Terrazas  de estilo  por FAD建築事務所

Una casa familiar que se amplió con la llegada de los nietos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La simplicidad es uno de los grandes sellos de la arquitectura, y en la casa que les queremos mostrar en este Libro de Ideas vamos a ver bien por qué. Los dueños de esta casa fueron ampliando la familia con el paso de los años, por lo que de a poco y siempre conservando el estilo y la simplicidad del diseño, transformaron esta casa acogedora en un refugio para todos. 

Esperamos que les inspire a diseñar y construir la suya con la idea de crear un hogar cómodo, cálido y con habitaciones prácticas. Para tales efectos, recuerden que siempre pueden contar con la ayuda y asesoría de nuestros más que calificados expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver la casa! 

La fachada

Podemos ver en esta foto de la fachada que el estilo de la construcción es bastante sencillo, y destaca por el uso de la madera que cubre toda la fachada en un color que no suele verde mucho en Chile, donde suelen primar los colores beige y otros más cálidos. Éste, sin embargo, brilla por su prolijidad y el uso de verde natural en los espacios donde cabe, dándole un encanto acogedor y familiar desde la primera vista. 

Notemos el porche techado para el auto, sin paredes pero con eterna sombra. Súper práctico.

Interior

La atmósfera de la casa al ingresar es tan acogedora que abraza e invita a quedarse en ella para siempre. El uso de la madera en casi todos sus pisos, techos y paredes la hacen brillar gracias a la entrada de la luz natural, y los espacios que se cierran gracias a ventanas y puertas corredizas de vidrio semitransparente otorgan la privacidad y el confort que todos necesitan en una vivienda familiar, al mismo tiempo que hace que todos los espacios tengan una calidez única. Notemos, por ejemplo, el espacio con televisor, que está alfombrado y que se distingue del resto de la casa pero se une a través de una puerta corrediza. 

Living

Una de las características más geniales de esta casa es que sabe usar muy bien todos los rincones disponibles sin irrumpir el espacio ni el estilo que unifica a todo el hogar. El living goza de una plataforma elevada de madera que sostiene al comedor, y se posa junto a una ventana con persianas de madera que brilla con la luz natural y que le da vida a la planta, otro elemento natural, que crece junto a ella. 

Cocina abierta

La cocina está abierta a la casa y no tiene grandes separaciones más que un práctico mueble que la limita y que sirve para guardar cosas adyacentes al living y comedor de la casa. Notemos que tiene varios cajones pequeños que lo hacen muy práctico. La isla pequeña que la acompaña sirve como pequeña mesa de centro donde limpiar, lavar y cocinar. Es una cocina super completa en un espacio compacto pero elegante, iluminado y cómodo. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Dormitorio acogedor

En esta última foto de este pequeño tour podemos ver el dormitorio principal. Colorido y con cajoneras abiertas, destaca por el buen posicionamiento de los muebles en su interior y de su orden. Es además, bien colorida, lo que la hace claramente una habitación para gente jóven y de espíritu dinámico, además de organizado. 

Fachada de noche

En esta última foto de

esta linda y sencilla casa podemos ver cómo la luz artificial estratégicamente puesta en la fachada la ilumina y le da un color oscuro que es sencillamente super elegante, y que deja entrever la luz a través del árbol en crecimiento. La luz parece querer concentrarse sobre el verde natural, dándole un aspecto muy bello.

Esperamos que les haya gustado esta sencilla casa, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: 8 maneras sencillas de iluminartus paredes

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!