Modelo Córsica: Ventanas de estilo  por Ignisterra

12 Maneras de decorar tus paredes con piedra ¡y que se vea espectacular!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 ideas geniales para decorar las paredes de sus casas usando la piedra, elemento natural por excelente y uno de los más elegantes, capaz de generar cambios radicales a cualquier casa y ambiente y dejar estupefactos tanto a moradores como a visitas desde la primera vista. A veces, una pared de piedra puede ser la solución ideal para decorar o embellecer ciertas partes específicas de la casa y darles un toque llamativo que será mucho mejor que una simple capa de pintura o papel mural. 

En el mercado existen distintos tipos de piedra, y de esos tipos de piedra existen muchas variedades, por lo que las posibilidades pueden ser infinitas en cuanto a diseño, tono y color. La idea es usar la piedra como un elemento decorativo elegante y que no perturbe demasiado, que no congestione con elementos muy grandes o demasiado rústicos.

Esperamos que les guste y les inspire. No olviden que para todos sus proyectos, especialmente para uno de piedra que requiere planificación y trabajo, pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Y ahora, ¡Vamos a ver! 

Claridad con claridad

Si no queremos hacer un contraste demasiado fuerte en cuanto a tonos y colores, podemos hacer un contraste de materiales que tengan la misma tonalidad. En esta foto vemos que el piso y las paredes comparten el mismo tono que la pared de piedra, dándole a esta entrada de casa un toque único y con mucho estilo, que no perturba la mirada y que le da una atmósfera acogedora y rústica a la casa desde el comienzo. 

Piedra en el baño

Piedra pomez es lo que se suele ver en el baño, pero en este caso es un muro que acompaña a una gran tina de hidromasaje, que se ilumina de forma elegante gracias a la luz y que hace resaltar su textura, además de darle un color brillante y relajante. Recordemos que la combinación de varios tipos de material, con diferentes estilos, texturas y colores es importante al momento de diseñar y construir.

En espacios sociales

La pared de piedra de esta foto se diseñó con piedra en cuadros, que se alterna con diferentes colores y tonos para crear efectos visuales que llamen la atención. Cuando se construye, hay que pensar con antelación la colocación de las piedras para darle a la pared la degradación o variación en colores que sea más efectiva. 

Tonos grises

Livings de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Antes de la construcción de una habitación, lo ideal es planificar con antelación la forma en que se va a decorar. En este living que ocupa todos sus espacios, tonos claros son lo mejor, y más aún cuando la piedra se puede ver beneficiada gracias a la entrada de luz natural. 

Piedra laja

Modelo Córsica: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Modelo Córsica

Ignisterra

La piedra laja se caracteriza por ser estrecha y fina, y puede ser usada tanto en pisos como en paredes. En esta foto se ha optado por mostrar su lado estrecho colocándola de forma horizontal en la pared. Tiene, también, distintas tonalidades, que le dan un toque cavernesco y super rústico. 

Amplitud en los espejos

En esta foto de baño podemos ver su estilo rústico amplificado gracias a la posición del espejo, que le da infinitud y continuidad, y es el elemento principal de toda la habitación. 

¡Te invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Piedra y madera

Piso de duelas.: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Divisiones hechas juntando estos dos elementos en un diseño único le da un toque muy bonito a cualquier espacio en que se ubique. La mezcla de esta foto le da a la casa un toque rústico y de mucha amplitud. 

Dormitorio en piedra

Dormitorios de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Cuando mezclamos la buena iluminación con la piedra podemos obtener resultados verdaderamente sorprendentes a la vista, y más aún si ampliamos el uso de elementos rústico a la habitación completa, como vemos en esta foto, donde además se mezcla con el elemento moderno del vidrio bajo la escalera. 

Piedra laja

Marco de puerta.: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Marco de puerta.

Ignisterra

Lo que vemos en la foto es otro ejemplo del uso de piedra laja en interior. Su posicionamiento horizontal muestra su fineza y elegancia y la combinación de tonos la hace contrastar con todos los otros elementos de la foto. El arco de madera con la piedra que le rodea es una excelente idea para espacios amplios.

Madera y gris

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Si la madera y los tonos claros son lo que mandan en el ambiente, la piedra gris puede ser una gran compañera de ambientes y darle un toque super elegante a cualquier habitación. 

En la entrada de la casa

Vemos en esta foto un nuevo uso de la piedra laja, esta vez usada en la entrada de la casa para darle mayor amplitud gracias a su horizontalidad. Pensemos que si la piedra estuviera en vertical, estaría contradiciendo la dirección de la entrada, y no se vería nada bien. 

División que brilla

La piedra clara combinada con colores brillantes y vivos como el verde hacen, también, una gran combinación. El muro de piedra de esta foto tiene formas rectangulares pero un parecido grande con el ladrillo, haciendo que no se vea desproporcionado. 

Esperamos que les haya gustado y los invitamos a seguir leyendo en: pisos de piedra para la entrada de la casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!