Estudios y biblioteca de estilo  por Mmaverick Arquitetura

10 Ideas geniales para renovar fachadas pequeñas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hemos dicho incontables veces que la fachada de la casa es su carta de presentación, y nos entrega un vistazo general de lo que podemos encontrar al interior y el estilo que prima en su construcción y decoración.

Las fachadas no son solamente la estructura de la casa sino todo lo que le rodea, desde las plantas hasta los colores que están a la vista y la decoración, y por eso es importante hacer que una fachada resalte a la vista y cause una buena primera impresión. En este Libro de Ideas les queremos mostrar 10 fachadas que consideramos pequeñas pero que han sido refaccionadas para mostrar todo lo que se necesita para hacerlas increíbles.

Esperamos que les gusten y les invitamos a asesorarse para sus proyectos de construcción junto a nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

Contrastes variados

El uso de materiales al desnudo son una práctica relativamente moderna que suelen dar sobriedad, y a veces, vida natural a una casa. Sin embargo, cuando en la fachada este estilo se mezcla con colores jóvenes y brillantes, como la de esta foto, se le da aún más vida y la hace más llamativa a la mirada. 

Permite la entrada de la luz

La fachada de esta casa está hecha especialmente para alimentar constantemente el interior de luz natural a través del uso del vidrio en ventanas y puertas de distintos tamaños, dando además una linda vista hacia el exterior desde adentro. 

Fachada rústica y acogedora

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

El estilo rústico es muy común en casas que se encuentran en sectores rurales o campestres, y siempre resultan llamativos al mezclar el ladrillo con otros elementos más modernos y clásicos. En esta foto vemos una mezcla que mantiene su estilo colonial y que agrega el detalle de una moderna puerta de madera sobre una pared de color vibrante. 

Modernidad en medio del campo

Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Las casas modulares gozan de flexibilidad en el diseño y movilidad y son un gran avance en todos los campos de la arquitectura. En vez de una estructura de madera o de ladrillo, como suele verse en estos entornos, vemos una moderna construcción de cemento con amplio uso de vidrio y marcos de acero negro. 

Conversando lo antiguo

Antes de demoler y volver a construir, quizás sería una buena idea considera la mantención de una fachada antigua pero darle un toque nuevo y renovarla para que se adapte a los nuevos tiempos y los nuevos usos. En esta foto vemos un ejemplo de cómo vale la pena revivir viejos muros para hacerlos parte de la historia de una casa. 

Fachada en medio del jardón

Esta fachada se levanta en medio del jardín sin marcar ningún límite estructural entre el exterior y el interior, aparte de un gran muro de vidrio que cubre esta sección completamente. Ideal para disfrutar de la vista hacia el exterior y permitir la entrada de aire y luz. 

¡Los invitamos a ver más geniales fachadas en nuestra lista!

Colores neutros y perfección en el detalle

A veces para hacer una buena fachada no es necesario decorarla o adornarla en demasía, sino que basta tan solo con mezclar los elementos precisos para darle forma sin que destiña con su entorno. Es el ejemplo de esta fachada que se adaptó de forma pulcra y moderna a los nuevos tiempos. 

Un toque de color

Un toque de color en una fachada que destaca por no tener ninguno hará la decoración que elijas su centro de atención. En esta fachada el centro de atención principal se transforma en la cortina amarilla que rompe con el estilo visual de la fachada y entrega, además, privacidad en el sector interior de donde se encuentra. 

Jardín decorativo

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Otra opción para fachadas que no tienen muchas vista hacia afuera o hacia adentro es adornarlas con un jardín natural decorativo que puede ser grande o pequeño, pero que le agrega vida a una estructura que, sin muchas ventanas, parece no tener mucha. 

Mezcla de materiales

Casas de estilo rústico por Ferraro Habitat

El ladrillo siempre se puede mezclar con otros materiales, y la gran mayoría de las veces a buen efecto. Esta es una de esas ocasiones, en que un container que es parte del segundo piso aviva la estructura completa gracias a sus colores, además de darle un toque super moderno.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a seguir leyendo en: 10 casas y sus fachadas que te enamorarán

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron esta fachadas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!