de estilo  por DBIOSTUDIO

Una casa sencilla que se renovó con poca plata

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántos no hemos temido por aquella renovación drástica? ¿Todos no? Muchos le tenemos tanto miedo al cambio, a salir de lo que ya es costumbre, que encontramos limitantes en todas las áreas para desarrollar un proyecto de transformación. Y la más fuerte de ellas sin duda es el presupuesto. Una renovación puede ser un gran gasto y muchas veces el resultado no es para nada deseado. Todo depende del profesional e incluso de nuestros gustos.

¡Pero no te preocupes! Todo es cuestión de visión, riesgo y algunos consejos que podrás encontrar en nuestros libros de Ideas. Por ello te traemos este proyecto simple, sencillo, lleno de potencial y con cambios ecómicos y con el mejor de los resultados.

Lo existente.

Esta casa fue diseñada por los arquitectos de interior DBioStudio que sin duda tuvieron un ojo crítico a la hora de considerar este proyecto. Lo primero es establecer un buen parámetro antes de empezar. Un proyecto puede renovarse por completo, empezar de cero o recuperar parte de lo que ya existe. En este caso mantuvieron todo lo antiguo y simplemente le dieron un nuevo rostro.

Lo acogedor.

Lo siguiente es mantener los espacios lo más puro posibles. Adentro esta casa fue pensada para simplificar totalmente todas sus caras interiores: Esto con muros en color claro, pisos con el mínimo de textura y para conectar ambas superficies generaron un muro con dos colores, un intermedio.

Texturas.

Sin embargo la gran jugada de estos diseñadores es la textura. Agregaron una cubierta de ladrillos en el área de la chimenea, en los mismos tonos del piso. Una manera de darle versatilidad al espacio y que lo vuelve mucho más moderno.

Muebles lisos.

Por lo mismo es innegable que lo mejor es mantener la simpleza en todo lo que tiene que ver con el mobiliario. El estilo minimalistaindustrial es un buen aliado en ese sentido. Porque son formas muy simples, con el mínimo de decorado y donde el material es el importante.

En este caso la cocina mantiene los tonos grises y la madera oscura y la simpleza de las formas casi sin decorado.

Baño espectacular.

En temas de diseño un baño moderno es sin duda una cosa revolucionaria. ¿Cuándo un baño puede ser tan bonito y decorado? Aquí es importante el tema de la forma y el color. Integraron el negro en el suelo de la ducha y los muebles, que sin duda es como un hotel de cinco estrellas totalmente moderno.

Una mirada a la ducha.

¡Vaya diseño!

Cosa de detalles.

Y los detalles pequeños son los que realmente aportan. Desde la grifería, los cantos de la puerta, el color y la textura cumplen un papel más que importante. Esta foto no sólo es representación de ello, si no de la mezcla de cosas distintas pero unificadas a través del color y la forma. Un espejo moderno una ventana sencilla, una superficie limpia y lavamanos que sin duda será comentario de elogios

El exterior y el interior.

Sin embargo lo que mayormente hay que destacar de este proyecto de renovación que a nivel exterior el cambio es totalmente mínimo. Se mantiene el estilo, se mantiene la estructura y solamente se hare una renovación superficial: cambio de estuco, cambio de detalles como barandas y marco de ventanas, pero la casa en si no cambia para nada.

Esa es la clave, arriesgarse con el interior y mantener el exterior casi intacto. Será una manera de empezar a renovar nuestra casa, probando lo que nos permite desde lo que existe, jugando con el color y al textura desde el interior y luego lanzarnos con ayuda profesional con lo que haya afuera.

Si se trata de renovación de interior, sin dudar tienes que ver ¡De fachada sucia y aburrida, a casita modelo!

¿Estás pensando en renovar el interior de tu casa? ¡Coméntanos qué ideas te gustaron de esta sencilla renovación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!