paredes que interrumpan. A diferencia del living, el sector de la cocina mantiene un techo bajo, lo que ayuda mucho en cuanto a la iluminación, ya que es más fácil elegir lámparas que ayuden a iluminar cada tarea.

Recomendado: 7 Ideas para juntar living, cocina y comedor.

​Zona de estar

Este es otro de los ambientes que nos llamó mucho la atención, porque se despega del estilo sin poder desmarcarse demasiado, las paredes de madera están por toda la casa y recuerdan el concepto de esta casa. En este espacio se incorporó una decoración que une un tono claro con otro oscuro, como sucede cuando se decora en blanco y negro.

​Un baño ecléctico

En el baño se mezclan varios materiales y estilos, como si se pudiera dividir cada espacio en un sub mundo decorativo. Lo más atractivo y que llama la atención de inmediato es la ducha, que con una decoración en blanco y negro, usando azulejos, se convierte en un lugar sensacional. La utilización de mamparas de vidrio es también un aporte, logrando transmitir un estilo moderno. No podemos dejar de lado los lavamos que se encuentran empotrados en un mueble de estilo romántico.

Si te gustó esta casa, compártela en redes sociales.

Es una casa bien linda, ¿qué te sorprendió?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!