Casas de estilo clásico por Estudio de arq. Tomás Hosmann

Familiar y perfecta: Esta casa te va a encantar

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A veces mantenerse apegado a lo clásico puede valer la pena, y eso es exactamente lo que les queremos mostrar en el Libro de Ideas de hoy. Esta casa, a pesar de ser de un estilo tradicional, no tiene nada que envidiar en cuanto a carácter y encanto. Con una fachada simétrica, esta casa ha sido restaurada con amor y renovada para la comodidad de sus habitantes. Aunque esta casa no tiene detalles que la haga brillar por sobre otras que hemos visto, tiene la habilidad de inspirar y motivar la búsqueda de un hogar que entregue paz. 

Esperamos que les guste y les inspire tanto como a nosotros, y les recordamos que para todos sus proyectos siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

Fachada tradicional

Con una fachada simétrica, esta casa muestra un carácter sin edad, y un encanto que parece querer desafiar al tiempo. Antes de la renovación, la casa tenía un jardín que dejaba bastante que desear, y la fachada también requería de bastante atención. Tras la renovación, el exterior ha sido pintado de color crema y adornado con lámparas en forma de linterna y que proveen iluminación durante la tarde y la noche. 

El living

El interior de la casa nos sorprende y se ve muy interesante. Lo que más llama la atención de la vista naturalmente es la chimenea de piedra, que se asegura de que la casa se mantenga cálida y acogedora durante los meses de invierno, al mismo tiempo que provee a la familia de un espacio de reunión y para socializar. 
Muebles de estilo clásico y de colores cálidos se acomodan alrededor de ella, ofreciendo una atmósfera que invita a la relajación y a la paz. Notemos también el techo de madera que se ha mantenido de la construcción original, y que entrega una sensación de movimiento del aire, además de pegar muy bien con el piso, también de madera.

Un espacio de relajación y entretención

En el proceso de renovación de la casa, se construyó un gran patio techado para crear un espacio de esparcimiento. Es uno de los trabajos más grandes hechos a la casa original, y usa grandes vigas de madera en el techo que contrastan bellamente con las paredes de piedra. Hay más que suficiente espacio para una reunión familiar y con amigos. Además, se ha agregado una gran cocina exterior, con una parrilla que siempre es útil. 

Cocina clásica

En el interior, la cocina está dividida entre dos paredes, con cajoneras a ambos lados, y que presenta un estilo clásico, especialmente gracias a sus cajoneras y su diseño. Al fondo de la cocina, el área del comedor se ha colocado estratégicamente para dar vista hacia afuera a través de las ventanas, mientras que la puerta de vidrio a la izquierda da el acceso a la terraza que vimos en la foto anterior. 

¡Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Un baño contemporáneo

El baño de la casa se ha readaptado con espacios y fijaciones de estilo un poco más moderno que el resto de la casa. La ducha a nivel de suelo y de vidrio transparente es el detalle más moderno y novedoso, y la ventana minúscula permite la entrada de luz natural que se refleja en las baldosas. 

Baño de visitas

Una buena forma de darle vida a cualquier habitación es usar el papel mural. En este baño de visitas de la casa vemos un esfuerzo en mantener un espíritu alegre y con vida en el interior, con un aromatizador que pega con el muro y que lo hace más acogedor visualmente que el principal.

Esperamos que les haya gustado esta casa tanto como a nosotros, y les invitamos a leer más en: antes y después: una vivienda rural perfectamente renovada

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta gran casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!