Jardines de estilo topical por Ésse Arquitetura e Interiores

9 Ideas geniales para arreglar un patio chiquitito por muy poco

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad veremos 9 patios muy diferentes entre sí y con propuestas de decoración pensadas para cada uno.

Si contamos con un patio pequeño donde podamos tener plantas y sentarnos al aire libre, es realmente triste no aprender a decorarlos de la mejor manera. Es por ello que destacamos estos patios diseñados para aprovechar el espacio, darles un aire orgánico y natural muy apropiado a los exteriores, mientras se convierten en espacios donde podamos hacer una pausa y disfrutar de la naturaleza. 

¡Acompáñennos a conocerlos!

Con asientos de madera

Los asientos o bancas de hierro y de madera en el jardín nos hace sentir como si tuviéramos una plaza en casa. 

Este rincón está rodeado de plantas y flores resulta el lugar perfecto para retirarnos del mundanal ruido por un rato con un buen libro y un vaso de bebida en verano o una taza de nuestro té favorito en invierno.

Mira más bancas u otros accesorios para la decoración con nuestros profesionales.

Agregando asientos de mimbre

El mimbre fue un material popular que servia para modelar patios y poco a poco dejó de ser atractivo para muchos. Sin embargo, hay muchas personas que todavía apuestan por él, claro ejemplo que muestran las sillas colgantes que hacen juego con la mesa de centro.

Patios angostos y de buen gusto

La forma del patio no debe privarnos de convertir este espacio en un lugar atractivo. Optemos por muebles más chicos y angostos para no interrumpir el transitar. Plantas y algunos maceteros sirven para acompañar y adornar de naturaleza el lugar.

En diferentes texturas

Este patio reúne muchas texturas: pisos y paredes de piedra, concreto, madera y mármol. A las texturas de los revestimientos se suman las plantas dispuestas en maceteros y de forma colgante.

Con un toque mediterráneo

Este patio casi parece mediterráneo y está escrupulosamente limpio y blanco. El mismo, ayuda a desconectarnos del ajetrado día a día y disfrutar de una lindísima siesta en la hamaca.

Con el toque oriental

Estas vasijas se convierten en el punto focal de un patio de inspiración casi oriental. Las fuentes de agua son de bambú, lo cual entrega un toque original y distintivo junto a las palmeras.

Bajo el balcón

Este patio cuenta con algunas modificaciones, pero destaca en la complicidad de agregar una mesa de comedor bajo el balcón de la casa, haciendo un tipo terraza muy dinámica. ¡Lindo lugar!

Mira aquí 14 Geniales ideas para hacer tú mismo en el patio  ¡No te arrepentirás!

Aprovechando el patio interior

Los patios internos pueden ser tan atractivos como sus pares al aire libre. En este caso se creó una pared que parece un mural lleno de plantas que nos permite disfrutar de la naturaleza dentro de casa.

La idea nace de estos destacados arquitectos, quienes no se pensaron mucho el que dirán con tremenda innovación.

No olvides la iluminación

Los espacios exteriores se ven favorecidos por la buena iluminación interna y externamente. En este patio la iluminación se diseñó por niveles, empezando por las luces incrustadas en los asientos de hormigón, la lámpara rústica a la derecha y los tres farolillos a la izquierda.

¿Cuál de todos los patios se adecua más a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!